lunes, 18 de octubre de 2010

el Y 1839 resultó también un año parcialmente anodino.
En España se promulga un real decreto que permitía la creación de asociaciones obreras, para facilitar la ayuda mutua y la beneficencia.
En Lima se funda el diario "El Comercio".
El naturalista alemán Theodor Schwann formula la teoría de la célula, como unidad fundamental de un organismo animal, y distingue en ella la membrana, el citoplasma y el núcleo. Este hallazgo, por sí mismo, dada su importancia, podría situar al año 1839 en la historia como un periodo notabilísimo.
En Francia, el escritor Henri Beyle, conocido bajo el sobrenombre de Stendhal, publica "La Cartuja de Parma".
El inventor inglés William Cook, instala el primer telégrafo entre Paddington y West Drayton, con la colaboración de Charles Wheatstone.
En Japón se produce una tímida apertura hacia occidente, aceptando el comercio con paises como Rusia o Gran Bretaña, que buscan unos nuevos mercados para sus productos.
El editor Karl Baedecker, edita la primera guía turística, con profusión de mapas, a raíz de su viaje a lo largo del Rhin.
El estadounidense Charles Goodyear, descubre la vulcanización del caucho, al observar, casualmente, las propiedades de elasticidad, una vez enfriada, de una mezcla de caucho y azufre que, de manera accidental, cayó sobre una estufa.
En América se desmorona la coalición peruano-boliviana, con la victoria chilena, sobre las fuerzas de la confederación unida.
Y aquí detenemos nuestro recuerdo de 1839.

Y, cuidadin que Garzón, el desenterrador, amenaza con atacar de nuevo, al tiempo que la CE lo hace con la implantación de un nuevo impuesto europeo, que a Zapatero le parece muy bien. Este tonto inútil, con tal de pasar desapercibido, ahora, sonreirá encantado y feliz, a cualquier cosa que se proponga allende los Pirineos. Flaubert afirmaba que: "Tres condiciones se requieren para llegar a ser felíz: ser imbécil, ser egoísta y gozar de buena salud.Pero bien entendido, si os falla la primera condición, todo está perdido".
Ya no puedo ignorar por más tiempo los conflictos que tienen lugar en Francia. Pero, seamos serios, estos movimientos de corte revolucionario, que se estan produciendo por el viejo continente, ya hace años, tras el estupor inicial que provocó en las izquierdas acomodadas, la caída del muro de Berlín, y con él todo el montaje socialista, son el resultado de una estructura supranacional, sin fronteras, perfectamente organizada y subvencionada, que se ha dado en llamar "antisistema". Su propósito no es otro que la destrucción de la estructura social occidental (¡Ojo! no el capitalismo, que es el que los alimente y sostiene, al igual que a ZP), la desestabilización del sistema de convivencia europeo, y allanar el camino para la implantación de un anarquismo capitalista, del que se beneficien estructuras políticas no incluidas en los planes democráticos de las naciones del poniente, hoy día en grave peligro de desestabilización, lo que les confiere una fragilidad extrema, para ser victimas de agresiones mediante métodos extrademocráticos, que introduzcan cambios de prototipo conspirador y sedicioso. Y en ello estan también los sindicatos marxistas stalinistas, y otras logias europeas, con los que gobiernos, como el nuestro, compadrean, posiblemente, o no, sin darse cuenta que los devoraran antes o después, y el Islam, ¡vamos! la alianza de civilizaciones. En realidad, la revolución es un estado permanente de la humanidad, sobre lo que Unamuno opinaba: "No creo en más revolución que en la interior, en la personal, en el culto a la verdad" y ello es el fundamento de la verdadera historia.
El premio Príncipe de Asturias de Comunicación, señor Touraine, seguramente de la derecha extrema, afirma que "no es posible una sociedad multicultural en Europa". ¡Anda, pues eso lo vengo yo diciendo hace mucho tiempo! Y aprovecho para recordar otro vaticinio, que ya hice, y es que, tampoco es posible una Comunidad Europea, y mucho menos con una moneda única. Tiempo al tiempo. No olviden que Bordeaux aseguraba que"La política es la historia que se está haciendo, o que se está deshaciendo"
Hoy no pensaba comentar nada sobre la "no crisis" del gabinete ZP. Pero hay dos cosas que se me escapan de la pluma:
En primer lugar el desconcierto de hoy, que me crea el cambio de ministra de sanidad. Si la Trini se empeñaba, a toda costa, en que usáramos condones, la "Pajín", que nos obligará a hacer. La otra maníaca sexual, la Aido, por lo menos, ahora se irá a su tierra, donde tiene el novio, a ver si...
Y para terminar, celebrar la desaparición del Ministerio de la Vivienda, personalmente, más que nada. Solamente espero que pongan en la calle a todos los inútiles y perniciosos personajes que han estado pululando por las moquetas de la Sociedad Pública de Alquiler.
¡Al paro!.
Y mañana, hablaremos del gobierno, pero que nadie olvide el proberbio árabe que asegura que quien no comprende una mirada, tampoco comprenderá una larga explicación.

No hay comentarios: