miércoles, 29 de septiembre de 2010

Nuevamente el año 1826 es de esos que no aportó notables acontecimientos.
Cae, definitivamente, el último baluarte español en el continente americano tras la derrota sufrida en El Callao, en Enero de este año.
El texto de Gaspar Melchor de Jovellanos, "Informe en el expediente de la ley Agraria", es incluido entre los libros prohibidos.
El químico alemán Otto Unverdorben, descubre la anilina, que obtiene de la descomposición del índigo.
En París muere el músico español Juan Crisóstomo de Arriaga, afectado por una tuberculosis pulmonar.
Algo tarde, en San Petersburgo, firman un acta Rusia y Gran Bretaña para proteger a los griegos de los turcos.
El Emperador Pedro I de Brasil, renuncia al trono portugués en favor de su hija Maria II da Gloria.
El 7 de Junio fallece en Munich el físico, descubridor de las líneas de absorción del espectro solar, Joseph von Fraunhofer.
El sultán turco Mahmut II, disuelve el cuerpo militar de los Jenízaros, que se estaban convirtiendo en un peligro para el propio imperio, por el poder que habían adquirido.
El escritor americano, James F. Cooper, edita la famosa novela "El Último Mohicano".

Parece que a los terroristas de la huelga y sus vías políticas les alienta sobremanera que en el resto de Europa hubiera también manifestaciones de protesta (¡ojo! en Irlanda, Grecia, Polonia y Letonia, es decir en las grandes potencias económicas), aunque los, verdaderamente poderosos nos vayan a correr a gorrazos en breve, hasta echarnos del euro. Ahora bien, señores rojos de pacotilla, terroristas de las familias honradas, los conflictos públicos que tanto nos escandalizan a quienes nos gustaría que nos dejasen en paz, de una puñetera vez, van a ser una excursión de ursulinas, al lado de la ola de violencia que se va a desatar, el día que los padres de familia no puedan alimentar a sus hijos. Entonces, canallas, ¡Temblad!, porque airear la bandera tricolor, no os va a servir de nada, y va a empezar a peligrar, no vuestro escaño, sino vuestras cabezas. Y yo que lo vea.
¡Ah! y han detenido a tres etarras. Y puedo asegurar, que en este momento, esos asesinos comunes, me parecen mucho menos peligrosos que la media España que nos está helando el corazón.
De las muchas calamidades que se nos avecinan arrastradas por los nuevos presupuestos del estado, me ha resultado curioso que, el suiforme de José Luis no aporte un duro para la Comunidad de Madrid, lo cual es tradicional; pero ello es bien elocuente de la confianza que tiene en que ganen las elecciones, la Trini o el boberas. Hay que hundir Madrid, ya que no hay forma de hacerse con la capital por procedimientos "democráticos".
Me alegro mucho de que la ministra Sinde no se hiciera la foto con los toreros. La distinción, elegancia, nobleza, majestad y compostura de un torero, no puede perderse luciéndose acompañados de gente de mal vivir.
Esperanza Aguirre ha manifestado que el 29-S se han cometido delitos, previstos en el código penal... Y yo añado: Y en el 11-M.
Y, mira por donde, yo no tenía una opinión muy favorable de Gómez Bermúdez, pero ahora que me entero que, nada menos que Rubalcaba, le ha puesto el pecho de medallas, como a un general soviético, no me cabe la menor duda de que estamos ante otro bufón del poder.
¿Y no va a condecorar a Gallardón? ¡Pues vaya! Con los esfuerzos que está haciendo el poblecillo.
Y de la Vega afirma que los de Moddy´s no tienen ni idea. Siempre haciendo amigos. Porque después de Grecia ya está tocada con el Sambenito Irlanda... ¿Y después?
En fin, que despues de lo visto y oído el miércoles, ¿Como puede pretender nadie que yo sea demócrata? ¿Como voy a aceptar que mi voto valga igual que el de los delincuentes piqueteros, por poner un ejemplo, o el del honorable intelectual que insultó, no sé si a un oyente o un periodista, de la COPE en un bar? O que vivimos en un estado de derecho, cuando si vas a tu trabajo, llegan unos terroristas, ante la indiferencia de las fuerzas de seguridad, y te inflan a palos. O que la mayoría tiene la razón y hay que acatarlo ¡Vamos hombre! No me hagan reír. Además, despues de tragar años y años con la "República DEMOCRÁTICA alemana" o la "República DEMOCRÁTICA popular de Corea, por ejemplo, para que nos vamos a extender en el razonamiento.
Por cierto, el de los insultos me ha resuelto una de mis dudas corrosivas. Si ser oyente de una radio, porque pertenece a la Conferencia Episcopal, es ser "un hijo de puta y un fascista de mierda", ya empiezo a aclararme el adjetivo en lo referente a los curas y purpurados vascos y catalanes.

No hay comentarios: