martes, 26 de octubre de 2010

En 1844, los alemanes Keller y Völter, inventan un procedimiento mecánico, para obtener pasta de papel.
El químico británico Galloway, mezclando corcho y caucho, obtiene un producto que mejora la tela encerada, empleada hasta ese momento para cubrir los suelos, que llama Kamptulicon, y que representaría un antecedente del linóleo.
En Francia, Alejandro Dumas, estrena "Los Tres Mosqueteros".
Casi al mismo tiempo, el novelista parisino Eugéne Sue, estrena "El Judío Errante".
John Dalton, el físico y químico inglés, fallece a los 77 años, en su hogar de Manchester.
El rey de Suecia y Noruega, Carlos XIV Juan, fallece en Estocolmo. Le sucederá su hijo Oscar I.
En EEUU, el fundador de la secta de los Mormones (Iglesia de los Santos del Último Día), Joseph Smith, es linchado por las turbas enfurecidas, que asaltan la cárcel de Illinois, donde se encontraba detenido. Esta congregación, fundadora de la ciudad de Sión, cerca de Independence (Missouri), se enriqueció de forma veloz y sospechosa, lo que le obligó a Smith a huir de un lado a otro, hasta que, ante su pretensión de imponer la poligamia allí donde recalaba, por la fuerza, fue detenido y trasladado a la cárcel de donde fue sacado y asesinado.
En Diciembre es elegido presidente de los EEUU, el demócrata James Knox Polk.
El escritor vallisoletano, José Zorrilla, estrena su drama "Don Juan Tenorio".
Nace el germen de la filosofía existencialista en Copenhague, de la mano del teólogo Sören Aabye Kierkegaard, autor de la obra "El Concepto de la Angustia".
Francesa desde 1795, haitiana a partir de 1804, reincorporada a España en 1809, independiente en 1821, y recuperada por Haití en 1822, la parte oriental de la isla de Santo Domingo, permanece bajo dominio haitiano hasta este 1844, cuando sus nativos proclaman la independencia.
Honoré de Balzac, el modelo de novelista romántico francés, concluye el gigantesco friso narrativo que componía "La comedia Humana" con "Esplendores y Miserias de las cortesanas".

El PSOE insisten ahora en que legalizaran (ellos y los jueces comprados y acojonados) Batasuna si ETA utiliza la palabra "inexorable" al definir "su voluntad de detener la violencia". ¿Y porque no acaban de marear la perdiz, y de tratarnos como imbéciles y deciden justificar el asesinato vasco de una vez por todas, de la misma manera que lo han hecho con el asesinato del nonato, es decir, por cojones, y esta canalla nos deja ya en paz? Que más da que los hijos de p... Pablo Iglesias autoricen la muerte de nuestros hijos no nacidos, que la nuestra. En este caso "Roma sí paga a traidores". Recuerdo ahora una frase de Séneca: "No puedo decir quiénes me irritan más, si los que quieren que no sepamos nada o los que ni siquiera nos dejan ignorar".
El insigne académico Pérez Reverte, al que, realmente, admiro como persona, por el valor individualista de su pensamiento, ha sido acusado por el PSOE de , no sé cuantas cosas, por decir de Moratinos que es un "mierda" por gimotear al verse ninguneado del "nuevo" gobierno. Bueno, aunque mis lectores habituales saben que yo no me corto un pelo, Arturo, en esta ocasión, creo que no has estado acertado. Moratinos es un pobre hombre, con menos luces que una bicicleta, y al que, estoy convencido, le falta tiempo de horneado; no da más de sí. No es justo exigirle lo que sería menester a una persona normal. Hasta ahora ha sido útil a los fines del gobierno "zapaterista". Recordemos que La Rochefoucauld decía que "Un hombre de ingenio, se encontraría muy embarazado sin la compañía de los tontos"; y con ello no quiero decir que ZP sea ingenioso, pero tontos y tontas a su alrededor, han sido su permanente corte.
De modo que el dinero que nos arranca de nuestros bolsillos la ministra Sinde, la soberbia e iletrada, ministra Sinde, va dirigido a subvencionar bodrios como la serie de "Felipe y Letizia" o la castaña de "Hispania", con una puesta en escena, un texto y unos diálogos funestamente trágicos, y con actores, los que hay ahora, que son incapaces de decir un simple pasaje sin soniquete y creyéndose lo que dicen. ¿Estos son los actores que defiendes? ¿Este es el cine español?
Ahora los catalanes quieren atraerse a los musulmanes a su causa. Bien, es consecuente. Los catalanes siempre han necesitado esclavos, para explotar, con trabajos que ellos rechazan. Luego los alojan en guetos instalados en los arrabales de Barcelona, poblados miserables de los que, cuando se hunden y dejan en la calle a familias desamparadas, no quieren saber nada. ¿Es que ya no les quedan a los catalanes andaluces o extremeños que explotar? Pero quien mete el lobo en su gallinero...
No sé si han escuchado que la Mutualidad de Funcionarios Civiles del Estado, MUFACE, está al borde del desplome, ya que las sociedades médicas que cubren a sus beneficiarios, principalmente ASISA, consideran que, el envejecimiento de sus asegurados ha transformado a la mutualidad en un cliente muy caro, y además la administración pública, debe a estas sociedades médicas, no sé cuanto tiempo de pago de sus cuotas. ¿Se imaginan las consecuencias si todo ese personal, que está siendo atendido en las consultas privadas de los médicos, cae como una losa en la sanidad pública? Las consultas privada, de un 90 % de los médicos, se hundirán, porque pacientes privados, lo que se dice privados, ya son una especie a extinguir. Los hospitales privados, en gran mayoría dependientes de la actividad de estos profesionales, tendrán que cerrar, pues no podrán mantener el costoso montaje que precisan, y la sanidad pública, que ya no puede con lo que tiene, reventará en mil pedazos, por la falta de dinero, de profesionales, y de organización. Y algún mastuerzo progre dirá: "¡Que se joda la medicina privada!" Ya, pero ese imbécil seguramente desconocerá que esos hospitales privados estan siendo utilizados, mediante convenios económicos, por la administración pública, para reducir las listas de espera quirúrgicas y diagnósticas, soportando, así mismo, retrasos de muchos meses, en los pagos debidos por sus servicios. Y no olvidemos la sentencia de Schopenhauer :" En general, las nueve décimas partes de nuestra felicidad, se fundan en la salud".
Pues a la Pajín le estan creciendo los enanos, pues ya aparece su nombre en la golfada que protagonizan sus papis en Benidorm. Y encima tiene la osadía de evacuar un discurso, haciendo uso de lenguaje médico, sobre el cáncer ¡vamos, sin saber lo que estaba diciendo! Tanto es así, que despues de la charleta, desapareció como alma que el diablo persigue, para evitar preguntas que ni sabría contestar, ni siquiera conocería el significado de las mismas. Pues esto es lo que hay en Sanidad, en una sanidad que se hunde a migajas, un personaje como este, iletrada, sectaria y, presuntamente implicada en unos más que turbios manejos. Y, yo, estoy, en todo de acuerdo con Calderón de la Barca : "Porque no ha de darse al necio, más que la paja y cebada".
Botín y Rajoy, dicen que se han puesto de acuerdo en una profunda revisión de las autonomías. En fin, tiempo ha que yo aseguré que el famoso "Estado de las Autonomías" era la mayor lacra económica y moral del país. Pero no creo necesaria una revisión; hay que acabar con las autonomías, revertiendo las trasferencias entregadas al estado central, sin más paliativos.
Un diputado israelí no se atreve a viajar a España, porque le han amenazado con detenerle la progresía. Luego que no se quejen si, en países del Caribe o Iberoamérica, ocurre lo mismo con los nuestros.
Bueno, hasta mañana.

No hay comentarios: