lunes, 15 de noviembre de 2010

En 1857, el gobernador de la colonia francesa de Senegal, Louis León Faidherbe, funda la capital Dakar.
En España se funda el Banco de Bilbao.
En Alemania, el físico Rudolf Clasius, desarrolla la teoría cinética de los gases, que resuelve varios problemas complejos de física molecular.
En EEUU, el 4 de Marzo, tome posesión de su cargo como decimoquinto presidente, el demócrata James Buchanan.
En Argentina se inaugura la primera línea ferroviaria.
Tras una nuevas elecciones, en las que vencen los unionistas, Austria debe abandonar su ocupación de Rumanía.
En la India, los soldados nativos, encuadrados en el ejército colonial británico, un total de 190.000 hombres, conocidos como cipayos, se rebelan y asaltan las guarniciones, dirigidos por Nana Sahib, provocando una masacre entre militares y civiles ingleses. Los cipayos se venían quejando de que eran enviados a combatir fuera de la India, que eran discriminados en sus dotaciones, llegando a pasar hambre, y que sus creencias religiosas eran despreciadas por los británicos, tanto de los hinduistas como de los musulmanes.
Los viajes entre Europa y Norteamérica en barco, obliga a la construcción, cada vez mayor de naves y de mayor envergadura, lo que fuerza a dejar espacio de mercancías para viajeros. Además los puertos no habían sido adaptados para el atraque de buques, como el Great Eastern, de 210 metros de eslora, y que desplazaba 32.000 toneladas; este barco era impulsado por dos ruedas de paletas de 17 metros de diámetro. Las navieras que apostaron por estas embarcaciones, comenzaron a caer en la ruina.
Y en EEUU no eran solamente los barcos transatlánticos el problema, sino que la caída de compañías ferroviarias, la escasa producción de oro y el desplome bursátil consiguiente, provocaron una crisis económica que acabó afectando a todos los países. El exceso de producción de trigo en aquel verano, conduce a un rápido hundimiento de los precios en la bolsa de contratación de Nueva York, que afectará, primero a Gran Bretaña, y despues al resto de Europa, con gran repercusión en la industria textil. El pánico en la bolsa de Nueva York no se hace esperar.
Jean Francois Millet, expone su famoso cuadro "Las Espigadoras".
Este año, en San Petersburgo nace el llamado Grupo de los Cinco, constituido por los compositores rusos, considerados como un movimiento nacionalista romántico que encararon la tarea de componer música rusa, en lugar de hacerlo a imitación de la que se escuchaba en el resto de Europa. Se reunieron alrededor de su fundador Balaquirev, César Cui, Mussorgski, Rimski Korsakov y Borodin.
El poeta francés Charles Baudelaire publica "Las Flores del Mal", recopilación de sus poemas.


La noche es una mujer desnuda, de belleza solemne y sombría, que duerme realmente. Parece que por su entreabierta boca se escapa la acompasada respiración de un sueño plácido. Debemos llamar a la mujer dormida, con la seguridad de que ha de despertar como un ser viviente, tal como lo haría el poeta Strozzi, gran amigo de Miguel Ángel, que nos dejó la siguiente reflexión: "En tanto el mal y la vergüenza subsisten, no ver, no sentir, es una gran ventura".
Pero nosotros vamos a avergonzarnos con nuestros miembros y miembras de la política nacional, para luego ocultarnos de el resto del mundo bajo el manto amoroso de la noche, entre nuestra turbación, sonrojo e ignominia. Lo que está haciendo la pacifista Carmen Chacón con las pobres fuerzas armadas de la "puta España", no es casualidad, ni se atiene a razones económicas. Está encaminado, como hace Rubalcaba con la Policia, a destruir su efectividad, primero introduciendo entre los mandos más altos, estrellas vendidas a la perjura indignidad, a la deserción más infame, sectaria y destructiva que España haya conocido en su historia, y despues eliminando sus efectivos humanos, al mínimo que establece la Ley de Tropa y Marinería, y técnicos deshaciéndose de naves de combate, no proporcionando combustible a la infantería y aviación, que dispondrán de menos aparatos y blindados, para llevar a cabo sus misiones y entrenamientos, malnutriendo a las tropas, a las que apenas proporciona armamento y munición y, en definitiva, asegurando algo que, dadas las actuales circunstancias políticas y sociales, les horroriza a los socialistas: un golpe de estado militar. Sin embargo, la UME, Unión Militar de Emergencia, el ejército pretoriano de Zapatero está dotado de material y medios de alta tecnología. ¿Lo cogen? Pues eso.
Y mientras tanto La patética Trini, encubriendo, junto a su jefe de partido, la mayor masacre, la más grande vergüenza de los 10 años que llevamos de siglo: el genocidio llevado a cabo por el asesino Mohamed, colaborador necesario del 11-M, delante mismo de las narices de la impotente ONU. ¿Donde está el rastrero Kissinger, brazo derecho del memo de Ford, y el canalla de Giscard d´Estaing, que diseñaron y apuntalaron la "Marcha Verde" para expulsar a España en bien de la independencia del Sahara, con la estática cara de poker de Kurt Waldheim? ¿No estará la CIA también detrás de esta matanza, lo mismo que estaba en 1975, y en tantos golpes de estado en el mundo? Y el apoyo silente y pasivo del presidente español, ¿tendrá algo que ver con la masonería?. ¡Vaya piara de gochus!.
Racine en el acto IV de su "Fedra", alegaba: "Siempre a los grandes crímenes preceden otros crímenes; igual que la virtud, el crimen tiene sus grados".
La verdad es que ante esta indignidad inhumana, el resto de las noticias, quedan ridículas. Por ello hoy quiero comentar que, en las mismas puertas de nuestras casas, se tortura, se viola y se asesina a hombres, mujeres y niños, y solo algunos valerosos periodistas, que se están jugando el cuello, y algunos civiles de honor (no los majaderos catalanes esos que se forran con sus supuestos secuestros), estan dando la cara por España y por Europa.
Miren ustedes, a rebufo de estos acontecimientos, afirmo que la Iglesia ha fracasado estrepitosamente en su labor auxiliadora y redentorista, tanto la católica como la anglicana y, aunque en menor grado, la ortodoxa, con actitudes confusas, triviales y, con frecuencia delictivas, que dan idea de su descomposición interna. La otra doctrina que se ha pegado el batacazo es el socialismo, quizá necesario, o cuando menos útil, en sus principios marxistas, asesino despiadado despues y, en la actualidad, tras la caída del Muro de Berlín, la llamada Social Democrácia, un auténtico nido de corrupción capitalista y miseria humana desprovista de cualquier ideología y convicción que no sea ostentar el poder e instalarse en la poltrona más cómoda, segura y sostenible.
Y desde este humilde blog, quiero gritar a los cuatro vientos: ¡Personas de bien del mundo, uníos! Unámonos contra la canalla que nos oprime bajo la apariencia de redentores de almas, cuerpos y vidas.
En la guerra de Castilla con Portugal (1476), en la víspera de la batalla de Toro, Álvaro de Mendoza, que mandaba las huestes castellanas, arengaba así a su ejército:
"Pues tenéis tan gran deseo de pelear, no plegue a Dios que por mi se diga en ningún tiempo que el capitán enflaqueció el esfuerzo de su gente: aparejad las manos y mejor los corazones y volvamos a ellos".
Buenas noches, para los que tienen cena, cama y techo, y malditos sean los que se lo arrebatan a los demás.

No hay comentarios: