miércoles, 27 de octubre de 2010

En el año 1846, el químico Christian Schönbein, descubridor del ozono, inventa el algodón-pólvora, o fulmicotón.
En Francia, el arqueólogo Crévecoeur, tras profundos estudios, afirma que el hombre inteligente data de fechas muy anteriores a las que le data la Biblia, es decir, mucho antes del Diluvio.
EEUU declara la guerra a Méjico, por el conflicto de Texas. La armada estadounidense invade Monterrey y declara California, mejicana hasta ese momento, parte de los EEUU.
En efecto, siguiendo los cálculos matemáticos de Le Verrier, el astrónomo Johann G. Galle, busca con su telescopio, donde se supone que se va a hallar, y descubre el planeta Neptuno.
Dos intelectuales españoles, Aribau y Ribadeneyra, ponen en marcha la Biblioteca de Autores Españoles.
En Boston, el doctor William Morton, demuestra la eficacia del éter, como anestésico en las intervenciones quirúrgicas. Ya antes, otros prestigiosos médicos, como Jackson y Long, habían experimentado las propiedades de este producto con iguales fines.

¡Por fin! ¡Ahora podré dormir a gusto! Por fin nos ha dado la alegría Rubalcaba y se ha reunido con el poder judicial para darles instrucciones. Lo que me fastidia es que la comida que se zamparon la debo haber pagado yo, pero lo doy por bien empleado ¡La gran mafia ejecutivo-legislativo, al fin remando en la misma dirección! Y para completar la mesa de juego, el diario gubernamental, afirma que el CNI asegura que la ETA no quiere negociar "la paz". Está claro, va a haber muertos y negociación. ¡Ah! Y más medallas. Ya podemos quedarnos tranquilos. Pero Alfredo, no olvides que "la escasez de medios es posible corregirla, la pobreza del alma no" (Montaigne).
Claro que el "capo" asegura, por otro lado, que el PSOE no tiene la culpa de la crisis. Bueno, al menos ya hay crisis. Pero, yo juraría que el PSOE está gobernando en España (que no gobernando España). No obstante puedo estar equivocado. Claro que " aquel que se ve en situación peligrosa, piensa con las piernas" (Bierce). Y para frase todavía más conocida, que aplicar al vil Rubalcaba, la que se dice que representaba la recriminación a Boabdil, por parte de su madre, cuando este entregó Granada, y marchaba cabizbajo camino de Andarax: "Haces bien en llorar como mujer, ya que no has tenido valor para defenderte como un hombre".
El diario de Pedro J. informaba que el 75% de los médicos de la Comunidad de Madrid sufre amenazas. Yo creo que bastantes más, y que no siempre de los pacientes; nadie quiere hablar del "fuego amigo".
Y también que Salgado acosa a la banca por no dar más créditos. Lo de esta mujer no es desparpajo, ni siquiera desfachatez, es desvergüenza. Hija mía, pues no financiéis a grupos y sectas afines, y ofreced ayuda a los autónomos y a las PYMES, y veras como desciende el paro. Y dile a tu jefe José Luis que "Las naciones no mueren por débiles, sino por viles" aseguraba Antonio Maura.
Y Jordi Pujol la emprende ahora contra el Constitucional, lo cual me crea un nuevo desconcierto. No sé si este médico renegado y trincón se ha reformado, o es que se le ha terminado de ir la olla. Porque para atacar al Constitucional siempre hay posibilidades y motivos, aunque los desconozcas, desde cualquier trinchera.
Y ¡Como me mosquea la alerta terrorista de la presunta ALQAEDA contra los EEUU! ... Obama, o te la estas jugando por primo, o eres mas malo aún que Bush hijo. No sé si este numerito va dirigido a tener un pretexto para salir de Afganistán (y de Iraq), o para enviar más tropas.
¡Anda! Los fachas hasta donde se han ido a abuchear y "faltarle al respeto" al Señor Presidente del Gobierno (Gobierno de España), nada menos que en el sepelio de Marcelino Camacho. Es que los fascistas estan a la que salta. ¡Estamos rodeados!
Y Carrillo que no casca.
Entonces, el fiscal va y dice que la decoración de la casa de Bono se puede explicar mediante una relacción entre "madrina" y "amadrinada". Ya conocen mis lectores mi opinión sobre que para ser abogado no es necesaria una especial iluminación intelectual; pero para ser fiscal, resulta muy conveniente, aparte de carné, una ética muy, muy, muy extravagante.¡Y una cara...! Ya se adelantaba a estos tiempos, en los suyos, el insigne Lope de Vega, cuando terminaba unos soneto con estos versos:
"Que vale más querer quien guarda cabras,
que no imitar a los que proceden dellas".
Anteriormente dije que Tomás Gómez era un baboso, y su trayectoria declamativa apuntala mis afirmaciones.
A mi lo del embajador de Venezuela me tiene al fresco. Yo lo que quiero es que con mis impuestos, la TVE nos ponga un Tenorio como Dios manda. Y de esa magnífica obra de José Zorrilla, solo dos versos:
"Dejad tranquilos yacer
a los que con Dios están"
De modo que, aunque no esté con Dios, o vaya usted a saber, ¿Que hay de la osamenta de García Lorca?
No olvidemos la mala leche de Bono (la que contrató para mandar a los soldados, cuando estaba en defensa). Sí, hombre, Bono, el que es rico por que sí; sin explicación, pero según la fiscalía, resulta que... ¿Es que no se puede ser rico? ¡Coño! Para eso es socialista. Ya decía Canal que "la conciencia que tiene precio, no es más que una mercancía". La conciencia de Bono es un tren de mercancías.
Y Carrillo que no casca.

No hay comentarios: