viernes, 8 de octubre de 2010

Hame desconcertado que, tras mi referencia de ayer, acerca del episodio "mediático", del "Cipote de Archidona", que por cierto se remonta a la segunda mitad de los 70, época en que aún era "imposible hablar" en esta nación de oprimidos, todavía gris y famélica de espíritu, pregonan los progres, cuando aquellos que procedíamos de la esclavitud franquista manteníamos la cabeza baja por vergüenza y temor, impotentes maquiavélicas máscaras bigotudas de un Mingote precoz, haya lectores de este blog que queden confundidos ante noticia tan chocarrera. Insisto en que quien quiera informarse del evento, que investigue, solo voy a añadir, para afirmar la existencia de una generación muda, ciega y sorda, como los tres monos, que nunca nos reíamos, el soneto que el Premio Nobel (mucho más merecido que el actual a Vargas Llosa) de literatura, Camilo José Cela dedicó a una peripecia tan singular:

Claro cipote, cuya frente altiva
cubre las nubes tan tupido velo
que nos hace cree que en ella el cielo
y en sus cojones su razón estriba.

En ti mostró su boca vengativa
el gran león, forzado de su celo,
y en ti la voluntad empieza el vuelo
del goterón de leche en lavativa.

Hoy proclama la gloria de Archidona
que anegas con tus huevos a su gente
por tu fluidora pija perseguida.

Hoy el mundo en tu justo honor pregona
que salvo incordio, chancro o accidente,
no hay pija cual tu pija en esta vida.

Dicho lo cual, y sin que sirva de precedente, me entretendré en comentar que el año 1830 fue conocido como el año de las revoluciones. Una oleada imparable que comenzaría con la revolución de Julio en Francia, algo que habría de servir de detonante a los sucesos que, en cadena, tuvieron lugar, con matiz independentista, en Alemania (todavía no existente como tal nación), en Bélgica, en Polonia, en Inglaterra y en Italia, estas, más con tendencias unificadoras.
En Francia, el absolutismo del rey Carlos X, sucesor de Luis XVIII, y a caballo de la industrialización, que en Europa se extendía, a partir del maquinismo, y reunía a los trabajadores en masa en las fábricas, y las políticas financieras de su gobierno, enfurecieron a la burguesía liberal, cuya reacción pretendió aplastar con medidas represivas. La prensa lanzó a las masas a la rebelión, algo que a los franceses siempre les ha entusiasmado, y los sangrientos combates en las calles con las tropas del rey, tan extraordinariamente retratados por Delacroix, en su cuadro "La Libertad Guiando al Pueblo", de un patetismo parejo a la erótica de la mujer, portadora de la bandera, luciendo sus pechos ante la injusticia real, trajeron como epílogo, el destronamiento de Carlos X y la subida al poder de Luis Felipe de Orleans, líder, por cierto, de la burguesía masónica, a la que no interesaba el monarca Carlos, pero tampoco la república. En fin, un rey, pero algo descafeinado.
Más, para entonces, el enojo y la inquietud, habíase extendido por tierras germánicas, y distintos estados conocen levantamientos populares, con similares pretensiones e idéntica oposición burguesa. En Bélgica, a la sazón, bajo el dominio de Holanda, en virtud del congreso de Viena, la explosión popular sería del mismo porte, y resonaría en Agosto, alzando la bandera tricolor belga. En Septiembre, las tropas del príncipe de Orange, serán expulsadas por los patriotas del territorio belga, proclamando su independencia, bajo una monarquía constitucional ( por ello, hoy día tienen el follón que tienen los belgas) bajo la corona de Leopoldo de Sajonia Coburgo Gotha.
En cuanto a Polonia, el fallido atentado contra el Gran Duque Constantino, factótum del zar, le hace huir, y con él, los luchadores independentistas, expulsan a las tropas rusas; vanas ilusiones, puesto que poco después, los territorios perdidos serán reconquistados por los ejércitos zaristas, y represaliados los cabecillas y destacados patriotas.
Finalmente, el norte de Italia y los Estados Pontificios, se levantan en protestas por su inestable situación y en demanda de la unidad del país, algo que se conseguirá algunas décadas después. En Gran Bretaña, las revueltas consiguen la reforma del Parlamento en 1832. Y todavía no hemos acabado de hablar del año 1830.

Rosa Díez propone eliminar el 70% de los ayuntamientos. ¡A que voy a estar de acuerdo con esta señora! Al menos se conseguirá reducir el número de golferias, corruptelas y cohechos. Y si encima ahorramos perras...
Ahora los catalanes se distraen ideando las diferentes maneras de matar curas, como si no se hubieran inventado en 1931. ¡Ya estamos con los paseillos! Cuando la quema de las iglesias ya está en marcha con el Valle de los Caidos. Estos palurdos catalanes apestan a naftalina masón- carlista. De todas formas, estos catalanes jácaros y matones, me recuerdan al enano de la venta; todo es flatus vocis y piernas para correr cuando les planten cara, que ahora han dado con el periodo de vacas gordas, para ellos.
El super Consejo de Europa de la Ashton pretende limitar la objeción de conciencia de los médicos, a su conveniencia. Veo que los progres son igual de mamarrachos en todas partes. ¡Pero, pedazo de necios! ¿No veis que eso es imposible? ¿No veis que no es como hacer o no hacer la mili? Escuchad, gilipollas, la ética no se puede modificar, porque es muy personal; encontrareis médicos que se plieguen a cualquier demanda, ¡Por supuesto! Pero nunca obligareis a una persona a actuar en contra de su ética. ¡Serán cabestros!
Al parecer, en España hay un millón (posiblemente más) de inmigrante ilegales (eso de "sin papeles" es una majadería anglosajona), es decir un millón de individuos que, o bien han de verse sometidos al imperio del trabajo basura, o a delinquir, por necesidad o porque han venido a eso.
¿Quieren ustedes creer que, despues de 24 años como parlamentario, (de los cuales 18 estuvo calentando el escaño) y seis de presidente del gobierno, Zapatero ha sido incapaz de aprender a hablar inglés. ¿Le cogen el nivel? ¿ no? Pues ya decían los clásicos: "Ignorare, plus est quam errare", y este ignora y hierra.
Pues, resulta que, el Banco Europeo, no ha pagado un maravedí para reflotar a la descalabrada banca irlandesa. ¿Saben por qué? Pues porque no tienen un duro en Europa. Cuando las barbas de tu vecino...
Y para acabar de amargar el día a mis lectores, resulta que el grupo de los 100, sabios economistas ellos, proponen para cobrar la jubilación en España, una cotización de 40 años, calcular la pensión según toda la vida laboral y jubilarse despues de los 67, lo cual, según lo anterior es necesario de toda necesidad. ¿Han oído ustedes hablar del absentismo laboral? ¿Sí, verdad? Pues eso, que si la juventud actual no se rebela, y monta un Mayo del 68, con todas las consecuencias, cosa que dudo de la juventud actual, o les van a jubilar a los 75 años y con una pensión para la miseria. He dicho

No hay comentarios: