martes, 28 de septiembre de 2010

En 1823, la lucha que llevaban a cabo los griegos contra los turcos, alcanzó gran notoriedad en toda Europa, debido a la contribución de lord Byron.
El 26 de Enero muere el médico inglés, Edward Jenner, inventor de la vacuna antivariólica.
Walter Scott recibe nuevos beneplácitos de la crítica con su novela "Quentin Durward", como, anteriormente, sucedió con su "Ivanhoe".
George Everest, inicia este año, la medición trigonométrica de la India. Precisamente el monte Everest lleva su nombre en gratitud por su labor.
En el condado de Warwick, en el colegio de Rugby, un alumno, durante un partido de fútbol, coge un balón con las manos y corre con él hasta detrás de la portería. Este hecho trivial, dio lugar a un gran revuelo y será el origen de un nuevo deporte, que lleva el nombre del la escuela.
El militar chileno, Ramón Freire, entra con sus tropas en la ciudad de Concepción, forzando su nombramiento como supremo mandatario. Poco después se aprobará una constitución de corte conservador.
El político y militar Antonio López de Santa Anna proclama la república en Méjico, revelándose contra Iturbide, Agustín I, que abdica, y disolviendo la Cámara.
En España penetran los Cien Mil Hijos de San Luis, al mando del duque de Angulema, desmoronando la oposición a Fernando VII.
El 28 de Agosto, tras la muerte del Papa Pio VII, es nombrado sucesor León XII.
En un discurso al Congreso, el presidente americano, James Monroe, anuncia que no aceptará ninguna intervención de potencias extranjeras, afirmando sus palabras con la frase, que ha pasado a la historia: "América para los americanos".
En España, en la plaza de la Cebada de Madrid, muere ejecutado el general Rafael del Riego, acusado de traición y lesa majestad (hoy habría que ejecutar a media España)

Y, a propósito, queridos lectores, ¡ojo! porque mañana se abren las cárceles y España, en especial Madrid, se va a llenar de delincuentes impunes (esto ya pasó antes ¿no?), las bestias paniaguadas, y subvencionadas con nuestro dinero, animados por la TVE y RNE, que yo creía que solo defendían al gobierno, pero también lo hacen a la mafia sindical, cuya posición es tan comprometida que precisan de los mensajes de terrorismo y de la violencia física contra las familias de los trabajadores. Y mis queridos asturianos dicen que van a formar "piquetes convencitivos"... Pero mira que sois bestias.
Ayer no pude por menos de sentir lástima al escuchar a un hombre de trayectoria y experiencias políticas tan consideradas como Nicolás Redondo, navegando en medio de las tenebrosas sombras de la mentira y la demagogia, intentando, de manera patética, la defensa políticamente correcta de los mamarrachos sindicales actuales, que nada tienen que ver con su pretérita ejecutiva de hace dos décadas. Nicolás mentía en televisión, por defender lo indefendible, entre otros, a las bestias del metro madrileño. Mañana España estará en guerra civil. Y pregunto yo: ¿Porque no se nos permite portar armas para defendernos, a los ciudadanos viandantes, y comerciantes, como en EEUU los trabajadores de las licorerías y comercios de barrios peligrosos?
Además resulta que el dinero negro supone el 25% del PIB. Bueno pues a multiplicar por 0,2.
González, de innegable habilidad para dar la de cal y la de arena, en días consecutivos, ahora dice que en España todo se ha venido abajo, cuando antes eramos el alumno modélico de Europa... Con Aznar, añado, porque en su etapa de golfeo y corrupción (por supuesto con mucho mejor estilo que ZP), le mantuvo en la Moncloa, el paraguas protector del rey, cuyo prestigio (entonces) era irrebatible en todo el mundo. Ahora...
De cualquier forma, los Borbónes siempre han mimado a la izquierda, seguros de que la derecha estaba chupada. Claro que luego pasó lo que pasó.
Y ahora, un consejo a de la Vega: La soberbia puede ejercerse por aquellas personas que reúnan dos condiciones: La brillantez intelectual (Fernando Fernán Gómez, Umbral, Camilo José Cela, etc.) y, sobre todo tener las manos limpias. Tu cara de asco, permanente, y de perdonavidas, solo te hace parecer más estúpida de lo patética que resultas cuando abres la boca. ¿Entiendes valenciana de pacotilla?
Hace meses han estado a punto de expulsarnos del Euro, si no llega a llamar a ZP la fracasada Merkel, y el futuro fracasado Obama, para imponerle las medidas a tomar. Ahora nos van a retirar los Fondos Estructurales, y el visionario "mesías" sigue regalando el dinero a espuertas a cualquiera que le apuntale en el gobierno, sin control y, ya, sin rebozo.
Las PYMES siguen cerrando en cadena, como las fichas del dominó; más paro, que el gobierno quiere subsanar creando puestos de trabajo inestables en la administración pública autonómica o municipal, principalmente (plan E). Con ello, más déficit público y endeudamiento del Estado (que tiene un Jefe aunque no lo parezca). Y suma y sigue. La culpa, de Esperanza Aguirre.
Por cierto que el Jefe del Estado suprime mañana todos sus actos públicos... Pero ¿el tumor era en el pulmón o en el cerebro? ¡Como me preocupa este hombre!
La verdad es que lo del golferío marbellí ya le deja a uno frío; pero lo de estos show-juicios, deberia cuidarse un poco y evitarlos, por el bien de la ya muy enmerdada justicia española, pues que las garantías procesales, con una causa llevada a cabo en un vagón de metro a las dos de la tarde, acaban por irse a la mierda, para bien o para mal de los procesados (posiblemente en favor de muchos de los imputados, culpables), y estamos dando un espectáculo que, ríanse de "La Noria". ¿No podría juzgarse a esta gentuza uno a uno y por separado?
Y ¡ojo! mañana, sobre todo las mamás llevando a los niños al colegio, pues los "cerebros rapados" de los piquetes de delincuentes, son capaces de dar una paliza a una mujer, a un niño, a un anciano o a cualquiera otra persona; y no esperen auxilio de la policía de Rubalcaba. Suerte.

No hay comentarios: