miércoles, 22 de septiembre de 2010

En el mes de agosto de 1819, muere James Watt.
Un nuevo estado se incorpora a la Unión de los Estados Unidos de Norteamérica: Alabama, territorio explorado por Hernando de Soto en 1540.
El pintor Francisco de Goya, ensaya una nueva técnica, la litografía, a la vez que decora su nueva vivienda, la Quinta de El Sordo, con pinturas murales, conocidas como pinturas negras.
Los ingleses ocupan la isla de Singapur, que habían comprado al rajá de Johore, a cuenta de la Compañía de las Indias Orientales.
En Gran Bretaña, los industriales Thomas Hancock y Charles Mackintosh, descubridores del caucho, inventan una masa plástica moldeable, que significará el primer tejido impermeable.
En Madrid se inaugura el Museo de El Prado, bajo la dirección del marqués de santa Cruz y del pintor Vicente López.
La unificación de diversas tribus de pastores en África del sur, procedentes de Natal y el Transvaal, da origen al reino de los zulúes, terribles guerreros luchadores contra los bóers y los británicos. Para este año el caudillo Chaca, ya ha reunido un ejército de 100.000 hombres.
El poeta italiano Giacomo Leopardi, da a conocer sus primeros cantos.
Y en Inglaterra, en 1818, Mary Goldwin, esposa del poeta Percy B. Shelley, edita su novela Frankenstein, que hará furor en la época, y aún mucho despues.
Un proyecto de la Sociedad Americana de Colonización, que da comienzo un año antes, se desarrolla la devolución de esclavos negros manumitidos hacia África. La idea, en realidad, era eliminar del continente americano individuos peligrosos para la paz social.


Han denunciado a Rubalcaba en el Congreso, por frenar las investigaciones del 11-M. No es esta, precisamente, la presunta implicación de este tipejo en la masacre.
El arzobispo de Valencia se avergüenza de los abusos de un cura pedófilo. Pero bueno ¿Que les pasa a el Papa y a sus purpurados! ¿A que viene tanto pedir perdón por lo que han hecho los demás o por hechos que pertenecen a la história, como la Inquisición? A estos tipos se les desposee de sus hábitos y pasan a ser castigados por la justicia correspondiente. Yo nunca me he sentido responsable ni humillado por las implicaciones de otros médicos en comportamientos profesionales deshonestos. Otra cosa es que la masa esté convencida que todos somos iguales. Claro que es la masa, el pueblo que se honra con ser solo eso, pueblo.
Y dale con las víctimas del franquismo (algo que nunca ha existido como institución ni entidad). Ahora van a darles en Andalucía una pasta a mujeres humilladas por Franco hace 70 años. Conociendo a los aborígenes de la región Ya veo a colas de tipos y tipas, haciendo cola, para poner la mano por las afrentas padecidas por sus abuelas, aunque ni las hayan conocido. Acostumbrados al PER, y las generosas dádivas del ejecutivo, los andaluces, por no trabajar, y por la pasta, votan al socialismo las veces que haga falta. Y no se avergüenzan. Y no es cosa mía, es que los políticos los tienen calados (véase "Los Morancos")
Y hablando de regiones españolas, ¡Oigan! la valenciana es un pozo de mierda del tamaño del lago Baikal, donde, resulta que el más tonto es su presidente, que solo se le ha podido imputar el haber perdido el vale de compra de 4 trajes.
Advertencia a Oscar López: cuidado con las gilipolleces que dices, que con los mineros no se pueda jugar, y si no que se lo digan al gobierno de 1934 de Lerroux y Gil Robles.
Nota para los ecologistas: La frase de Schopenhauer, en estos días muy de moda, por cumplirse el aniversario de su muerte, de que a los animales no les debemos compasión, sino justicia, no partió de su amor a las epecies vivas del planeta, sino a su profundo desprecio por el ser humano, al que observa como si el mundo fuera un zoológico. En la misma línea, Stendhal afirmaba que el mundo es un espejo tendido en el camino.
Hoy, en un diario de tirada nacional, y bajo una foto que reúne a Carod Rovira, Saura y Montilla, se informa que el parlamento catalán blinda los "correbous" y prohíbe las corridas. Ello demuestra que algunos astados repugnan a los catalanes mientras otros son de su agrado.
Que digo yo que no todas las mujeres sufrian humillaciones, en los años treinta, por parte de los partidarios de Franco. Por ejemplo, un grupo de ellas, con pañuelos rojos anudados al cuello, en el paseo del pintor Rosales madrileño, asesinaron a un matrimonio de ancianos, les abrieron el vientre y, tras extraer las tripas, rellenaron la cavidad con papeles de periódico. Claro que seguramente aquellos ancianos eran de derechas, es decir fachas.
Y el senado acuerda cerrar el Valle de los Caidos de Madrid. ¡Ojo! que esto va más allá que la mera anécdota política. Si los socialistas se permiten cerrar al culto un templo, algo que está prohibido por los acuerdos pactados con la Santa Sede, la quema de conventos está ya a la vuelta de la esquina. Debo insistir en que Zapatero, en este año y medio que queda para las próximas elecciones, por mantener el poder es capaz de llevarnos a la guerra. Los ciudadanos rectos, decentes e íntegros, deberíamos comenzar a unirnos en defensa de nuestros derechos, por la vía que fuera. Desde luego no a través de un partido político, ni de cualquier ideología, ni a la sombra de la confesión religiosa católica, u otra cualquiera, sino como defensores de la España que nos están destrozando, apoyándose en el silencio de los corderos.
Además va la ministra de economía y afirma, con una seguridad aplastante, que sin lugar a dudas, los españoles estamos dispuestos a hacer "un pequeño sacrificio" para apoyar sus planes de superación de la crisis. A esta mujer se le ha ido la olla, al igual que a Gallardón o al insigne Berzosa, o es que estaba pensando en todos aquellos votantes o afiliados del PSOE; o bien, por que no, los liberados de izquierdas.
Desde que el gafe de ZP alabó sin tasa a Obama, parece ser que la Casa Blanca es una olla de grillos.
El nepotismo y la corrupción, en todas sus formas, sigue creciendo como brotes verdes en España.
Ahora que, hasta los más durillos de oído, han podido comprobar la estulticia, invalidez intelectual, inepcia y tendencia compulsiva a la mentira de Rodriguez Zapatero, con motivo de su viaje a Nueva York, si en Europa no nos expulsan de la Comunidad del Euro, es que están al mismo nivel que nuestro presidente (o bien del golfo de Berlusconi)

No hay comentarios: