lunes, 13 de diciembre de 2010

Llegamos a 1873. En España, el 11 de Febrero, el rey de España, don Amadeo I, abdica desesperado ante su impotencia para poder gobernar al pueblo español (PARA MÁS INFORMACIÓN, LEAN LA HISTORIA DE SU VIDA Y DEL MADRID DE ENTONCES, EN MI LIBRO "UN PAÍS INGOBERNABLE" CITADO AL MARGEN DE ESTE BLOG). Se declara la Primera República.
En España se aprueba la abolición de la esclavitud en Puerto Rico.
En Mayo de este año se produce el crack de la Bolsa de Viena, lo que unido a la crisis económica en EEUU, provoca una crisis económica mundial que habrá de durar hasta 1896.
En el Turkestán, región de dominación china, se produce un levantamiento mahometano, y se proclama el estado islámico de Kasgaria.
El 1 de Mayo fallece en Zambia el misionero y explorador británico David Livingstone.
El escritor canario Benito Pérez Galdós comienza a publicar la primera entrega (Trafalgar) de los "Episodios Nacionales".
En la ciudad de la Paz se firma un acuerdo entre Chile y Argentina para delimitar la frontera mutua en los Andes.
El 31 de Octubre, el buque español de guerra "Tornado", apresa al mercante norteamericano "Virginius", que transportaba insurrectos cubanos a la isla. Son fusilados 57 de sus tripulantes.


Benavente estaba convencido de que "La tontería en la humanidad se renueva diariamente".
¡Y voto a brios, que es cierto! Hoy nos ofrece un lamentable espectáculo la ministra Sinde -del grupo de las intelectuales- haciendo el mamarracho con una transexual (como la Pajín, que tiene cojones) con una pinta... ¡Indescriptible! A estas ministrables les pone el rollo este.
Mientras la ministra hace el payaso se derrumba la venta de las viviendas en un 18%, por cierto uno de los tres pilares de ingreso conocidos en este país: el turismo (hostelería), la construcción (especulativa) y el latrocinio.
Pues ahora llega la OCDE, y descubre que la principal amenaza para la recuperación de la CE es la salud del sector financiero -y se quedan tan ricamente- y, en vista de ello vaticina más inyecciones de capital público en los bancos. ¡Magnífico! El gobierno inyecta dinero público en los bancos, para recuperarlos, y estos, a su vez, compran deuda del estado ¿Eh? ¿Es genial o no? D. H. Lawrence creía que "El dinero es un sustantivo de la vida. Las preocupaciones y las luchas son para ganar dinero. Aunque sea difícil ganar dinero, es mucho más difícil vivir. Por ello hemos llegado a donde estamos. La vida ha sido sustituida por la lucha por el dinero".
Sin que sirva de precedente voy a hacer un comentario sobre el estado de alarma de Pepiño. Si lo miramos de manera desapasionada es un buen invento, porque resulta que si los controladores estos hubieran hecho una huelga, tal como prevé la ley, con sus servicios mínimos, que luego no cumplen y no pasa nada (véase los metreros), y todo este show armígero no hubiera sido posible. Pero como los soplagaitas de los "televidentes guardias de tráfico", se creyeron muy listos y no hicieron una huelga -ya no sé como decirlo- sino que abandonaron su puesto de trabajo, falta muy grave en un funcionario o similar, ahora estan pendientes de sumarísimo juicio bajo jurisdicción militar, y entonces resulta que tampoco pueden hacer la huelga a que hubieran tenido derecho por ley; vamos, que todas las bazas para Blanco.
El ministerio de los coj... de eso, ha ideado un slogan que reza así: "ser madre a los 17 años sí que es un corte de rollo"; y si tienes una hija como la Pajín, es un corte la engendres a la edad que la engendres. No olvides mofletuda que "Los libros tienen los mismos enemigos que el hombre: el fuego, la humedad, los animales, el tiempo y su propio contenido" (Paul Valery).
¡Ah! Y no se lo pierdan. Fernandez Toxo ( Tojo), el comunista marxista estalinista partidario de una ideología que provocó 100 millones de muertes, o más, el de los cruceros de lujo, el demócrata de toda la vida, le ha concedido un premio a la libertad de expresión a Gabilondo nada menos, paradigma de la independencia y veracidad en la información (sobre los calzoncillos de los moros, principalmente), y ha pronunciado esta frase: "sin libertad no hay información, hay propaganda"; si lo sabrá él. Y Carrillo que no casca. Quizás por ello Diógenes decía -y decía muy bien- que el único medio de conservar la libertad es estar siempre dispuesto a morir sin pensar".
También Concepción Arenal opinaba:
"Mientras triunfe la ignorancia
y trocadas las ideas
la libertad de hacer mal
llamada libertad sea..."
Y ahora, queridos lectores, como yo profetizaba, despreocúpense porque el terrorista de Suecia era un estrafalario paranoico. No obstante sigo preguntándome ¿Donde está Bin Laden? ¿Que pasa con Alqaeda?
Y para todos, una reflexión de Chamfort:
" Lo más razonable que se ha dicho sobre el matrimonio y sobre el celibato es esto: hagas lo que hagas, te arrepentirás".

A descansar.

No hay comentarios: