lunes, 11 de octubre de 2010

En 1833, a orillas del lago Michigan, se funda la ciudad de Chicago.
Como primer gobernador general de la India, es nombrado lord William H. Cavendish, que comienza a introducir el pensamiento occidental, en el subcontinente, pero, eso sí, la clase dominante es la Gran Bretaña, y los morenos, la clase inferior, lo cual a los hindúes no les sobresaltaba, puesto que ellos ya estaban divididos, a su vez, en castas.
Será en este año cuando los ingleses, ocupen las islas Malvinas, con harto disgusto de Argentina, que impugna la decisión.
Los físicos Karl Gauss y Wilhelm Weber, construyen un telégrafo eléctrico, siguiendo las indicaciones de Ampére. Poco despues llegarán a medir el magnetismo terrestre.
En Méjico, el general Santa Anna, se proclama presidente del país, apoyándose, sobre todo, en el ejército.
El zar Nicolás I, prohíbe la venta de siervos en los mercados públicos.
Rusia firma un acuerdo con los turcos, según el cual, estos se comprometen a bloquear los estrechos a los barcos de guerra extranjeros.
En España, las Cortes juran como heredera del ya entregado a la fatal parca, Fernando VII, a su hija Isabel, con el consabido cabreo del hermano del rey, Carlos Isidro, que no reconoce el nombramiento y se marcha a Portugal despotricando y clamando venganza. El 29 de Septiembre, no obstante, muere el monarca felón quedando como regente su viuda, Mª Cristina de Borbón, su cuarta esposa.
Este 1833, será también el año del cólera, en nuestra patria, epidemia que se llevará por delante a más de 20.000 almas.
En el mes de Julio fallece en Francia, y en la ruina, Joseph Niepce, quien, junto a Louis Daguerre, su socio, es considerado el padre de la fotografía.

Lo de la necrofilia del PSOE, deberían hacérselo ver. Todo el mundo conoce, más o menos, las tendencias sexuales de de la Vega, aunque las de Bibiana, Chacón (que va diciendo que se ve como la futura presidenta) y demás, quedan en el más oscuro de los secretos, por ahora. Pero es el ministerio de Presidencia, al parecer, el que lleva la voz cantante. Insisto que parece que las inclinaciones de la vicepresidenta las teníamos claras. ¡Pero esto!... No me extraña Rodriguez, que te hayan salido las vástagas que te han salido. Claro, ahora a de la Vega la van a denunciar por profanación; hombre, es que esas cosas no se hacen en una iglesia. Y además, escuchad, bellacos, es precisamente la muerte, el rasero que iguala a todos los humanos (y a las bestias), pues según Horacio: "Pallida mors aequo pulsat pede pauperum tabernas, regumque turres". En fin ¿No será que estos descerebrados "agnósticos", lo que tienen es miedo de que los muertos republicános se levanten y les pidan cuentas...?
Lo del reparto de medallas, me parece bien, porque, especialmente Yul Brynner, siempre ha sido un magnífico actor, que, a pesar de haber nacido en 1920 en la URSS, algo que antes o despues se acaba por notar, ha representado su papel, siempre, con diligencia, siguiendo el guión y, como no, a satisfacción del director. Pues ¡hala! a condecorarle; y si sobran medallas, nunca faltará algún policía disciplinado y obediente. Y hacedme caso, escuchad a Calderón: "El honor es de materia tan frágil, que con una acción se quiebra, o se mancha con el aire". Claro que hablarles a estos del honor...
Y la extrema derecha subiendo en Austria, Holanda, Suecia, Dinamarca, Polonia, tímidamente en Francia, y Gran Bretaña observando para ver hacia donde derrota. ¡Tengamos la fiesta en paz!... Pues el fruto de la guerra en la paz felicísima se encierra, según Cervantes.
Y Cataluña, no es que esté endeudada, sino que se encuentra en la ruina total. Sí, hombre, los del genocidio, que sostienen que celebramos en España ayer, junto a un poquito de nuestras fuerzas armadas. Buena compañía (de capitán para abajo), pues la milicia (según Calderón), no es más que una religión de hombres honrados. ¡Vaya, ya pronuncie la palabra tabú para los laicistas estos!...¡Religión!
Mientras tanto, El Banco Central Europeo, anuncia la subida de los tipos de interés; esto, de cara a las Navidades.
Por fin una buena noticia. Al rey (al nuestro) le han concedido la medalla a la tolerancia. ¡Si es que no podía ser de otro modo! Porque lo que le está tolerando a ZP, indica que Su Majestad, anda mal del pulmón, y posiblemente del hígado, pero de tragaderas, fetén. No, si ya decía el cardenal Richelieu que el disimulo es la ciencia de los reyes; aunque Gracian nos da la réplica asegurando que no debe haber medianía en los reyes.
Moratinos ¡¿Porque no te callas?! Y te vas a rebuscar los huesos de García Lorca.
Y queridos lectores, me despido, pero vuelvo mañana; yo no me cayo, por unirme a vosotros, pues, solo en un mundo de hombres sinceros, es posible la unión (Carlyle).

No hay comentarios: