viernes, 22 de octubre de 2010

En Gran Bretaña se funda, en 1841 la revista Puncho, el semanario satírico más antiguo del mundo.
El escritor español, José Maria de Espronceda edita su libro "El Diablo Mundo" y el primer volumen de sus poesías.
Es el 29 de Enero de este año, cuando buques ingleses toman la isla de Hong Kong, en el transcurso de la Guerra del Opio.
El economista alemán Friedrich List, publica su obra "Sistema Nacional de Economía Política", donde propugna la necesidad de una política económica nacionalista, y critica el liberalismo.
Muere en Liverpool, el escritor español, José Mª Blanco y Crespo, autor de poesías, novelas y cartas, y fundador del periódico londinense, "El Español".
En España, el militar y político Leopoldo O´donell, despues de conspirar a favor de Mª Cristina de Borbón, durante la regencia de Espartero, provoca un levantamiento contra este, que resulta un fracaso y ha de exiliarse. Al mismo tiempo, el general Diego de León tambien fracasa en su intento de secuestrar a Isabel II, y es detenido y fusilado.
Nace en Londres la primera agencia de viajes, inaugurada por su fundador Thomas Cook, con un viaje de placer de Leicester a Loughboroug.
Se firma en Londres el Tratado de los Dardanélos y el Bósforo, o Tratado de los Estrechos, entre Gran Bretaña, Rusia, Prusia, Austria, Francia y el Imperio Otomano, para no dejar pasar buques de guerra, por aquellas aguas.
En Inglaterra James Joule, establece la teoría según la cual el calor desprendido en un circuito eléctrico, es proporcional al trabajo realizado. El valor de equivalencia calor-trabajo, es el fundamento de la ley de Joule, y especifica que se necesita un trabajo de 838 pies/libra, para elevar 1 grado Farenheit la temperatura de 1 libra de agua, es decir 4,51 joules por caloría.

Seguro que habrán leido que Moody´s ha rebajado en picado la nota de solvencia de Cataluña. Luego, no exageraba yo cuando afirmaba que esta región está podrida.
Bien, ya comenté ayer el volantazo dado por los tradicionales del PSOE, para hacerse con la situación, a medio plazo. A pesar de ello, hay nombramientos desconcertantes, como por ejemplo la Pajín, necia hasta las cachas y pringada por la imputación de media familia, en malabares petardistas, en Sanidad; ello me confirma la poca importancia que el PSOE da a la sanidad española, una vez que tiene transferidas las competencias. Otro escenario que ya se da por perdido en esta legislatura, es la politica exterior, puesto que la posición de Trini no puede ser más interina; es engordar el pavo para cargárselo. Y en general, el fracaso tan estrepitoso de las chicas de Zapatero, las iletradas, inservibles, pijas y sectarias miembras, y que tanto dinero han costado al español. Según un adagio: "Hay mujeres que tienen tanto corazón, que nadie se entera que carecen de talento". A estas se las nota tanto la estulticia, que, seguramente tambien carecen de corazón. ¿Y quien las colocó allí? Decía Felipe II a un consejero de estado: "Doctor, advertid al consejo que, en caso de duda, siempre contra mí".
¿Y que me dicen de la Chacón antiespañola, mantenida en Defensa? Bloque contable, donde, por cierto, se ha rebajado, notablemente, la asignación en el próximo presupuesto; otro ministerio sin interés para el PSOE. Donde habrá quedado el juicio de Carlos V, que insistía en que "Un buen ejército necesita tener cabeza italiana, corazón alemán y brazo castellano" Claro que de catalanes no dijo nada.
Por último Chaves de calienta-escaños y, para mayor confusión, la responsable subsidiaria del desaguisado de la caótica economía, la ministra Salgado, que en sus últimas intervenciones se trabucaba sin saber que decir, mantenida en su sitio. Esto sí que me deja más que turbado, aturdido. ¿Habrán tirado también la toalla en economía? No olvidemos el axioma, según el cual "La riqueza aumenta, dicen los políticos superficiales, al mismo tiempo que las necesidades. Cierto, pero en la proporción de uno a tres".
Y entre las novedades, una comunista (que no es tal novedad, porque ya tuvimos la oportunidad de conocer la capacidad de metamorfosis de Almeida); griten conmigo ¡Viva la roja! Y, por último, un pancartero anti ZP y antisistema, de los sindicalistas de la gasolina, para organizar el paro (bueno, esto es lógico). Más tengamos en cuenta, que Ruiz de Alarcón decía que "No hay enemigo peor que el que trae rostro de amigo". Lo demás, queda por ver. ¡Trabajadores de España, la habéis cagado!
¡Pues que bien. Insisto en el tufillo en dejar perder lo que queda de legislatura, que dedicaran a esconder los enormes montones de basura a los electores ciegos, y a Europa, y a poner a parir al PP. Y todo esto, según Zapatero, lo ha parido en 48 horas. Él solo.
A propósito, ¿han observado en las fotos la cara de memos que se les pone cuando entregan la cartera? Bueno, Moratinos ya la tenía de por sí.
Por cierto, ¿Rajoy existe realmente? ¿Se encontrará en fase avanzada de una Esclerosis Lateral Amiotrófica? ¿Se habrá metido debajo de la cama, chupándose el dedo pulgar y abrazado a su osito de peluche? ¿Que estará tramando el "Tigre de Compostela"? ¡Pavor me da! Me viene a la memoria la frase de Antonio Maura, en Diciembre de 1892, cuando llevaba 8 días al frente del Ministerio de Ultramar, con que daba tasa de su pobre opinión de sus administrados: "Nadie me habló del interés público".
De Rubalcaba no digo nada, porque ya he dicho en este blog todo lo que se puede decir. Lo que sí he escuchado, embargado por una tierna emoción, es que un hombre de bien, un HOMBRE que vive bajo el ensueño del sufrimiento, le ha llamado "hijo de puta". ¡Enorme!
Y a todo esto, anda por ahí una eurodiputada asistiendo a las sesiones europeas, haciendo el payaso, con un bebé enrollado a la cintura. Pues, cuando ya en Europa, perder los papeles, y hacer el gilipollas congresista, no es un incidente sino un hábito, que podemos esperar de nuestro futuro.
Por otro lado, el genuflexo Pumpido, cuya toga se pone perdida con tanto sombrerazo y posternación, opina que bono tiene derecho a ser rico, por el procedimiento que sea. Y. oye, tan ricamente.
Y ahora, una pregunta a la independentista Chacón ¿Va a idear un protocolo para que nadie abuchee, ni insulte ni falte al respeto a diputados, como ha pasado con Rosa Diez?
Miren, no les quepa la menor duda que estos espectáculos denigrantes, responden al mismo proyecto, y la misma organización que los sucedidos en Francia y que ya he comentado anteriormente. Pero en la triste España, en el seno de la Universidad, templo (en mi época) de la libertad, la cultura y el pensamiento universal; y con la contribución inestimable de canallas con cargos de Rectores y Decanos mantenidos por la progresía heredera del socialismo estalinista, trasladado al capitalismo más abyecto.
Y creo que por hoy, ya va bueno.
Y hoy dedico a todos mis lectores que anden bregando con el virus gripal, un proverbio chino: "La medicina solo puede curar las enfermedades durables".
Un abrazo.

No hay comentarios: