domingo, 3 de octubre de 2010

La influencia británica, y en general, occidental, en la India, trae consigo, en este nuestro 1828, que el brahamán Ram Mohan, comience a desterrar la tradicional religión hinduista, y establezca otra, de corte monoteísta, que destierra ideas como el culto a las imágenes, o la quema de las viudas con el marido muerto (algo muy útil para reducir el número de beneficiarias de la viudedad. Se lo diremos a ZP).
En Alemania, el químico, Friedrich Wöhler, lleva a cabo la primera síntesis de un producto orgánico, la urea. Desde entonces se delimita la frontera entre Química orgánica e inorgánica.
En este año, el navegante francés, Dumont D´Urville, toma posesión de las Nuevas Hébridas, habitadas por melanésios, polinésios y papúes.
En Francia, el mecánico e industrial Onésiphore Pecqueur, inventa el diferencial, así como de un dinamómetro y una máquina de vapor para elaborar azúcar; comienza la era del maquinismo.
El político británico, Arthur Colley, duque de Wellington, perteneciente al gabinete conservador, induce a a probar una ley de emancipación de los católicos.
En la Confederación Germánica, las luchas entre los diferentes estados alemanes, empieza a resultar de gran preocupación, con la firma de un convenio aduanero, lo que provoca, aún mayor distanciamiento entre los estados como Prusia, Hesse, Baviera, Wüttemberg, Sajonia, Hannover, Nassau, Turingia, Brunswick Bremen, etc.
Rusia declara la guerra al Imperio Otomano (¡Ya era hora!)
Argentina y Brasil, reconocen la independencia de Uruguay.
El emperador Zulú, Chaka, que contaba con un harén de 1.200 mujeres (Dios, que locura) muere asesinado, y es suplantado por dos sujetos, bastante ineptos, aunque, de fuentes bien informadas, se niega que fueran del PSOE. Desde entonces, hasta medio siglo después, el gran Imperio Zulú, entra en decadencia, acabando por desaparecer en 1879.
Andrew Jackson es elegido el séptimo presidente estadounidense.
La fuerza del Neoclasicismo, había oscurecido la belleza del romancero castellano de la época medieval. Será el escritor madrileño, Agustín Duran, quien recopilará y recuperará el romance para la posteridad.
En Burdeos, alejado de España por un exilio desde 1824, entre voluntario y obligado, el 16 de Abril, muere el pintor aragonés, Francisco de Goya y Lucientes. Las batallas internas del alma de este atormentado y controvertido genio de la pintura, siempre me han atraído, por su fuerza de expresión y su extravagante rigor: escandalizado por las bestialidades cometidas por los franceses entre el pueblo español, que reflejó con dolor inmenso en "los desastres de la guerra", no impidieron que su corazón latiera como un afrancesado.
El 19 de Noviembre, fallece en Viena, el compositor Franz Schubert. Poco a poco, el bagaje intelectual europeo se nos va marchando en este siglo del Romanticismo hijo del siglo de las luces, de la Ilustración, y puerta de acceso al siglo de la investigación científica, los descubrimientos y las revoluciones sociales.

Las intrigas, mentiras y emboscadas, pasadas y presentes del PSOE, dentro de su propia casa, es la semilla de su institucional corrupción, envilecimiento, venalidad y resentimiento entre ellos y contra la España que desea vivir en paz (que no es toda, ni mucho menos), trabajar, educar a sus hijos como hombres de provecho (con o sin religión por medio) y apreciar, sin nubarrones, un futuro medianamente optimista (que no es el caso actual).
Y, por favor, colocar en un mitin contra el boberas Gómez, al delicado merengue Zerolo junto con la bestia grotesca y esperpéntica de Pedro Castro, es como juntar el electrón y el positrón, la materia y la antimateria, se anulan, desaparecen, queda todo en energía, que puede ser perjudicial para los que les rodean.
Por cierto que, observando a la Trini, me acude una reflexión inquietante: Cuanto menos porvenir tiene un político, cuanto más fracasado se siente, en virtud de su incompetencia, sin solución, más comprometido se vuelve hacia su partido, más se baja los pantalones (o las bragas), para lo que gusten mandar, y más peligroso se vuelve hacia la sociedad.
Y el CNI y los "responsables" de la lucha antiterrorista, siguen insistiendo en que va a producirse un atentado islamista radical. Ya lo comenté días atrás. ¡Que mala espina me da! coincidiendo con la presunta descabalgada de ZP de la Moncloa!
Pues, aprovechando que van a destituir, que ya era hora, a Ferrán, de la CEOE, y considerando el espectáculo del miércoles de los sindicatos terroristas, subvencionados por los gobiernos (todos y a ambos), que momento para cerrar estas instituciones, que no representan a nadie, que nos cuestan a los españoles un riñón, y evitaríamos un rincón de mamandurria.
Y ahora resulta que Pedro J. se escandaliza de que Aralar, EA, y PNV, vayan juntos en una manifestación con Batasuna. ¿Pero cuanto hace que yo he dicho que en Vascongadas ETA son el 75% de los vascos, por acción u omisión?
Entonces va el profeta ese de las barbas blancas, con aspecto de cuáquero, de la OIT, y vaticina que después de la crisis económica viene la del paro. ¡Y se ha quedado tan cojonúdamente! ¡Pues claro, majete! Pero no después, sino de manera superpuesta. Eso no es un pronóstico, es leer la prensa.
Y ya podemos plantarnos desde Madrid a Valencia, en hora y media. Y como he dicho otras veces ¿para que coño queremos correr tanto, para lo cual hemos empleado un dineral, si a los aviones se les caen los tornillos, los viajeros con billete de avión pagado y confirmado, no es seguro que viajen por mor de un invento "ilegal" (para mí sin comillas), pero que ahorra pasta, que llaman overbooking, los enlaces con los aeropuerto desde las capitales son penosos, los trámites de embarques, eternos, y se construyen aeropuertos inservibles, que luego hay que desmontar, como el de Ciudad Real, donde estan ahora vendiendo el terreno?
Y por último, segundo aviso: A Obama le huele la cabeza a pólvora.

No hay comentarios: