miércoles, 6 de octubre de 2010

Toma posesión el primer presidente de la república de Uruguay, Francisco Rivera, un año después de obtener la independencia el país, en este 1830.
El sastre e inventor francés Barthélemy Thimonnier, inventa una máquina de coser, que elabora una costura continua, mecánicamente.
El matemático francés Augustín Cauchy presenta su teoría de las funciones de una variable compleja, definiendo las integrales de ese tipo de funciones.
El explorador británico Richard Lander, navega corriente abajo por el Niger, hasta su desembocadura, explorando las tierras de su entorno.
En la India, los británicos inician la guerra contra los estranguladores rituales, conocidos como los thug.
En los EEUU, el líder religioso, Joseph Smith, funda la iglesia de los mormones.
Méjico prohíbe en Abril a los Estados Unidos seguir enviando colonos a las tierras de Texas.
Ecuador se independiza del territorio de la Gran Colombia. Su primer presidente será Juan José Flores. En el transcurso de esta crisis, es asesinado el héroe libertador, Antonio José de Sucre.
El escandaloso rey Jorge IV muere el 26 de Junio en Windsor. Le sucede su hermano Guillermo IV.
Auguste Comte publica el primer "Curso de Filosofía Positiva", que compendia un sistema filosófico, elaborado despues de una grave crisis depresiva que le llevó a intentar el suicidio.
Victor Hugo estrena en Febrero, entre el escándalo, el drama "Hernani".
Stendhal, publica en París su obra más famosa "El Rojo y El Negro".
Y dejaremos para mañana el relato, para este 1830 de las sucesivas revoluciones que le caracterizaron.

Como estará la situación en España para que, nada menos que Fernández Ordóñez, acuse al ejecutivo de falsedad documental, o mentiras institucionales, que es lo mismo, y de prevaricación, al negarse a imponer las normas que recuperen la situación económica, a sabiendas de que la actual política nos lleva derechos al desastre. Mientras tanto el Fondo Monetario Internacional, da otro aviso al gobierno español. Es España la segunda nación, después de Eslovenia, en destrucción de empresas.
La fundación COTEC ha presentado un demoledor informe sobre los hábitos culturales de la juventud española, informa Ignacio Peyró. Hace mucho tiempo que yo lo he comentado aquí. éramos, intelectualmente, más sanos, provechosos y ambiciosos, los jóvenes de la época franquista que los actuales, a pesar de los intentos de pijos progres como Garzón. Sin ir más lejos, uno de esos jóvenes que ni leen, ni pintan, ni practican música, ni piensan, ni sufren, ni... mató a un funcionario de hacienda, y aduce que estaba borracho, había tomado 15 cubatas, dos gramos de cocaína y 10 porros. ¡Pues aunque a los lectores les parezca una pesadilla, seguramente este estado de "equilibrio mental", norma de fin de semana en muchos de nuestros niñatos, será un atenuante, si no un eximente. Pues así vamos.
Ahora, que se presenta a las elecciones catalanas, Corbacho dice que teme la ruptura de España. Este ha pasado de lamerle el tafanario a Rodriguez y al tripartito a lloriquear por España.
No he visto una gilipollez igual que la de estos progres con toga, cada vez que abren la boca. Pero, pedazo de majaderos, ¿Como se va a anular la condena a Miguel Hernández, que se atenía a una ley, que hoy ya no existe, a la luz de la legislación actual. Pero, necios, en cualquier caso se le podrá indultar, e incluso amnistiar al condenado, pero nunca anular una condena dictada por un tribunal, sujeta a derecho, el de entonces. Y ojo, que Garzón vuelve a la carga.
¡Ay! ¡Trini! ¡Trini! No dirás que no te avisé. Hace tiempo que se había firmado tu sentencia de muerte, y el numerito de las primarias era el pretexto para eliminarte limpiamente; del baboso de Gómez ya se encargará Aguirre. Ahora este nuevo Nerón ya no te habla. Este dictador de pacotilla solo confía en Rubalcaba y en Blanco, de modo que se quita, en medio de su paranoia esquizoide, a todo aquel que le estorba, como hizo con Chaves, que ya está desarmado, con Pachi, con Bono (las acusaciones contra él parten del PSOE), etc., mientras toca la lira observando como arde España. Pero tus días, Nerón, estan contados; ya te lo ha dicho ayer Guerra. Y no es el primero ni será el último.
Pues la necia y mala persona de la ministra del ministerio del asesinato, todavía no ha caído en el ridículo que hizo, hace meses con sus declaraciones, que yo le combatí, e insiste en que el embrión humano no es humano. Entonces no es casualidad. Ya no solo es ignorante y mala, es peor, porque intenta darnos lecciones a los profesionales de las ciencias de la naturaleza, pretendiendo que sus afirmaciones estan científicamente comprobadas. ¿Quien asesora a esta necia? ¡Por favor! que devuelvan a esta lerda a su tierra, donde se insulta en los bares a los que escuchan la COPE, que allí estará a sus anchas. ¡Pero ya, por Dios!
Y en esta línea de probos intelectuales, ayer escuché a un imbécil, cuya identidad desconozco, salvo que era catalán, creo que en una sesión del senado, diciendo que la fiesta de los toros era un invento de Franco para ofender a los catalanes. No voy a intentar siquiera desarbolar semejante estúpido "argumento", pero si de algo no pueden quejarse los catalanes es del trato que les dio Franco, lo mismo que a los vascos. No obstante lamento haberme enterado, tarde, de que Cuchares, Guerrita, Frascuelo, Chicorro, Armillita, Lagartijo, Pedro Romero, Pepe-Hillo, Costillares, Paquiro, Pepete, el Gordito, Manuel Mejías "el Papa Negro", y tantos otros, muchos de ellos nacidos en Cataluña, eran franquistas, cuando Francisco Franco Bahamonde nació en 1892, y todos ellos son anteriores. ¡Imbécil! ¡Enfermo del alma!
Y escuchando las deprimentes novedades, que ya empiezan a no serlo, con que nos desayunamos a diario, uno echa de menos noticias, por cierto de la época franquista en que no se podía hablar, como la del "cipote de Archidona", cantada con magistral dominio de la pluma, como no podía ser de otro modo, por Camilo José Cela. Quien no conozca el evento, que lo busque en Google.
La foto de Rubalcaba, el ser más depravado que pisa este suelo patrio, premiando a policías y militares dignos, no ya de cárcel, sino de encausamiento militar por alta traición, es tan nauseabunda, que lo dejo aquí.

No hay comentarios: