sábado, 9 de octubre de 2010

Y que decir de 1831. Pues que en Marzo, el inmortal Victor Hugo, conocido, principalmente por su obra "Los Miserables", estrena la novela "Nuestra Señora de París".
Tras una revuelta, el emperador de Brasil, Pedro I, abdica en su hijo Pedro II.
La insurrección de los obreros de la seda en Lyón, por el incumplimiento de ta tarifa de los honorarios que había sido pactada anteriormente, ha de ser reprimida por el ejército. NO obstante el descontento es patente.
El almirante inglés, y explorador, James Clark, descubre el Polo Norte magnético, el 1 de Julio.
Se crea la Bolsa en Madrid, reglamentada por Pedro Sanz de Andino.
En Noviembre, fallece el filósofo alemán, Hegel.
En Francia, Honoré de Balzac, autor de la monumental "Comedia Humana", síntesis de toda su obra, y cuyo título se opone a la "Divina Comedia" de Dante, edita su primera novela conocida, "La piel de Zapa".
En España muere fusilado Torrijos.
El físico y químico inglés (entonces no se sabía, pero hoy conocemos la peligrosidad de los químicos, tras convivir con Rubalcaba) Michael Faraday, descubrió, en este año, la inducción electromagnética.
Otro químico, en este caso alemán, Justus von Liebig, inventa un método para el análisis cuantitativo, del carbono y el hidrógeno, en los cuerpos orgánicos. Este mismo año, aisló el titanio y descubrió el cloroformo, de vital interés para mis colegas de la segunda mitad del XIX.
Y así terminamos el año 1831.

Se nos informa que la policia de Zapatero huye a las embajadas por miedo al derrumbe de ZP. Bien, ¡A que Rajoy, si llega a la Moncloa, no desmonta el tinglado, y mantiene en el machito a todos los progres colocados a dedo, como quinta columna (término confeccionado por el general Mola)! ¡A que dice que hay que pasar página, y nos deja toda la basura socialista, el cohecho, la corrupción, las traidoras fuerzas armadas y de seguridad, debajo de la alfombra, y pretende edificar una economía "sostenible" (odio esta palabra) sobre la mierda como cimientos! ¿A que sí? Decía Oscar Wilde que el deber es aquello que esperamos que hagan los demás.
¡Vaya por Dios! Ahora resulta que, no solamente las personas de raciocinio en España somos los únicos que no nos creemos los presupuestos de Salgado-ETA, sino que tampoco en Europa. Miren ustedes, que Zapatero vive en otro mundo, en otro universo, más allá de los mortales, es algo sobre lo que no me cabe la menos duda. De hecho, cuando baja a nuestro mundo, se siente tan humillado, que su resentimiento le obliga a bloquearse, poner esa sonrisa estúpida y volver a su mundo. Es un enajenado, un Nerón esquizofrénico, cuya realidad no coincide con la del resto de los efímeros terrícolas. Pero Salgado y de la Vega son dos irresponsables, que sí ven claramente el descalabro que se nos viene encima, pero que, lejos de dar un golpe de timón, ya no saben que decir para que parezca que dominan la situación, a ver si pasan las elecciones. Son dos seres que, ademas de resultar patéticas, han perdido el sentido del decoro, de la decencia y de la vergüenza. Cada uno es artífice de su ventura o desventura, afirmaba Cervantes.
He leído que el Papa ha pedido acoger a los "perseguidos", y en su nombre el cardenal Tauran. ¡Vaya! ¡Por fin! Ya se han dado cuenta de que su misión apostólica les exige acogerlos en el Vaticano. Un proverbio medieval aconsejaba: "escucha, ve y calla, si quieres vivir en paz", porque, y según Shakespeare, las palabras dichas sin afecto, nunca llegarán a oídos de Dios.
También he leído (creo que leo demasiado) que el PP y CIU estan convencidos de que Cataluña está "pelada" y "arruinada". ¡Anda, coño! pues varia novedad. Cataluña es un pozo de corrupción, de cateto y polvoriento independentismo, ramplón nepotismo, indigencia intelectual y estiércol burgués (masón-burgués, diría yo), ¡pero desde hace muchos, muchos años!. El iniciador fue Pujol, y desde entonces no ha parado la macabra noria. ¡Claro que Andalucía!
Bueeeeeenas.

No hay comentarios: