sábado, 13 de noviembre de 2010

en 1855 parece finalizar la guerra que comenzó a raíz de que, en 1841, la península de Yucatán se declaró península independiente. Seis años más tarde estalla una guerra interracial, al alzarse los indios contra los blancos.
Tras el éxito de la Exposición Internacional de Londres de 1851, la Francia de Luis Napoleón no quiere quedar atrás y celebra la suya.
Se funda en Barcelona el complejo industrial La Maquinista Terrestre y Marítima, para la fabricación de todo tipo de maquinaria industrial.
Muere en San Petersburgo el zar Nicolas I. Le sucede su hijo mayor Alejandro II.
El rey Rama IV de Siam, concierta acuerdos económicos con Inglaterra, estados Unidos, Francia y Prusia.
Aparece en Londres el diario el "Daily Telegraph", destinado a las clases medias.
Es derrocado en Méjico Antonio López de Santa Anna.
En Tokio, un seísmo causa más de 100.000 muertos.
El ingeniero británico Henry Bessemer inventa un proceso para fabricar acero más barato que el tradicional manual de pudelado. Ahora en 20 minutos se produce lo que antes tardaba un día.

*

Parece ser que se han empeñado en que "el asunto" del Sahara sea investigado por la Audiencia. ¡Pero que los crímenes de Sahara no son un problema judicial, sino político! ¡Que manía con la Audiencia! Claro que la Audiencia está comprada, y además decía Napoleón que cuando no quería resolver una cuestión, nombraba una comisión, y andando. Y estos no saben como, ni quieren meterle mano al moro asesino al que, sin lugar a dudas, deben un gran favor desde el 11-M. Al respecto la actitud de Trini, que en sanidad era vergonzosa, ahora resulta patética; hace falta muy poca vergüenza y dignidad para arrastrarse de la forma que lo está haciendo ante Mohamed. De todas formas, estan intentando pasar la patata a la ONU (ya ven ustedes la utilidad de semejante institución) o a los jueces entregados. Y cuando se judicializa la política, malo. Benavente afirmaba: "Si la justicia parece venganza, ¿Como ha de impedirse que los hombres crean alguna vez que la venganza puede ser justicia?
Y hablando de individuos sin dignidad, resulta que Montilla, dice ahora que no tolerará una consulta separatista. Bueno, bueno, el boberas ignorante y renegado tránsfuga (de Andalucía) este, que no catalán, todo lo que ha aprendido despues del bachillerato, para dedicarse a la política, es a ser un cínico. Claro que probablemente sea suficiente.
Vamos a ver, Cataluña se ha distinguido, desde tiempo ancestral, por una ristra de defectos, entre los que los principales son el oportunismo y el clasismo (siempre han sido partidarios de la esclavitud: en el siglo pasado con andaluces y extremeños, y ahora, ya vemos, los moros y tal, y tal), pero también han destacado por virtudes que nadie puede negar, como su vocación europeista (es decir, antes Europa que España, si ello les convenía) y su carácter emprendedor y comerciante (fenicio), que les asignaba una capacidad, una firmeza pionera en ciertos cuarteles de la cultura nacional (a su pesar). Bueno, pues eso pasó a la história. Las nuevas generaciones de aquella región, apátridas, aunque catetos regionalistas, desenganchados, voluntariamente, del tren europeo, en virtud de la necedad de sus representantes y malas compañías, y de la fanática exaltación de una lengua, que solo hablan ellos (una población total de 7 millones y medio de habitantes, de los que no todos hablan catalán), sobre más de 501 millones de personas del continente, donde existen 23 lenguas oficiales, (algunas de ellas de uso mundial, como el inglés, el francés, el italiano, el alemán y el mismo español), padecen una educación tribal y sectaria, que les obliga a mantenerse encerrados en su bunquer, cada vez más hermético. ¿Que fue de aquella Cataluña abierta, emprendedora y pionera en el comercio, la investigación y la cultura, por y para España; por y para Europa y el mundo. Esta Cataluña que danza enardecida alrededor de un equipo de fútbol, que rechaza a los extraños, con vehemencia, y que reniega de su verdadera historia, se hunde, día a día, en la ciénaga de sus propios excrementos; está en la miseria, y ya, me temo, no tiene vuelta atrás, como poco hasta pasadas dos generaciones, y eso si se ponen de inmediato a la tarea de trabajar y no consienten que los socialistas les transformen en otra miserable "Andalucía", atrapados en el PER y la desidia."Nunca debe olvidarse que la cultura es un concepto absolutamente relativo. Culto es el que tiene aquello que necesita para su propia vida. El sobrante es perjudicial". (Pafrini)
Y parafraseando a Lope de Vega:
"Así va la humana ley.
Porque si a escoger se diera
al nacer, ninguno hubiera
que no quisiera ser rey.
Es el mundo ciego abismo,
más si es la virtud valor
yo sé que nada mejor
el que nace de sí mismo".
La actitud de estos pijos progres catalanes de "Acción Solidaria", es una de las cosas que no les benefician nada a los catalanes. Bueno, a los protagonistas sí, aunque eso de buscar la pela, hasta en un bombardeo, no puede decirse que sea una actitud extraña a su propia idiosincrasia.
Y ya que la hemos emprendido hoy con el nordeste de España, parece que las elecciones catalanas van a suponer un coste de más de 28 millones de euros. Y me pregunto yo ¿Este es el fundamento de la democracia, la elección de representantes del pueblo, a este costo, que se nos quiere vender como el no va más de la evolución socio-política? Y no quiero ni pensar las elecciones generales. ¿Es justicia social? ¿Es estado de derecho? Y no es solamente en España, porque ¡madre mía el circo que montan los yanquis! Y toda este vergonzoso despilfarro, cuando hay, en este país, miles de personas con tristísimas dificultades para poder comer a diario, y cinco millones de ciudadanos buscando un trabajo digno, es imprescindible para enorgullecerse llamándose "demócrata".
Así el Conde de Romanones advertía: "Más fácil que a una pareja de bueyes se conduce a un pueblo, pero ¡ay del conductor si los bueyes recuerdan que fueron toros". No sé lo que los españoles aguantaran siendo cabestros.
Mientras tanto ZP, intenta en Seul, engañarles como"chinos", afirmando que va a crear un millón de puestos de trabajo "verdes". Debe referirse a la idea de las pilinguis de Laporta para avanzadilla de la campaña; claro de esa forma mantendrá la ansiada tensión y excitación del personal. Ese sistema seguro que se lo ha transmitido Berlusconi.
Decía Gustavo Le Bon que "Uno de los hábitos más peligrosos de los hombres políticos mediocres, es prometer lo que saben que no pueden cumplir".
Y colorin colorado.

No hay comentarios: