viernes, 24 de septiembre de 2010

En 1820, en España se lleva a cabo la primera desamortización general de los bienes de la Iglesia, suprimiendo los monasterios monacales, los conventos de las órdenes militares, los hospitales, etc., siguiendo lo convenido en lo acordado en las cortes de 1813.
Los físicos Biot y Savart descubren las propiedades del campo magnético engendrado por una corriente eléctrica.
El el Reino Unido, es proclamado rey Jorge IV.
El estado de Maine, se convierte en el estado nº 23 de los EEUU, territorio colonizado por los franceses, en combate con sus aborígenes los indios abenaquis.
El Dinamarca, el físico Oersted, descubre el electromagnetismo, basándose en la aguja imantada de una brújula, que se desvía al acercarla a una corriente eléctrica.
El físico y matemático francés André Ampére, tras conocer el experimento de Oersted, expone la teoría de la electrodinámica.
Su colega FranÇois Arago, logra la imantación del hierro, mediante una corriente eléctrica.
En el reino italiano de Dos Sicilias tiene lugar una revolución liberal, encabezada por los militares.
Los farmacéuticos Peltier y Caventou, logra aislar la estricnina, la brucina y la quinina.
El 26 de Septiembre, muere en EEUU, el explorador Daniel Boone, quien exploró la selva virgen de Kentucky, Carolina del Norte y Luisiana. El año anterior, Fernando VII vendió Florida por 5 millones de dólares a la Unión.
Tropas acantonadas en la ciudad, se pronuncian el 9 de Octubre por la emancipación de Guayaquil.

Y entonces va el paranoico esquizoide de Anasagasti, cuyas digestiones deben de ser una tortura, afirma que habría que dinamitar el templo del Valle de los Caidos; y eso que es heredero del Carlismo, ya saben "Dios, Patria y Rey". Esto y las palabras del médico Jordi Pujol que asegura que cada día se incrementa el antiespañolismo en Cataluña, apoyan mis comentarios de ayer ¿Recuerdan? Esto va a acabar muy mal.
Ahora resulta que los de la Cruz Roja, la Trini, autoridades locales y no sé cuantos maricones, distribuyen condones para celebrar la festividad de San Mateo en Logroño. Yo desconocía esta promiscuidad del santo; todavía de San Martín, según el desconcertante cuadro de Brueguel el Viejo...
En un teatro de la capital, unos teatreros exhiben, (estan en su derecho, por supuesto) y gozan exponiendo un nostálgico epitafio sobre la fama del mayor asesino que ha existido en el planeta. Solo en Ucrania, Stalin, obligó a morir de hambre a más de 10 millones de hombres, mujeres y niños.
La fiscalía pide prisión para 4 moros que, presuntamente, cobijaron a unos, presuntamente huidos del presunto 11-M, para que se inmolaran, presuntamente, en un real atentado islamista (este de verdad). Y digo yo: ¡Que raro que no se inmolaran directamente en las explosiones del 11-M, como tienen por sistemática costumbre! ¡Que extraño! ¡Que sospechoso!
Bueno, la carrera que lleva Obama, haciendo y diciendo gilipolleces, debe ponerle a Rodriguez como una moto. Pedazo de póster del mulato que tendrá en el dormitorio.
El SUP, es decir el sindicato policial de Rubalcaba, apuesta por evitar la violencia policial contra los piquetes, el día de la huelga. De defender el orden y a los ciudadanos libres, nada han dicho. Claro que teniendo en cuenta que si nos cogieran a algunos en un cuarto aislado, sin estado de derecho, es decir, ya, nos matarían a palos. ¡Vamos! En las dependencias de la checa. ¿Exageraba yo ayer?
El gobierno de ZP esta convencido de que otras autonomías podrán pedir el traspaso de políticas activas de empleo, detrás de Vascongadas. Y me pregunto yo: En Asturias, Extremadura, Castilla la Mancha, Canarias y Aragón (el Aragón de Agustina, que por cierto era catalana), las regiones más pobres ¿Van a seguir votando a este fantoche resentido? Pues allá ellos. Esto es como lo de la independencia de Kosovo, ¡Todos a comer estiércol!
Y, por último, hay que ver el revuelo que se ha montado, porque Bono ha dicho una necedad. Pero ¿Quien es Bono? Un leguleyo fracasado e ignorante.

No hay comentarios: