sábado, 16 de octubre de 2010

En el año 1837 se construye en Cuba el primer ferrocarril, que unirá la Habana con Bajucal.
En el mismo año, Samuel Morse, hizo la primera demostración de su aparato de telegrafía, inaugurando la primera línea de comunicación, mediante su sistema gráfico de líneas largas y cortas, con las que se identifica todo el alfabeto, entre Washington y Baltimore.
En Sicilia se propaga un rumor, que acusa al gobierno de propagar el cólera con unos polvos venenosos; ello provocará violentos disturbios populares.
El político irlandés, Daniel O´Connell, consigue que del gobierno británico la dispensa para que los irlandeses paguen el diezmo a la iglesia anglicana.
En Birmingham, se produce una manifestación multitudinaria, exigiendo el sufragio universal.
Michigan, territorio colonizado por los franceses en 1763, se incorpora como el estado numero 26 de los EEUU.
Es coronada reina de Gran Bretaña, VIctoria, sobrina del recientemente fallecido rey Guillermo IV, muerto sin descendencia.
En España se amplia el programa desamortizador de Mendizábal.
En Portugal, la dinastía Sajonia-Coburgo-Braganza, que se perpetuará hasta el final de la monarquía, inicia su andadura con la coronación de Fernando II, tras su boda con Mª II da Gloria.
Los bóers exiliados de la colonia británica de Ciudad del Cabo, alcanzan Natal, donde se asientan. Los problemas con los zulúes, no se hacen esperar, cobrándose gran número de vidas.
Louis Daguerre, presenta en público su daguerrotipia, una vez hubo muerto su socio Niepce.
Los canadienses de ascendencia y lengua francesa, mayoritarios en Quebec, se enfrentan a las autoridades británicas, mandados por Louis Joseph Papineau, aunque su resistencia acabará por ser aplastada por las tropas realistas.
Este es el año de mayor creación del, atormentado por amores frustrados, Edgar Allan Poe, escritor romántico de tendencias visionarias y un tanto espeluznantes.
Otro gran atormentado, español, Mariano José de Larra, se suicida de un tiro en la sien, el 13 de Febrero. Se dice que en su entierro, un desconocido poeta, llamado José Zorrilla, leyó una elegía.
Y para no liquidar esta necrológica, en San Petersburgo, el escritor Alexander Pushkin, autor de temas que pasarían a la ópera posteriormente, como Eugénio Oneguin, (música de Tchaikovski) o Ruslan y Ljudmila (música de Glinka), muere como consecuencia de un duelo.
La inestabilidad de la economía estadounidense, deriva en la suspensión, por parte de los bancos, de pagos al contado, lo que provoca una oleada de pánico en los medios financieros.
Y como final, recordaremos que en Noviembre, es ajusticiado en Madrid, el famoso bandolero Luis Candelas.

Para empezar, y de manera políticamente incorrecta, no consiento, y esto es una opinión totalmente personal, que los obispos catalanes vengan, ahora, a darme lecciones del derecho a la vida del nonato ni de ningún otro ser humano. Yo soy médico y me dedico, al igual que la mayoría de mis compañeros, a salvaguardar esas vidas y la salud de los ciudadanos. Los obispos catalanes que se encarguen de las almas catalanas, y esas monsergas, o bien que limpien la porqueria independentista e inmoral en sus diócesis, y sus corazones, que falta les hace. Y, si puede ser, seguid el consejo de Masaniello: "Retiraos, padres, retiraos. Volved a vuestros conventos en seguida, ya que ayer no salisteis de ellos para librarnos de la arbitrariedad y salvarnos de la miseria"
Otro imbécil ignorante, es el tal Benach. Pero como esta cuestión de la anulación de sentencias pasadas, ya lo he comentado con anterioridad, esta lagartija descerebrada se quedará sin saber por qué es un imbécil. El malvado descansa algunas veces; el necio jamás (Ortega).
Ahora la prensa se lleva las manos a la cabeza porque Zapatero ha vendido España a los vascos, para mantenerse en el poder. Pero esto ya lo he anticipado yo hace mucho tiempo. Y, créanme, esto es solo el principio de las villanías que podremos contemplar en el año y medio que queda aún hasta las próximas elecciones. España, ya, es un pozo de estiércol, y Rajoy no va a arreglarlo, principalmente porque no quiere, y porque es un traidor y un cobarde.
Ahora pensarán algunos que voy a decir que la solución está en manos de la Falange, o algo similar. ¡Majaderos! La patética situación de la pobre España, solo depende, a día de hoy, de los miembros del PSOE honrados, inteligentes y capaces, que los hay, que barran, sin miramientos, a esta chusma de mala gente que nos gobierna. No olvidéis que en política, lo que no es posible, es falso, según Cánovas. Pero, de cualquier forma, harán falta, al menos dos generaciones para sacar la cabeza del pozo.
Y, por demás, esta pobre España que menciono, además es despreciada en todo el mundo entero. Tengan ustedes por seguro que si los moros no concluyen la "requeteconquista" de Hispania, los ingleses nos transformaran en una colonia británica, como ya lo fuimos de los EEUU. Yo ya le voy tomando el gustillo al té, pero el cuscús, no lo trago.
Y en esta línea, no se engañen, pero, poco a poco, la Comunidad Europea, va imponiendo a España condiciones y trabas, que cada vez se acercan más a las impuestas a los alemanes en el Pacto de Versalles; a los germanos, por ser culpables de la Gran Guerra, y a los españoles por gilipollas. Además, tanto EEUU, como los paises europeos, estan pasando una situación muy comprometida, económica y socialmente, con graves crisis de liderazgo, ( lo que ya la transforma en carnaza para el islamismo) y no tendrán compasión para que los pringados, como España, paguen los platos, ya, rotos, y quitarse de encima pingajos molestos y agonizantes, como lo es la tierra del flamenco y los San Fermines. ¡Si hasta los portugueses nos chulean, imponiéndonos tasas, como Europa, en las autopistas! Y los gabachos continúan refugiando en su territorio a asesinos vascos. ¿Como lo ven?
Y podrá encontrarse ciudadanía más estúpida que la nuestra, que prohíbe en los centros oficiales de enseñanza, a los alumnos, cantar villancicos, e instalar belenes, y ahora les visten de mamarrachos en los colegios para celebrar Halloween. Pero que hago yo perdiendo el tiempo comentando que ha existido un poeta y dramaturgo llamado José Zorrilla, si nunca podrán ver nuestros descendientes, educados para la ciudadanía, el tradicional "Don Juan Tenorio". Otro dramaturgo, que ya muchos conocerán por una película de capa y espada, estrenada en España (antes, ni pum), llamado Lope de Vega, afirmaba que el vulgo es necio, y pues lo paga, es justo hablarle en necio para darle el gusto.
Y, para no cansar, añadiré, uno de mis conocidos desconciertos, esta vez por el empeño de los primates y egregios prohombres, en adjudicarnos el automóvil de motor eléctrico, o mixto, que es peor.Por favor respondanme a 4 preguntas:
-La carga de ese motor, parece ser que se va a llevar a cabo en un enchufe de casa, durante la noche, es decir a cargo del recibo de la luz. ¿Es así?
-¿No es cierto que la electricidad es cara, que hay que subir su costo al consumidor continuamente?
-La causa del alto precio de la electricidad ¿No se deriva de lo escasa que es en España, y que tenemos que comprársela a Francia?
-Y por último ¿De donde se obtiene la electricidad, si en España estan cerrando las minas de carbón, cerrando, así mismo las centrales nucleares, por peligrosas (mentira, lo que pasa es que no hay un duro para mantenerlas) y los saltos de agua, son los mismos que inauguró Franco, el que hundió España? ¿De donde van a sacar la electricidad y cuanto nos va a costar, a los propietarios de dichos automóviles, la broma?

No hay comentarios: