lunes, 11 de octubre de 2010

Las autoridades chinas, habían expulsado a los últimos misioneros jesuitas en 1830, de modo que en este 1834, cierran totalmente la puerta al comercio con occidente, excepto en el puerto de Cantón, por donde los británicos introducían algodón y, sobre todo opio, que cambiaban por seda y té. Este narcótico, obtenido de las verdes cabezas de unas amapolas, provocará un auténtico caos social en el imperio oriental, que no ve la manera de desactivarlo. Ello será origen de la "guerra del opio" entre China e Inglaterra.
El físico alemán Hermann von Jacobi, construye un motor eléctrico, valiéndose de unos electroimanes.
Balzac publica su novela "Papá Goriot".
También en Francia, el ingeniero Benoit Fourneyron, construye la primera turbina hidráulica.
En España se crea la Real Academia de Ciencias Naturales.
La ocupación rusa de los principados del Danubio terminal, Moldavia y Valaquia, termina cediendo el zar, al imperio otomano la facultad de nombrar príncipes gobernantes.
En Abril, Europa ya está dividida en dos poderosas alianzas, enfrentadas: la formada por Prusia, Austria y Rusia, y la recientemente convenida entre Inglaterra, Francia, España y Portugal. No es difícil imaginar que esto no puede durar mucho tiempo.
En España, se corre el rumor de que la epidemia de peste se debe a que unos frailes han envenenado las aguas de Madrid. La matanza de los clérigos regulares no se hace esperar, primero en la capital, y luego en otras ciudades. Los españoles siempre detrás de un tonsurado, con un incensario o con un garrote.
En América del Norte, las oleadas de colonos viajando, cada vez más, hacia el oeste, constituye un despliegue cuya imagen todos tenemos en la retina, gracias al cine, así como la oposición de las tribus oriundas de los territorios de asentamiento, que trataban de defender sus territorios a muerte.
El compositor Félix Mendelssohn, estrena en Londres su Cuarta Sinfonía en La mayor, conocida como "La Italiana". Hay que recordar que Mendelssohn, al igual que Mozart, fue un niño prodigio que a los 9 años ya era un virtuoso del piano.
No voy a extenderme con una anécdota que hoy, seguramente protagonizaría Belén Esteban, sobre la historia de un personaje misterioso conocido como Kaspar Hauser, que muere, en extrañas circunstancias, en Diciembre de este año. A quien interese, que lo busque en Internet.
Los sucesivos gobiernos prusianos, caminan con firmeza, sobre seguras reformas, hacia una futura unificación de Alemania.
El investigador alemán F. Runge, fabrica la anilina a partir del alquitrán de hulla, considerado como el primer colorante sintético.
En Noviembre, el Ministerio Español de Fomento, cuyo titular es Javier de Burgos, divide España en 49 provincias.
Así mismo, mediante un decreto, se pone, definitivamente, fin a la Inquisición en España.
Por otro lado el gobierno inglés declara abolida la esclavitud, en la totalidad del imperio.
En Portugal se desencadena una guerra civil por los derechos a la corona, naturalmente entre familiares: Miguel I, Pedro I de Brasil, Evora Monte y Maria II da Gloria, todos a la gresca tras la muerte de Juan VI. Y ya está bien.

Debo insistir en mi empeño en no hacer comentarios sobre los incidentes ocurridos en el transcurso del desfile, muy al estilo de los que en la URSS tenían lugar el la plaza Roja de Moscú, de las "tropitas" españolas, por la Castellana de Madrid, pero no tengo mas remedio que añadir algo a las declaraciones que he podido escuchar, posteriormente, de nuestros próceres.
A Rodriguez Zapatero le han pitado...Ya. ¿Y que? Pues que parece que le ha sentado mal a todo el mundo y cada uno, en vez de callar la boca, que están más guapos, ha tenido a bien volver a demostrar la falta de vergüenza que ha desarrollado, y lo poco que le importa hacer el ridículo. Claro, que hablan para la galería que hablan, y que rubrican el dicho de que el necio está siempre dispuesto a negar o amparar, todo aquello que no comprende (Pascal)
Para empezar, de la Vega, que ya es un cadáver, físico, político e intelectual andante, confunde palabras con letras ( bueno eso fue en el Parlamento y no tiene nada que ver con nuestro asunto, pero me divierte tanto). Bono lamenta profundamente la falta de "rejpeto" tan "dejcarado" al "prejidente", en cuya defenestración él participa. Pepiño insiste en que se trataba de la extrema derecha y la Trini que eran grupos organizados; mirad, chatos, si en España hubiera derecha, y, sobre todo, extrema derecha, de verdad, y no digamos si estuviera organizada (algo de lo que me congratulo, porque no nos faltaba, encima, aguantar a esos descerebrados), a vosotros, y a otros más os olería la cabeza a pólvora. Es más, no se os ocurriría, ni por asomo llevar a cabo las felonías con que nos sorprendéis un día sí y otro también. Pero lo que ha sido de aurora boreal es lo que ha dicho Chacón. ¡Sí, hombre! ¡La de la puta España! ¡ La que afirmó en Francia que era pacifista y separatista! Pues la tía esa, va y exige un respeto a los caídos, (algunos de los cuales murieron porque ella les negó el material defensivo necesario, para pasear por una no-guerra), a la enseña nacional (que ella ha ensuciado cuando ha tenido ocasión) y a las fuerzas armadas, victimas del odio que las tiene, porque sigue pensando, la pobre, que representan al ejército de Franco... ¡Esta mierda de ejército, el de Franco! No me jodas. Anda lárgate a Cataluña, con Corbacho, a amargarle la vida a los catalanes, y prívanos de soportar tu patizamba presencia en... ¡La puta España! ... Así afirmaba Tirso de Molina: ¿Que traidor no desconfía?
En fin que, para rizar el rizo, nuestro achacoso y valetudinario monarca republicano, defensor a ultranza de los socialistas, donde los hubiere, y el heredero, se han unido al lamento, entristecido por el disgusto que le han dado a los socios de los que queman su retrato y la bandera que colgaron del palo mayor. Yo como historiador, opino lo mismo que Voltaire, que la parte más filosófica de la historia se destina a dar a conocer las necedades humanas.
A propósito, para rematar la faena del día, llega el ínclito Corbacho, y en su lacrimosa despedida, afirma... No se rían... Que él es quien ha hecho más por los parados y por la protección social. ¡Que no se rían coño, que esto es muy serio! ¿Por qué será que todos estos jamelgos proceden o de Cataluña o de Andalucía, y allí acaban siempre. ¡Ay, Dios! Esa vuelta a sus orígenes, sin duda, obedecerá a la necesidad de buscar donde se ha dejado el honor, siguiendo la reflexión que hacía Lope de Vega afirmando que "si la vergüenza se pierde, jamás se vuelve a encontrar".
Además a ZP se le ve descompuesto, dialogando con Gallardón, y eso que es de la casa, antes polanqueña.
Y ademas, ¡el bicho de la legión no es una cabra, puñeta! ¡Es un carnero!
Se me ha ocurrido pensar en que, cuando a un partido político, o una banda de mafiosos cualesquiera, que para el caso es igual, ostenta el poder, o lo ansía, durante demasiado tiempo, se les va el oremus y empiezan a planear tropelías. A estos les ha dado por derruir el Valle de los Caidos, y a los talibanes por bombardear los budas de Bamiyan. Esa es la manera que tienen los sistemas absolutistas, de dejar memoria de sí mismos; aquí la llaman la memoria histórica, otro invento del iluminado masón, junto con la alianza con otras civilizaciones, justo las que afirman haber creado en Yemen un ejército para luchar "contra los cruzados". ¡Anda! ¡Ahí queda eso! ¡¿Pero como va a resultar respetable una "civilización" y una creencia que continúa en el Medioevo, luchando contra los cruzados?!
Pues, entonces llega una profesora de economía llamada Nuria Mas (¿catalana por un casual?), que enseña eso en el IESE, y comenta que hay que trabajar hasta los 70 años. En primer lugar, esta no tiene 70 años, seguro; y en segundo lugar, yo pregunto: A ver Nuria ¿En el andamio? ¿En la mina? ¿De reponedora en Carrefur? ¿En el camión de la basura municipal, colgado del agarramanos? ¿De guardia civil? ¿De repartidor de pizzas? ¿o de camionero? A no ser que quieras decir de concejal, de diputado, de juez itinerante por el proceloso mundo o de necia profesora de economía, o similar, en cuyo caso no hay edad límite. Ahora me viene a la memoria un poema de Miguel Hernández:
Respeten a los ancianos
el burlarlos no es hazaña...
La cigüeña, cuando es vieja,
pierde la vista; y procuran
cuidarla en su edad madura
todas sus hijas pequeñas;
aprendan de las cigüeñas
este ejemplo de ternura.
Y ya, solamente felicitarme, y felicitar a Zapatero por la alegría que le ha proporcionado el pláceme del comisario europeo del trabajo, por el empeño de nuestro presidente en quedarse con los gitanos que no quiere nadie. ¡Quien da pan a perro ajeno...
Y con esto y un bizcocho...

No hay comentarios: