jueves, 2 de diciembre de 2010

En 1864 se encuentra cobre en el norte de Terranova y se inician los trabajos de minería para su explotación.
Julio Verne publica "Viaje al Centro de la Tierra".
En Persia, Gran Bretaña construye el primer telégrafo del país.
Inglaterra restituye las islas Jónicas a Grecia.
El escritor santanderino José Maria de Pereda publica "Escenas Montañesas".
El Papa Pio IX publica su encíclica "Quanta cura".
En EEUU, George M. Pullman inventa y patenta el coche-cama con dormitorios individuales.
En el Turquestán dominado por China se produce una rebelión musulmana contra los chinos.
En EEUU, hacia el final de la guerra civil, se produce un conflicto entre el Congreso y Lincoln, quien niega el escaño a los sudistas en el Senado y el Congreso, por la reconstrucción del Sur.
La isla de Nueva Caledonia, descubierta por James Cook en 1774, pasa a ser colonia penitenciaria francesa.
En EEUU, entre Septiembre y Diciembre, el general de la Unión William Sherman, marcha con su ejercito, derrotando a Hood en Nashville, y arrasando a su paso ciudades y territorios enteros, como Savannah y Carolina del sur, en su marcha hacia el mar, en una maniobra envolvente que deja cercadas a las tropas sudistas confederadas.
Se lanzan a la guerra una confederación de indios cheyenes, apaches, comanches, arapahoes y kiowas, que son masacrados en la batalla de Sand Creek por el coronel John Chivington.
En reelegido presidente de EEUU Abraham Lincoln.
Prusia y Austria invaden los ducados de Schleswig, Holstein y Lauenburg, y casi toda la península de Jutlandia, que reclamaba Dinamarca.
Se funda en este año la Asociación Internacional de Trabajadores (AIT), al tiempo que en Ginebra fallece en un duelo Ferdinand Lasalle, padre de la socialdemocracia.
El "Imperio" mejicano, dirigido por Maximiliano de Habsburgo, no encuentra modo de implantar un estado al estilo europeo, frente a la oposición de Benito Juárez que lucha contra el imperio, apoyado por EEUU.

Lope de Vega, el genial Lope, dejó estos versos para su meditación, en su novela pastoral "La Arcadia":
"¡Ay dulce y cara España,
madrastra de tus hijos verdaderos,
y con piedad extraña,
piadosa madre y huésped de extranjeros!".
Y vamos teniendo, día a día, noticias más claras de la traición, para mí de pena de muerte, llevada a cabo, presuntamente, entre los fiscales Pumpido, González Mota, los jueces Santiago Pedraz, Eloy Velasco, Moratinos, que parecía tonto (y lo es), de la Vega, etc., intercambiando información, presuntamente clasificada, a través de canales diplomáticos, con los EEUU, a cambio de que no se lleven a cabo órdenes de detención de militares yanquis, ocultación de las mierdas de Guantánamo, y de los vuelos aterrizados en España con presos de Alqaeda, o la muerte por disparos americanos , del periodista español Couso . La canalla ibérica nunca dejará de sorprenderme; pero, más adelante, hablaremos del 11-M. Y recurriendo a Gustavo Adolfo Bécquer, vean que bellos versos nos regala:
"Mi vida es un erial:
flor que toco se deshoja;
que en mi camino fatal,
alguien va sembrando el mal
para que yo lo recoja".
Y entre tanto la ministra Salgado y su segundo José Manuel Campa, dicen que no les preocupa la situación española. Tampoco a Trichet, cuya estulticia tiene días gloriosos, que tampoco ve riesgos importantes en la Comunidad Europea. ¡Vamos, que esto es una ciudad del Perú conocida como Jauja!. No sé si los 5 millones de parados, y, por ejemplo, los 83.000 pre-parados, trabajadores de las PYMES que van a ir a la calle por el cierre de las empresas, opinaran lo mismo. Mientras Pepiño vendiendo pisos.
Y vistas las reacciones que Zapatero nos ha regalado hoy, adoptando medidas anticrisis de "derechas", por ejemplo con privatizaciones a troche y moche (despues de poner a parir a Aguirre) y bajada de impuestos, o ellos tampoco hablan con su jefe o continúan en la habitual línea de mentir por sistema. Es ahora Juan Ruiz de Alarcón quien nos deleita:
"Que la boca mentirosa
incurre en tan torpe mengua,
que solamente en su lengua
es la verdad sospechosa"
El, llamémosle "historiador", Hugh Thomas, se ha descolgado con una sesuda reflexión afirmando que la situación actual de España no es tan grave como en los años 30. Pues hombre ¡Estaría cojonudo! No obstante es innegable que el irresponsable de Zapatero ha conseguido llevar a España a una situación de ruina moral, económica, ética y cultural que se aproxima mucho a la de aquellos años. No ha ganado la guerra civil, y, todavía no ha implantado la república; tampoco ha expulsado a Franco de la historia,. Pero ha jugado con fuego y nos hemos quemado todos.
Este payaso ha enfrentado de nuevo a las dos Españas que "han de helarnos el corazón", resucitando el odio, no la polémica, el odio entre los españoles, con un daño que ya es irreparable. España se encuentra en guerra civil funcional (guerra fría se decía en los 60). Y ahora viene exigiendo patriotismo, colaboración, y que otros arrimen el hombro donde él ni ha rozado con el suyo.
Y finalmente Campoamor, desgrana en su poesía el fatídico destino de los españoles:
"Los nacidos
¿no han de tener más fin
que el de ser comedores y comidos
del universo en el atroz festín?"
Buenas noches.



No hay comentarios: