lunes, 27 de septiembre de 2010

En el año 1822, el ministro de Estado del gobierno español, Francisco Martínez de la Rosa, literato, fue acusado de participar en el golpe de estado de Julio de ese año, por lo que se ve obligado a presentar su renuncia.
El presidente de los EEUU, James Monroe reconoce los nuevos estados del sur de los EUA, en este año, concretamente, los estados de Indiana e Illinois. Despues logrará que España le ceda Florida.
El congreso nacional de Epidauro, proclama la independencia del pueblo griego frente al Imperio Otomano.
Fallece en Berlín el poeta, pintor y compositor alemán Ernst Hoffmann.
El poeta británico del romanticismo, Percy Shelley, muere en un accidente de navegación a vela.
En Rusia son prohibidos los masones y otras sociedades secretas.
William Herschel, astrónomo inglés, descubridor de Urano, y de las lunas de este planeta y de Saturno, muere el 25 de Agosto.
El rey Juan VI de Portugal, regresa de Rio de Janeiro y jura la nueva constitución, transformando Portugal en una monarquía constitucional.
El aventurero español Domingo Badía y Leblich, más conocido como Alí Bey, que recorrió el norte de África, vestido de musulmán, en misión diplomática secreta financiada por Godoy, llegando a peregrinar a la Meca, sirvió igualmente a Napoleón y, después a Luis XVIII, y murió de disentería cerca de Damasco este año de 1822.
El físico francés Augustín Fresnel, publica sus investigaciones que le conducen al convencimiento de que solo la teoría ondulatoria de la luz es capaz de explicar los fenómenos de las interferencias luminosas. Basó sus estudios en la óptica cristalina y la refracción en cristales, fundamento de los conocimientos actuales.
El egiptólogo francés Champollion, logra descifrar la escritura jeroglífica egipcia, tras el estudio de la piedra de Rosetta, de la época de Ptolomeo V, en la cual, el mismo texto se encuentra relatado, en escritura jeroglífica, demótica y griego. El análisis comparativo le permite desentrañar el misterio grafológico de los faraones.
En Septiembre nace el Imperio de Brasil, de la mano del príncipe regente, hijo del rey de Portugal, Juan VI, que se erige en emperador de aquella tierra, al grito de "¡Independencia o muerte"!
Antonio José de Sucre, lugarteniente de Bolivar, vence a las tropas realistas, y Quito es incorporado a la Gran Colombia, el 24 de Mayo.
En la ciudad ecuatoriana de Guayaquil, San Martin y Bolivar acuerdan la integración de esta localidad, según el plan diseñado por Don Simón (no el vino, sino el libertador) para tenerle contento y que colabore en la emancipación definitiva de Perú, donde las tropas realistas, aún se resisten. No obstante la rivalidad de ambos líderes será una constante en la historia de la independencia de Sudamérica.

Hoy me acongoja la reflexión sobre la actitud del "Homo Sindicalensis", el eslabón perdido, pero bien alimentado y bien bebido, que, viendo que el día de la huelga no las tiene todas consigo, amenaza a los padres con la agresión a sus hijos, si les envían al colegio. Hace falta ser un canalla y un miserable como solo lo son la casta socialista actual.
La ruína de España llega a tal estado que la propia ministra de economía aconseja la fuga de los empresarios del país, a invertir en Sudamérica, para que sus negocios puedan sobrevivir. Precisamente hacia los países que nacionalizan las empresas españolas, roban sus activos, las expolian y chantajean a sus titulares para tenerlas pilladas y trabajando para la pacha mama. ¡Como verá la cosa la ministra Salgado!
Aunque estoy pensando que, igual es una manera de evitar que el paro siga disparándose dentro de nuestras fronteras. Esto mismo hacen algunos servicios hospitalarios, que yo conozco, que convencen al paciente de que su patología ya no se opera, y que vaya haciendo ejercicios, que ya se le pasará el mal. Así se disminuyen, también las listas de espera quirúrgicas.
De modo que el PIB ha "crecido" un edificante 0,2 %. Vamos a ver, 1000 x 1 es 1, ¿no? Bien, esto significa que nos quedamos igual; vale. Pero 1000 x 0,2 es 200, es decir que, con o sin decimales, los cuales me inspira la duda de donde se lo han sacado, ese crecimiento es una mierda. ¡Que no somos gilipollas, todos! Esto colará a los "intelectuales" de la ceja y el lameculismo agradecido.
Llevo tiempo siendo el pájaro agorero sobre el futuro de la comunidad Europea como unidad económica (léase el euro) y como estabilidad "democrática". Bien, pues ya vamos sabiendo que al enfrentamiento, ya rancio, entre flamencos y valones (para los de la ceja, no he cometido una falta gramatical, es que estos se escriben con "v"), en Bélgica, se va combinando con el declarado anti-islamismo de Holanda, dos factores más que empujan con firmeza el crecimiento de los partidos "ultra" en estas naciones, ademas de las anteriormente comentadas, de Suecia, Francia, Polonia, Austria, Alemania... Insisto en que esto no va a acabar bien. Además, si el germen de la Comunidad Europea, es decir el BENELUX, se desmorona en una acometida de inestabilidad social, todo se va a la puñeta. Volvamos a entrenarnos en contar en pesetas.
Relajémonos un poco con la exótica belleza de la señora Sanchez Camacho, que reivindica "recuperar las corridas". Estoy totalmente de acuerdo.
Ahora vuelvo a enredarme en la madeja de una de mis tremendas dudas. ¿Que demonios es la "santa laicidad del estado", que el filósofo Rhonheimer proclama. Como diría "El Gallo", refiriéndose a Ortega y Gasset, cuando le dijeron que era un filósofo, y que se dedicaba a pensar: "Hay gente pa to".
Y entre tanto a la corrupción, la golferia y el delito que hoy ejercen nuestros "ilustres", hay que añadir los que afloran del pasado, en la superficie del lago de la opinión mediática, desde el cieno del fondo, donde se ha ido depositando. Porque será que el PSOE siempre está en medio de la ciénaga ¿Eh Benegas?¿Eh González?
Pues Tomás Gómez no va a conseguir ganar las elecciones ni loco (la Trini tampoco), pero, además de tener que retirarse derrotado en las urnas y en su propio partido, con el rabo (con perdón) entre las piernas, añade a tanto oprobio, el ridículo que está haciendo con sus últimas declaraciones. ¡Los hay que tienen un sino! Que comentaría el genial don Pedro Muñoz Seca, asesinado por Carrillo.
Parece ser que las victimas del 11-M, solicitan a la juez que aperciba a Interior por desobediencia...Será al quinto mandamiento.
Y, finalmente, he encontrado una similitud: resulta que el zumbado de Chavez (con z, el otro es un retablo) insta a arrollar a la oposición. ¡Anda! Igual que Zapatero y sus corifeos.
Y, tras aconsejar al proetarra Arguiñano, que es evidente que antes de salir a la pantalla se bebe hasta el agua de los floreros, que el hígado se resiente mucho con esto.
Hasta mañana.

No hay comentarios: