lunes, 1 de noviembre de 2010

En 1847, el conde de Cavour, a la sazón hombre de gran fortuna, funda en Turin el diario: "Il Risorgimento", de carácter liberal moderado, donde propugna la independencia de Italia.
En Francia, Abel Niepce, sobrino de Nicéphore Niepce, inventa una emulsión fotosensible, al impregnar un cristal con clara de huevo, yoduro potásico y acetonitrato de plata.
El luchador por la independencia de Argelia, Abd el-Kader, es encarcelado en Francia, despues de que los marroquíes, que supuestamente luchaban a su lado con el mismo fin, firmaran la paz con Francia de manera unilateral.
El rey Federico Guillermo IV de Prusia, unifica las 8 provincias prusianas.
El editor del diario estadounidense "Democratic Review", John L. Sullivan, afirma que, tras haber estado en la Habana recogiendo información, los cubanos prefieren pertenecer a la Unión a ser independientes, y que se darían por satisfechos si EEUU compra la isla a España.
El 26 de Julio, los esclavos negros repatriados desde los EEUU a la costa africana de "La Pimienta", fundan la república de Liberia.
En Suiza, en una "guerra civil", los cantones liberales, vencen por las armas, a los católicos conservadores. Ello dará lugar a la redacción de una nueva Constitución de la Confederación.
La "Liga de los Justos" de Londres, cambia su nombre por la "Liga de los Comunistas". Marx y Engels redactan un manifiesto revolucionario que se difundirá en la plataforma.
Muere en Leipzig, el 4 de Noviembre, el compositor, Félix Mendelssohn.
El médico húngaro Ignace Semmelweis, afirma que la alta mortalidad de las madres y bebés en el parto se debe a causas infecciosas. Por ello obliga a todo el personal, desinfectarse las manos, cuidadosamente, para explorar a las parturientas o atender el alumbramiento. Con ello, la mortalidad puerperal, de las madres atendidas por su equipo, desciende de manera espectacular. A pesar de ello, este insigne doctor, murió en la más absoluta pobreza, en un asilo, en 1865. Solo años después se impondría su método, tras los trabajos de Lister y Pasteur.
El físico-químico alemán Hermann Helmholtz, lee su memoria sobre "La Conservación de la Fuerza", en la Sociedad Berlinesa de Física, variante de la noción de la conservación de la energía, teoría ya aceptada por entonces.
En Londres, la novelista Emily Brontë, publica "Cumbres Borrascosas".
En Génova, muere el patriota irlandés Daniel O´Connell.

Vamos a ver, amigos lectores de este blog: La prensa viene insistiendo en que el protagonismo de Rubalcaba, quien por cierto, siguiendo en su línea de villanía sin pausa, lleva una semana subido al pedestal y todavía no ha dicho una verdad, ni siquiera a medias, le está restando el estrellato a ZP, y posiblemente de manera deliberada. En las estadísticas de intención, parece ser, cada vez hay más votantes sociatas que apuestan por que no se presente Zapatero a las próximas elecciones, y dicen que prefieren a Rubalcaba como presidente. Sí, es posible, tratándose del felón, todo es posible. Pero, precisamente por tratarse del personaje más siniestro, infame, abyecto, y, por acabar los adjetivos, ruin, de la política, desde Fernando VII, ¿Creen ustedes que cometería la torpeza de permitir que le encumbraran a la presidencia, cuando puede manejar los hilos, tanto del gobierno como del partido, desde la cómoda posición de "Richelieu"? ¿Porque Zapatero ha desaparecido, cual si fuera un Rajoy, de la primera fila, donde se reciben los palos, mientras la comadreja negocia el pacto con la ETA, para después montar unos fuegos de artificio, a lo Luis XIV, hijo del rey al que sirvió Richelieu, como salvador de la Patria? En fin todo es posible, pero la historia pasa factura, y quien piense que es incombustible debería recordar la frase de Borges: "Somos nuestra memoria, somos ese quimérico museo de formas inconstantes, ese montón de espejos rotos".
Al parecer un informe de la policía de Rubalcaba, asegura que la ETA no piensa dejar las armas. A propósito de la majadería de Halloween, ¿Que prefieren mis lectores, trato o truco? Pues van a ser las dos cosas. Y al poco tiempo ¡Hala! ¡Todos a votar! Nunca olvidaré la frase de Shaw: "La democracia sustituye al nombramiento hecho por una minoría corrompida, por la elección hecha a merced a una mayoría incompetente" Y yo añado: y corrompida. Añadamos una afortunadísima frase escrita por Ortega y Gasset, en "La Rebelión de las Masas": " Ya no hay protagonistas; solo hay coro".
En EEUU se comenta que Obama lo tiene crudo para las próximas elecciones; pues es lo mejor que le puede pasar.
Y en Bagdad han asesinado a personas (me da lo mismo de que religión), incluso a niños en los brazos de sus madres. Bueno, algo así ocurrió hace 2.000 años, por aquellas tierras y lo peor es que todavía no hemos aprendido nada (y no solo el Islam; o quieren que recordemos la guerra de los Balcanes).
Ahora, el PP amenaza con mostrar secretos sobre el GAL y el 11-M. Señor Pons, usted no tiene vergüenza. Si en efecto son conocedores y/o depositarios de documentación que pueda clarificar los asquerosos episodios de los GAL y del 11-M, que no hayan salido a la luz, son ustedes tan canallas como los ejecutores e ideólogos de ambos sucesos. Y no crea que me sorprende su afirmación, pues ya Aznar amenazó, hace años, con dar a conocer expedientes que había conservado, antes de marcharse de la Moncloa. No tienen ustedes vergüenza, y no se merecen gobernar este país de victimas del terrorismo político-judicial.
Algunos acusan a Montilla de comprar votos de los jóvenes inútiles, proporcionándoles contratos. Pero como son tan lerdos estos niñatos, seguro de que no se han dado cuenta de que, despues de las elecciones, a la calle. Claro que, por lo menos sacaran para la gasolina de la moto. Se lamentaba Rothschild en estos términos: "¡Pobre! Jamás sabrá lo que vale ser joven, porque nació banquero".
Se informa uno de que un ricachón árabe quiere comprar a España 200 tanques (para matar, claro). ¿Pero no habíamos quedado que la Chacón es antimilitarista, pacifista, antibelicista... ? No en vano Talleyrand creía que: "Servidor fiel, pero reservándome de mudar el amo".
Y ya para finalizar, voy a compartir una reflexión, que venía yo haciéndome mientras conducía hace un rato. Verdaderamente, una situación como la que vivimos actualmente los españoles, acosados, por un lado por los nacional-socialistas catalanes y por otro por el marxismo-estalinismo asesino vasco, no tiene más que un precedente histórico en Europa: El caso de Polonia en 1940, despues de los acuerdos Ribbentrop- Molotov. ¡Manda huevos!

No hay comentarios: