sábado, 2 de octubre de 2010

En este 1827, el químico alemán, Friedrich Wöhler, descubre el aluminio, mediante la acción del potasio sobre el cloruro. También se le atribuye el descubrimiento del boro, el itrio, y el estudio del ácido cianhídrico. Simultáneamente, el farmacéutico francés Antoine Bussy, aísla el berilio.
La guerra civil se ha desatado en Perú, que emprende el forcejeo para distanciarse del dominio de Colombia.
El físico italiano Alessandro Volta, inventor de la pila autónoma de corriente eléctrica, fallece el 5 de Marzo, el mismo día en que, en París, moría el matemático y astrónomo, Pierre Simón de Laplace, y tres semanas antes de que falleciera en Viena, el compositor, Ludwig Van Beethoven. ¡Mes aciago, este Marzo!
Y puestos a exponer noticias luctuosas, en Agosto, fallece en Inglaterra el pintor William Blake.
Los griegos siguen luchando por su libertad e independencia del Imperio Otomano. En este caso, en la segunda semana de Octubre, una flota compuesta por navíos franceses, ingleses y rusos, derrota a los barcos de Ibrahim Bajá, en la bahía de Navarino.
En este año, el poeta y máximo representante del Romanticismo español, José de Espronceda, llega a Londres, al haber sido expulsado de Portugal por la policía de este país, donde se encontraba exiliado voluntariamente, por pertenecer a la sociedad secreta de los Numantinos, opositores del realismo afín a Fernando VII.
Otro romántico español, Juan Eugénio Hartzenbush, estrena el drama "Los Amantes de Teruel", inspirado en una obra de Boccaccio.
En Cataluña estalla una revolución absolutista contra Fernando VII, al que consideraban excesivamente liberal (¡Manda narices! Estos catalanes, con tal de montarla y llamar la atención ya no saben que decir), para implantar en el trono a su hermano Carlos.
El eminente, y ya anciano, pedagogo suizo, Johann Pestalozzi, que dedicó toda su vida a ayudar a los niños, muere el 17 de Febrero, a los 81 años.
Será en 1827 cuando el matemático y físico Georg Simón Ohm, establece, la ley, que lleva su nombre, y que formula que la intensidad equivale al cociente entre fuerza electromotriz y resistencia.
Asimismo, John Dalton, creador de la teoría atómica, estableció la base científica de la indivisibilidad de la materia, afirmando que los cuerpos estaban formados por átomos iguales.
El botánico y médico escocés, Robert Brown, estudió el movimiento desordenado de partículas en los líquidos, que se conoce como movimiento Browniano, en su honor.

Pues el Colegio Oficial de Gestores Administrativos "Socialistas" (digo yo) de Madrid, no han tenido otra ocurrencia que condecorar, nada menos, que al traidor, renegado, perjuro, pérfido, infiel, delator, conspirador y fementido Rubalcaba, en virtud de su afán por la lucha antiterrorista. ¡¡Manda huevos!!
Los "demócratas" ZP, Blanco y compaña, ya no saben que hacer para corromper y manipular, lo que ellos, eufemísticamente llaman elecciones primarias en la Comunidad de Madrid, a favor de la abortista Trini... ¡Sí, hombre! La de la gripe A. Personaje de brillante putamen (parte externa del núcleo lenticular, situada entre la capsula externa y el pallidum por dentro, en el cerebro; ¿Que pensaban?)
Y de la Vega corrida, es decir azorada, y tartajeante, sigue emitiendo mensajes totalmente incomprensibles. Si a esta moza se le hiciera un test de Rorschach, podía resultar francamente hilarante. Y ZP no digamos, porque siendo un ser interplanetario, ya para qué queremos más.
Atención, Europa, que en España sigue creciendo el golfeo, el fraude, la corrupción y la mentira institucional, llevándose el dinero, y regalándolo a puñados a amiguetes. Esto no hay quien lo levante. ¡Aviso!
¡Que los mineros del carbón no quieren que les toquen los huevos!;¡que se han enfrentado a los piqueteros sindicalistas en León! ¡Que ZP no sabe en la que se está metiendo! ¡A ver!, que la logia de Lyón se lo aclare.
Y miren ustedes por donde, mis sospechas de que Al Qaeda no tuvo nada que ver con el 11-M, va tomando forma, a medida que ZP va siendo poco interesante para el PSOE, o dicho de otro modo, que ya es peligroso "bambi". El contubernio se va aclarando, y la figura de un pronunciamiento sedicioso, un alzamiento desde dentro, con 192 víctimas y muchos más mutilados, va tomando forma. ¿Conoceremos a todos los culpables? ¿Llegaremos a contar a nuestros nietos el hilo de la trama criminal? Con jueces, repetidamente laureados, como Gómez Bermúdez, lo dudo.
Entonces va Montoro, que no sé como andará de economía, pero de "derecho civil" malamente, y afirma que no es urgente una ley de huelga, porque es un problema policial y de "seguimiento judicial" ¿Que será esto de seguimiento judicial? No sé si este no sabe lo que dice o pertenece al partido de Gallardón.
Consejo a los Asturianos, oriundos de una tierra a la que quiero especialmente: más os vale que el candidato sea Cascos. ¡Que no, coño! Que yo no soy del PP, ni voto al PP, ni voto a nadie...pero pienso.
Y los hijos de la gran...Bretaña, y los gibraltareños, valga la redundancia, se orinan encima de los uniformes y entorchados de los generales y coroneles del ejército español, amenazándoles con la armada inglesa...¡Y a callar! Claro que con la basura de JEMAD que mantenemos. Bien es verdad que siempre es menos doloroso que nos humillen los ingleses, algo ya histórico, a que lo haga el moro "hermano del Rey".
En cuanto a los resultados de las "primarias" madrileñas, poco hay que decir, todo se dice por sí mismo. Resultó un experimento como el de Hitler en Guernica. Gómez es un aperitivo para Aguirre, la Trini se va a hacer puñetas, y ZP ha podido comprobar que, antes o despues, a todo "gochu" le alcanza su San Martín. Veremos la incombustibilidad de Rubalcaba y de Bono.
Cuando un Premio Nobel de Economía dice que, en España, la incapacidad para crear empleo y para reducir el déficit público, va a acabar, como en Argentina, en un "corralito", me ha tranquilizado; resulta que no soy un agorero. Saquen las perras de los bancos, y a hacer uso del baldosín. Estamos viviendo la era mas tenebrosa en 70 años.
Y ahora Urcullu, (yo lo escribo así porque me da la gana) quiere convencernos de que fue a la marcha proetarra, engañado. ¿Si? ¡No fastidies? ¡Anda, ya, mamarracho!

No hay comentarios: