domingo, 24 de octubre de 2010

En nuestro actual comentario de los escasos sucesos a destacar en el año 1843, comenzaré por revelar que el Químico y Físico británico Michael Faraday, verifica el principio de la conservación de la electricidad, y enuncia las leyes fundamentales de la electrólisis.
El 2 de Enero, el compositor alemán Richard Wagner, estrena su ópera "El Buque Fantasma".
La expedición española mandada por Juan José Llerena, fondea en la costa de Fernando Poo y ocupa la isla, izando la bandera española, lo mismo que también en Annobón.
En España, es declarada, con apenas 14 años, mayor de edad, la reina Isabel II, terminando así la regencia de su madre Mª Cristina.
En el extremo sudeste de los EEUU, y después de 7 años de sangrienta guerra, es aplastada la tribu aborigen de los Semínolas, por el ejército regular americano, y obligados a vivir en la Reserva de Florida.
El 2 de Julio, fallece en París, el médico alemán Christian Friedrich, considerado como fundador del tratamiento homeopático.

¿Y que me dicen del éxito de los Bonos Patrióticos? No, no me refiero al Presidente de la Cámara de los Diputados, y familia, puesto que este no es patriótico, sino patrimónico. Me refiero a los bonos catalanes (que tampoco son patrióticos), que me recuerdan mucho a los emitidos por los EEUU, en la Guerra Mundial, pero con un botín ni parecido. Claro, es que los yanquis utilizaron en su promoción a Glenn Miller tocando, y a Marilin cantando, y los catalanes a Montilla entonando, mejor, ejecutando, a Serrat, y ni parecido. Pero no se preocupen, en el supuesto de que lo estén, ya les soltará pasta Zapatero, sin miramientos; el dinero del estado no es de nadie, Carmen Calvo dixit. "Cives, cives qaerenda pecunia primum est: virtus post nummos!"
Y Rajoy moralizando. En lugar de "Dios, Patria y Rey", toca "España, Familia y Libertad". Nada de Rey. No está mal.
En el PSOE, entre tanto, a bofetada libre entre ellos, y contra la oposición para despistar. Que insulten a Rajoy y sus chicos, me trae al fresco, porque son mayorcitos para defenderse; pero que insulten a los votantes del PP (yo no lo soy) llamando tontos de los cojones a media España, indica que solo gobiernan para la otra media (aunque ya lo sabemos ¿verdad?), pero ya que insulte a los madrileños, el mismísimo Rodriguez Ibarra, indiscriminadamente, aunque este ya solo se representa a sí mismo...
Sí, ya sé que el alcalde de Valladolid se ha pasado desmitificando el aspecto físico de la Pajín; porque es alcalde y no puede manifestar lo que le dé la gana. Claro que igual de mal la ministra Sinde que le negó el saludo y ordenó que no le saludara nadie del séquito. Estos políticos que nos desgobiernan no acaban de entender que gobiernan para todo el mundo, para los que les votaron y para los que no lo hicieron. Yo, cuando pongo de mata perejil a todo el que se me pone por delante, solo me represento a mí. Pero el alcalde de Valladolid representa a todo Valladolid, el de Getafe representa a todo Getafe y la ministra a todos los españoles, en su parcela, incluidos todos los alcaldes, le gusten o no le gusten. Pues no hay forma. Seguramente es que aplican la frase de Cicerón, pronunciada ante el desvío de Catón: "Ya que no puedo hacerme querer de los que nada pueden, haré que me quieran aquellos en cuyas manos está el poder".
En su misma línea de agudeza de percepción, Rajoy se ha dado cuenta de que el Gobierno de ZP juega sucio, y lo ha largado, así, sin pelos en la lengua. ¡No jodas! ¿Sí? No me lo puedo creer.
Ya comenté hace tiempo, mi experiencia con un policía municipal matón, de San Lorenzo de El Escorial; ahora no se rasguen las vestiduras, si en Madrid hay una piara de esta gente innoble e indigna de su cargo, que hubo de ser detenida en circunstancias nada edificantes; y lo que te rondaré, morena. Este es un mal extendido por todos los pueblos del panorama ibérico. Estos individuos no tienen vocación, ni formación, ni control por parte de sus mandos, ni saben lo que es disciplina ni el respeto al ciudadano. Si no fuera por la Guardia Civil, apañados estábamos en España, institución que bien sabe, como decía Alfredo de Vigny, que el honor es la poesía del deber.
Entonces resulta que el partido de Evo Morales, lo que equivale a decir en Bolivia, el partido, al parecer esta confuso en materia sexual, informa la prensa. Pues no sé, igual no saben si deben comer pollo o no. Pero bolivianos siguen naciendo, porque continúan viniendo a España.
Si las famosas Víctimas del Terrorismo, que todo lo perdonan y acabarán por recibir el premio Príncipe de Asturias a "marear la perdiz", se acaban reuniendo con el mamarracho del tal Currin, que se está forrando a costa de ellos, dejarán claro que no merecen más compasión que la humana, pero la social y política la han perdido y sin honor. Así, Calderón de la Barca afirmaba:
Que por no vengarme de ti
quizá en mí mismo me vengo.
A lo que añadía Moreto:
Porque le tengo que herir
con las armas que me ha herido.
O Lope de Vega:
Que en injuria y sinrazón
no es la venganza bajeza.
Nadie puede dudar de que Rodriguez es un audaz e intrépido lidiador, aunque hoy, caído en desgracia, como un Ícaro moderno. Mucho me ha llamado la atención, desde mucho tiempo atrás, que en las reuniones de sus comités del PSOE, casi sistemáticamente tiene a Zerolo sentado detrás. No me digan que... ¡Torero!
Por cierto ¿Se han fijado la jeta que tienen Chaves (con s) y de la Vega sentados en el banco azul; al contrario de Pepiño, que está exultante, a pesar de que las autopistas estan dando a la quiebra, lo que sigue afianzando mi teoría de que se está destruyendo el transporte, derrochando en alta velocidad, mientras se arruinan las carreteras y el tráfico aéreo, en el que Fomento tiene abiertos 2. 768 expedientes sancionadores, por aviones que operan sin seguridad. Como ven, tampoco en esto exagero.
Y todavía más, el negocio del ladrillo sigue en picado, ya que al parecer las inmobiliarias han visto reducidos sus activos cotizados en un 32 % y "The Economist" ya presupone que deben bajar los precios de los pisos casi un 50% más. Y sumando más calamidades, se hunde el mercado exterior, ya que los recortes del gobierno, afirma la prensa, ponen en riesgo las exportaciones. Y ya se anuncia que van a subir los precios de los préstamos, pues la banca necesita 40.000 millones de euros prestados que habrán de devolver, y ese costo se repercutirá al cliente. ¡Vaya panorama! Y a Europa no se puede pedir ayuda, si consideramos que han decidido que a los países derrochadores de la CE (¿conocen alguno?) les van a retirar el derecho al voto, de momento. Sigamos la consigna de Benavente cuando declara: "La mayor miseria de la miseria es que los miserables no se den cuenta de ella..."
Creo que todos estamos convencidos de que Bono ostenta un patrimonio incompatible con sus ingresos , y que, naturalmente, habría que investigarle, diga lo que diga el baboso del fiscal general del estado. Dicho lo cual, ¿Porque no se investiga a Teddy Bautista? Un mamarracho, forrado hasta las cachas, y que no ha dado un palo al agua en su vida, salvo dedicarse a hacer ruido, pero solo de joven, luego ni eso. Deberian ¿No? Anatole France nos ha dejado una reflexión:
"He meditado la filosofía del Derecho y he llegado a la conclusión de que toda la justicia social descansa en estos dos axiomas:
-El robo es punible
-El producto del robo es sagrado
Montilla dice que no piensa cambiar sus principios, por un puñado de votos...¿Sus qué? Como debe ver la cosa para, sin que se le caiga la cara, decir esas necedades. Igual este acompaña a Laporta en sus bacanales, y la resaca la empalma con otra curda.
Y para rematar con gente "sin vergüenza", ahora dicen los del PSOE que se sonrojan por lo de Benidorm. Es decir, por lo de Pajín ¿No? Lo mismo que, seguramente, Gallardón por lo de la Policía Municipal de Madrid ¡Venga ya!.
Hasta mañana.

No hay comentarios: