viernes, 17 de mayo de 2013

Decía yo el 17 de Mayo de 2013:

Queridos amigos, resulta que en Qatar se ha construido el hospital que está catalogado como el más lujoso y preparado del mundo, no le falta ningún adelanto médico ni de investigación de última generación y pretenden que se aúpe como un hito en ciencia médica tanto asistencial como investigadora. Donde el dinero sobra...Y ahora viene la sorpresa: adivinen de qué lugar del mundo han solicitado personal al que consideran el más preparado en el área que desarrollan: ¿del gran imperio británico? No. ¿De la Alemania de Merkel? No, no. ¿De los EEUU del socialista Obama? Nada que no aciertan. ¿Del Japón de la microtecnología, de la URSS... perdón quise decir de Rusia, en qué estaría pensando; de Corea (naturalmente del sur), de la Cuba que va sacando pecho en formación médica...? Nada, ni idea. Pues han pedido profesionales a España. Sí, sí a la España de vagos, de golfos, ladrones y corruptos. Al parecer solicitan 1.000 enfermeras/os, 500 investigadores y un número indeterminado de médicos; solo exigen una condición y es hablar correctamente el inglés, porque el valor profesional, a los españoles, y no a los británicos anti-europeos, se les supone.
Todo esto nos conduce a alguna desconcertante consideración: en primer lugar se solicitan médicos con el MIR recién terminado, los que en este país ibérico son infrautilizados como carne de peón,  cuando no despreciados, con contratos basura y sueldos aún peores, y con la condición de obedecer a la voz de su amo político o serán descontratados (y las exigencias políticas son de mentes venezolanas cuando menos).
En segundo lugar también se pide que acudan médicos que hayan pasado de los 55 o 60 años y que quieran terminar sus días profesionales como "instructores", profesores, o simplemente expertos, dada su experiencia que valoran en Qatar como un mérito prioritario, es decir, que mientras en la Comunidad de Madrid, y en general en toda España, están enviando a esos profesionales, con esa sensibilidad, cortesía y gratitud que caracteriza a la gentuza que nos gobierna y dirige, unas cartas de cese fulminante de sus servicios cuando la edad consideran que es incompatible con el ejercicio profesional, en la que, entre otras lindezas, y con una frialdad propia de esta chusma en el poder, se afirma que la labor que tal profesional viene realizando, desde hace, en muchos casos, más de 40 años, puede ser ejercida por cualquier otro imberbe profesional, y arrinconan esos cerebros cargados de experiencia y saber prohibiéndoles ejercer y amenazándolos con que se quedaran sin su "magnífica" pensión en caso contrario, unos árabes consideran que esos médicos, científicos, investigadores o enfermeras/os son esenciales para levantar semejante templo de la salud en un remoto lugar del desierto arábigo. Y mientras tanto Rajoy y sus palmeros (lo de Beteta ya es de aurora boreal) van preocupados en satisfacer a la CE (cuya intención es claramente arrodillar con sus exigencias a España; por algo será) o brindar con cava el desiderátum catalán o culpar de su impotencia ante la debacle que dejaron los socialistas españoles, a los trabajadores públicos, confundiendo continuamente la protección de las empresas privadas con la privatización de los servicios del estado. Pues así nos va.

No hay comentarios: