miércoles, 13 de octubre de 2010

En 1835, en África, las tribus bantúes, expulsadas de su territorio por los Zulúes, huyen, arrasando vastas regiones de la zona central del continente.
En una fabrica de hilaturas de Valencia, se instala la primera máquina de vapor de alta presión.
En Madrid se inaugura el nuevo Ateneo Científico y Literario.
Este año, se inicia la sangrienta guerra del ejército de los EEUU, contra los indios semínolas, dirigidos por el jefe Osceola, que se niegan a aceptar las condiciones gubernamentales.
James Gordon funda el diario New York Herald.
Francisco I emperador de Austria, y último emperador del Sacro Imperio Germánico, con el nombre de Francisco II, muere en Viena. Le sucede su hijo Fernando I.
El 28 de Junio, el rey Luis Felipe de Francia, sufre un atentado con bomba, del que sale ileso.
España se encuentra inmersa en la guerra carlista.
La primera fábrica barcelonesa que utiliza maquinaria de vapor, de la sociedad Bonaplata, Vilaregut, Rull, Borrell y Cia., es incendiada, como consecuencia de un atentado ocurrido en el transcurso de unos alborotos de los trabajadores que ven mermados sus puestos de trabajo.
El poeta danés Hans Christian Andersen, publica su primera recopilación de cuentos.
También, en este año, el Duque de Rivas, estrena su obra "Don Álvaro o la Fuerza del Sino", de trama eminentemente romántica.
En Suecia, el barón Berzelius, químico introductor del uso de letras para identificar los símbolos de los elementos, también resulta el padre de conceptos como isomería, polimería y alotropía. Así mismo inició el estudio de la catálisis química.
Para dirigir el gobierno español, es elegido Juan Álvarez Mendizabal.
En Alemania nace un estilo decorativo, conocido como Biedermeier, que expresa un aroma romántico burgués, enfrentado con el estilo neoclásico imperio francés, que simplifica la decoración de interiores hacia la creación de rincones agradables para "estar", y escribir en la intimidad.

Se ha comentado mucho que un ser corpóreo sin cerebro y sin corazón, pero con toga, ha dado permiso a una asesina de ETA, para que abandone su celda y marche a París. Parece ser que el motivo es facilitar el apareamiento de la perra. No debe extrañar a nadie esta circunstancia ya que no es la primera vez que una toga de estas características facilita a un macho de la misma estirpe, el acceso a su celda de una hembra de idéntica especie, para aparearse. Todo sea por conservar la especie criminal más provechosa para el socialismo español. "Menos mal hacen los delincuentes comunes, que un mal juez", decía Quevedo.
Aido piensa que debatir sobre la vida humana no lleva a ninguna parte. A mi no, hija, a mi no, pero a ti, probablemente te descubriría un mundo que ni te imaginas, un mundo de belleza, de luz y de libertad interiores.
No es la primera vez que llevo a estas líneas del blog, a Pedro J., principalmente por el desconcierto que me produce su continuado cambio de chaqueta, que no de tirantes, su penduleo y malversación de caudales intelectuales. Este difusor de la información, quizás contagiado del virus neuro-necrotizante de la estulticia mediatico-oportunista, últimamente, no pierde la ocasión de hacer el ridículo, probablemente porque se haya inscrito en el PGVT , o "partido gallardonista de la voltereta a tiempo".
No me digas Pedro que unos colegas tuyos que exhiben la enseña nacional, de todos los españoles, y se manifiestan orgullosos de nuestras fuerzas armadas (que ya hacen falta ganas), se te antojan de extrema derecha, y herederos del "Arriba". No me extraña que le mantengas el articulito en tu diario a Gala, lameculos, antes del dictador, y ahora del rojerío, y malo, muy mal escritor. Igual resultas ser el redactor del protocolo que va a concebir la pija de la Chacón, para que en el futuro nadie silbe al redentor leonés (más o menos). ¿No será que, la ministra y Pedro, van a obligar a todos los espectadores del "coñazo franquista", el año que viene, a llevar una camiseta que diga: "todos somos Rubianes"?.
De todas formas, lo mismo no te has dado cuenta, pero hay muchas familias en tal situación, que razón tienen para mayores y más sangrientas empresas de protesta. Más, te remito a una frase que se atribuye a Eugénia de Montijo, defendiendo a un pobre obrero: "¡Por Dios!, ¿con seis hijos y una mujer a quienes alimentar, como podía tener tiempo ese pobre hombre, para conspirar?". Y esa gente quiere que se le escuche y se le apoye, y tu diario, ya, no los apoya. Y aquellos que se declaran honrados de estar con los ciudadanos, todos, tienen el derecho de expresarlo como bien les acomode. Ya no te acordarás, Pedro, pero "libertas est potestas faciendi in quod iure licet" o bien "Jamáis la liberté ne cesse d´être aimable" y en un estado de derecho (que reconozco que no es el caso) ya Napoleón I afirmaba "Los escritorcillos está conmigo; los grandes escritores, enfrente". Y para rematarte la lección, tú que te consideras en posesión de la verdad y el derecho a juzgar, aplicate la frase del abate Siéyès a la Asamblea Nacional Francesa: ¡Quieren ser libres y no saben ser justos!. Vamos que no te mereces el derecho a expresarte diariamente en libertad.
Aunque, yo particularmente, que no acudí a abuchear a Zapatero el día 12, le abucheo hoy, y desde ahora en adelante todos los días, sin esperar que sea la fiesta de la Hispanidad.

El abogado de Antonio Puerta (abogado, claro) dice que este tipo, que ha pasado la laguna Estigia (léase la Eneida) sin aportar su moneda en la boca a Caronte, sino varios gramos de heroína, era un animal acorralado, y no sé cuantas sandeces más. Que era un animal, no nos cabe la menor duda, pero tratarlo como una víctima, se me antoja un recurso leguleyo muy poco ingenioso y bastante melodramático. Vamos, que no le doy el pésame.
Y los del PP van y nos informan que el gobierno usa una policía paralela. No, hijos, no, usa la policía que pagamos todos los ciudadanos, contra los ciudadanos; vamos, la GESTAPO o la Político-Social de Rubalcaba, a costa de nuestros impuestos.
Y a mí, que a veces me da por pensar cosas raras, me ha asaltado la convicción de que en el "hecho diferencial" catalán, no puede aplicarse el Habeas Corpus ( que por cierto, lo he leído acentuado con tilde, en la a, lo cual es un error, porque en latín no existia tal ornamento gramatical). Cualquier natural de la región tendrá que demostrar su inocencia catalanista.
Y por último, mencionar que ya que de la Vega pide igual actitud los sucesivos 12 de Octubre, que en el mundial de fútbol, al próximo desfile, que no pasarán de 18 soldados, en vez de bandas de música, para ahorrar, enviamos a Manolo el del bombo, y hala.
Finalicemos con una frase del mismo Napoleón:"La actitud ociosa de un ejército, es su más seguro camino hacia la derrota"
Hasta la próxima.

No hay comentarios: