domingo, 28 de noviembre de 2010

Bueno, pues acudamos ahora con prontitud a desmenuzar un poco el año 1862, en el que el médico francés, Claude Bernard, quien descorrió el velo de la glucogénesis hepáticaen 1854, descubre la función de los nervios vasomotores.

También en Francia, el ingeniero Alphonse de Rochas inventó el motor de cuatro tiempos.

Marcelin Berthelot, que un año antes hubo recibido el premio Jecker por sus trabajos sobre la síntesis orgánica, y tras haber sintetizado el alcohol etílico, lleva a cabo la síntesis del acetileno.

En Enero, tras la unión de Moldavia y Valaquia, el coronel Juan Cuza, declara la fundación del nuevo estado de Rumanía.

El escritor Gustave Flaubert, autor de "Madame Bovary", publica "Salambó", novela que transcurre en Cartago.

En Enero, los gobiernos occidentales envían una misión a Japón para paliar el movimiento antiextranjero desarrollado por el emperador.

Muere Samuel Colt, inventor del revolver.

En Abril, Victor Hugo, publica en Francia su novela "Los Miserables".

En EEUU, las tropas de la Unión toman Nueva Orleans.

Las fuerzas francesas de intervención en Méjico son rechazadas en la batalla de Puebla.

En Junio, por el tratado de Saigón, firmado con Francia, Vietnam renuncia a la Cochinchina occidental.

En agosto, las tropas reales italianas apresan a Garibaldi empeñado en ocupar los Estados Pontificios, que se hallan bajo protección francesa.

En Japón las matanzas de extranjeros están tomando un preocupante cariz.

El 24 de Septiembre, en Prusia, es nombrado Otto von Bismarck presidente del consejo de ministros por el rey Guillermo I.

En Octubre se produce un golpe de estado en Grecia que obliga a Otón a renunciar a la corona y exiliarse.

En Madrid fallece el político y escritor Francisco Martínez de la Rosa.

En EEUU el Congreso promulga la Homestead Act, que da a todo cabeza de familia mayor de 21 años la oportunidad de comprar, a buen precio , 160 acres en el oeste, con la condición de que explote la tierra un mínimo de 5 años.

Victor Hugo, en la Asamblea legislativa Francesa, coronando un examen histórico de cuanto se ha perpetrado en nombre o con disculpa de la razón de estado, en la sesión del 5 de Abril de 1850 pronunció la siguiente frase: Soy de aquellos que no dudarán nunca entre esa virgen que se llama la conciencia y esa prostituta que se llama la razón de Estado.

He leído estos días que Marruecos asegura que si ellos no controlan el Sahara, la zona se convertirá en un nido de Al Qaeda. ¡Que sinvergüenza es el moro este! Como sabe que el Tío Sam le apoya, pero no por riesgo de islamización en el Sahara, sino en el mismo Marruecos, donde el dictadorzuelo este cada vez tiene más inestable el trono y más nutrido el pensamiento islamista entre sus súbditos. Y nosotros, vecinos del sátrapa, con España repleta de agarenos; sobre todo Cataluña, cuyos miserables políticos, han llegado a un acuerdo con el país rifeño para intercambiar favores comerciales por esclavos muslimes, que realicen los trabajos que ellos no quieren desempeñar. Pero el problema que ya se ha desencadenado en la región catalana es tremebundo, porque los del fez se han adueñado de auténticas barriadas de las ciudades, donde campan a sus anchas e imponen sus leyes. Del Romancero, y refiriéndose al cerco de Zamora, dos versos: "Que los que acogen traidores, traidores son llamados".

Y mirando hacia fuera, deduzco que, de la misma manera que Stalin estuvo entrenando a fuerzas de los ejércitos de Hitler, en Kazajistán, antes de la anexión de Austria, con armamento puntero para la época, para congraciarse con el dictador nazi, en vista de que los acuerdos de Versalles no permitían a Alemania poseer más de cien mil soldados, mientras el resto de Europa convencidos que el entrenamiento lo llevaban a cabo con tanques y aviones de cartón; y lo hacían, pero para despistar. Claro que para el asesino comunista, muy bien dotado de maldad, pero muy poco de luces, significó dar de comer al lobo nazi en su gallinero, como la historia demostró. Pues de igual forma, insisto, se me antoja una de mis dudas existenciales, a saber: ¿Para quien trabajan los coreanos del norte? Porque esas estúpidas provocaciones no tienen sentido teniendo sus vecinos al primo de Zumosol a sus espaldas. Y ya puestos a hacer preguntas ¿Para quién trabaja el Irán de los Ayatolas? Solo una cosa tengo clara y es que Putin me da más miedo... D´Alembert decía: "La política es el arte de engañar a los hombres, como la guerra es el arte de destruirlos".

Nuestro Tribunal Constitucional, que pagamos todos, aunque todavía no entiendo para qué, dice que durante la jornada de “reflexión” se pueden hacer manifestaciones, que no pasa nada. Bueno, ya lo sabemos, y asaltar sedes del PP, y salir Pepiño en la TV a poner a parir al gobierno de turno… En fin, que tenemos claro la capacidad de abyección de la susodicha curia.

Leido: "Los niños de familia tradicional, tienen más riesgos de problemas escolares y de obesidad"... ¡Ay va, que gilipollez!.

Vamos a ver una cosa: Ya han dado -dicen- con la solución a la crisis: Despedir al menos 150.000 empleados públicos, (eso sin eliminar las respectivas consejerías) y subir los impuestos, entre otras cosas. ¿Que es antes, el huevo o la gallina? ¿Expulsar a varios cientos de miles de "funcionarios", o favorecer a las empresas privadas para resolver el problema del paro? Porque si toda esa gente deja de trabajar en el mundo público (lo mismo digo de la esfera privada y las prejubilaciones o los ERES), no solo se incrementa el paro, sino que habrá menos cotizantes para garantizar las pensiones, lo cual implica más paro... Total, más caos. Y si además se suben los impuestos (el IVA), que es la otra medida maravillosa, habrá menos consumo familiar, más empresas a la quiebra, y más empleados al paro; y así sucesivamente. Y si a todo ello añadimos que la trompicada banca española (no se crean que el BBV y el Santander estan viento en popa) se ve obligada a comprar la deuda española, que no hay quien la coloque, es decir derivando capital fuera de la oferta para el crédito, y los inversores extranjeros sacando sus negocios de España y los inversores españoles invirtiendo en el extranjero, y además ocultando su condición de empresa española... Digo yo que esto se le habrá ocurrido a alguien. Y Zapatero soltando pasta para la Memoria Histórica, y otras mamarrachadas. La solución de España pasa, obligatoriamente por suspender las 17 autonomías (los 17 parlamentos), reestructurando el inservible Senado, revirtiendo al Estado Central las competencias que fueron transferidas -articulo 155 de la Constitución- como Educación, Sanidad, Policía y Seguridad; eliminar los ministerios inservibles, como Vivienda, Cultura, por supuesto la necedad de Igualdad, Asuntos Sociales y Seguridad Social, que se pueden incorporar en Trabajo, etc. Igualmente se pueden cerrar oficinas públicas (lo primero las oficinas del INEM que no sirven para nada), y facilitar tramitaciones de documentos por Internet; privatizar TVE, y eliminar las TV autonómicas; retirar las subvenciones a ONG y asociaciones sectarias y de matiz político, así como a sindicatos y partídos políticos; eliminar los gastos de las campañas electorales, que, deben ser contemplados en los presupuestos... Y apoyar las empresas privadas generadoras de empleos, y por tanto de riqueza. Por supuesto, los empleados públicos pueden reubicarse con tareas de mayor rentabilidad y generadoras de riqueza. Y tal, y tal. Ahora viene la madre del cordero: ¡A ver quien tiene huevos para aplicar estas medidas! Ya que como decía Tolstoi " Es más fácil hacer leyes que gobernar".

Y para terminar, una majadería expelida por el señor Aznar: "Todos los españoles deberíamos ser ecologistas sensatos". De acuerdo, y también deberían saber jugar al ajedrez, en lugar de mover las fichas; y deberían saber leer, en lugar de juntar letras, y solfear y conocer la verdad sobre el golpe de estado que instauró la Segunda República; y ya puestos, deberían poder comer todos los días, y poder pasear por cualquier lugar de su pais sin jugarse la vida, o que les expulsen de una cafetería, o les insulten, o educar a sus hijos, o que no les saquen hasta la hijuela por respirar ni que les tomen por gilipollas. Mire señor Aznar, baje de la nube que planea sobre el Olimpo de los clarividentes, y siga, con Garzón, dando conferencias por las Américas.

Cervantes aconsejaba: "Tal vez en la llaneza y en la humildad suelen esconderse los regocijos más aventajados". Hasta mañana.

No hay comentarios: