domingo, 26 de septiembre de 2010

Parece que nos toca hoy comentar ciertas cosillas del año 1821:
El 15 de Enero, los Británicos afianzan su presencia en Arabia Saudí.
En Méjico las cosas no van bien. El 24 de Febrero, el general Agustín Iturbide, que luchaba en el bando español en contra de los revolucionarios mejicanos, trata de llegar a un pacto, para conseguir la paz, proponiendo un plan de iguala (independencia, catolicismo e igualdad), que las Cortes españolas rechazan. En vista de ello, el bueno de Iturbide se hace nombrar, por el ejército, emperador de Méjico, con el nombre de Agustín I. No obstante, en el mes de Agosto, el nuevo emperador firma un acuerdo con el virrey, por el que España claudica aceptando el plan de iguala
En España se produce una reforma militar, creándose un cuerpo paramilitar de apoyo a la corona, una milicia nacional de reserva. (no, pero no había implicado ningún antecesor de la antiespañolista ministra Chacón)
En la localidad de El Rosario, se lleva a cabo la reorganización de la Gran Colombia, redactándose una constitución de carácter centralista, y renovando a Bolivar en la presidencia por 6 años más.
El escritor e hispanista alemán Juan Nicolás Böhl de Faber, padre de Cecilia, quien será conocida y aclamada escritora, como Fernán Caballero, redacta una colección de poesías populares.
El escritor inglés Thomas Quincey, habitual fumador de opio, para calmar sus neuralgias, escribe el primer tratado del mundo onírico, al describir sus síntomas y alucinaciones.
Las provincias del Danubio, en torno a la región de Moldavia, inician una revuelta, de un grupo de griegos, contra el Imperio Otomano, aunque, finalmente, su líder, Alexandro Ypsilantis, es derrotado por los turcos y ha de huir a Austria. El sacrificio del pueblo griego tiene una repercusión, hoy diríamos mediática, en toda Europa, cantada con romántico entusiasmo por plumas como Lord Byron, Victor Hugo, o Alphonse de Lamartine.
A final de año, la República Dominicana, consigue liberarse de España, pero cae en manos de Haití, que inicia en el territorio una sistemática política de negrización.
En Turin, es proclamado el reino de Piamonte-Cerdeña por parte del grupo masónico de los carbonarios, quienes ya se habían dejado notar, el año anterior, en Nápoles, los cuales exigen una constitución como la española y deponen al rey Victor Manuel I de Saboya, y coronan a su hermano Carlos Félix.
Napoleón Bonaparte, ya residente definitivo de la isla de Santa Elena, tras su segundo destierro, muere a los 51 años, el 5 de Mayo, de un cáncer de estómago.
Tras la declaración de independencia de Méjico, siguió la de Guatemala, instigada por la burguesía de los industriales más acomodados, seguida, inmediatamente después por Nicaragua, El Salvador, Honduras y Costa Rica. A pesar de todo, los españoles se mantuvieron ostentando cargos de altura, en la Iglesia, la aristocracia y el comercio. Iturbide trató de aprovechar el pucherazo para incorporar a Méjico de los territorios de Centroamérica, pero, en el mes de Julio, ante el desplome del Imperio de Iturbide, se consolida la emancipación de las Provincias Unidas de Centroamérica, por fin independientes, tanto de España como de Méjico.

Y ya, acudiendo a la más triste actualidad, y refiriéndome a las chulerías de Bono, no puedo por menos de recapacitar que este parásito oportunista (así se definen estos dañinos gérmenes en microbiología), se pasa la vida dando bandazos mediáticos, como si su índice etílico en sangre, centuplicara el rango permitido por la Jefatura de Tráfico. Esto, sin olvidar que, entre otras virtudes que le adornan, y en las que ya he entrado en oportunidades anteriores, es un ineducado, condición sine qua non para ser de izquierdas, político o no.
En fin, ahora se ha puesto de moda manifestarse anticlerical y republicano. Y yo agradecería que, aquí cada uno sea lo que le de la gana, pero que se lo calle y no joda con opiniones que nadie le ha pedido. Yo, por ejemplo, no soy demócrata, pero sigo el juego social, bien es verdad que por que no tengo otra alternativa.
¿Por qué será que dos tipos como Tojo y Méndez, de abultado ladrillo de caudales, vayan por ahí dando el cante de pordioseros recogecartones. Porque, hay que ver la pinta de menesterosos indigentes con que se engalanan los gachós; y si añadimos el aspecto de eslabón perdido del de UGT (y eso sin hablar, porque cuando abre la boca, se te antoja que anda todavía a cuatro patas), el escaparate del sindicalista es como para echarse a correr.
Empieza a darme pena la ministra Salgado, tan delgadita, bien peinada e hipocondríaca ella, manejada por de la Vega, que ya no sabe que decir o hacer para no verse defenestrada, de manera tan tiránica, balbuceando majaderias y con esa carita de "tierra trágame". ¡Con lo jovial que se la ve a Belén Esteban, de su mismo patronato intelectual!
Y la corrupción, la mentira y el nepotismo, siguen creciendo sin tasa.
Y lo peor no es que el gobierno, presuntamente "legítimo", negocie como un igual con una mafia asesina, lo peor es que ese gobierno, con su presidente a la cabeza, sabe que si no acepta las condiciones de los asesinos (no solo ETA sino las dos terceras partes de la población de los vascos y las vascas), van a volver a asesinar, y perderían la única baza que les queda para no seguir perdiendo votos, y eso les resulta intolerable, de modo que la desmembración, voladura y absoluta destrucción de España, está servida. Inconvenientes de la democrácia; ya saben "vota una vez cada 4 años, y luego no estorbes". Por cierto ¡A mí la Legión!
Mientras tanto, la chusma izquierdista que se denominan a sí mismos "los intelectuales", apoyan la huelga contra Zapatero, pero aplaudiendo a Zapatero. Es posible que estos personajillos, gente de la noche, fumen algo raro.
El desmontaje, que diría Evo Morales, de la URSS, la caída del muro de Berlín, la neutralización y dispersión del Pacto de Varsovia y de los países satélites del proyecto soviético, en resumen, el fracaso del socialismo-comunismo, que reconoce Castro, no ha sido suficiente para que una inmensa piara de progres, populistas y, en general, la demagogia del capitalismo socialista, deje de jugar a la ruleta rusa con la vida del ignorante vulgo, sobre todo en hispanoamérica. Veremos en que acaba todo.
Y remataré comentando que, ahora, esta ignorante de Bibiana, se mete en hacer una tesis de Arqueología. No quiero ni pensar el cúmulo de majaderias y necedades que vamos a escuchar en los próximos días. Pero cuando no se tiene sentido del ridículo, ni de la orientación (no sabe donde tiene el clitorix), que se puede esperar.

No hay comentarios: