domingo, 17 de octubre de 2010

Durante el año 1838, el astrónomo alemán Karl Gauss, mide el valor absoluto del magnetismo terrestre, mediante el magnetómetro.
El paleontólogo francés, Jacques Perthes, tras una serie de descubrimientos arqueológicos, escribe diversos tratados en los que propone la existencia del hombre "antediluviano".
El navegante y explorador francés Jules Dumont, descubre las tierras del polo sur, a las que denomina de Luis Felipe.
Entre los ríos Limpopo y Vaal, tierras del Transvaal, se fundan numerosas repúblicas bóers.
En Madrid se estrena la novela histórica "Cristianos y moriscos", típico ejemplo del Costumbrismo Español, de Estébanez Calderón, ambientada en la época de Carlos V.
En Gran Bretaña, el Movimiento Obrero Socialista, elabora su declaración de principios conocida como la Carta del Pueblo, donde se exige la aplicación de principios de origen liberal, para la clase trabajadora.
El 8 de Noviembre, la baronesa Dudevant, escritora más conocida por George Sand, llega a Mallorca acompañada por sus hijos, y por Fréderic Chopin, quien ya portaba una grave tuberculosis, a bordo de El Mallorquín, instalándose en la Cartuja de Valldemosa. Allí Chopín compuso la mayoría de los preludios, la Polonesa en do menor, y muchas otras piezas.
En España continua la Guerra Carlista.

¿Han escuchado mayor majadería, para conseguir votos, que la propuesta del intelectualmente desmañado Montilla, que promete una pensión mensual de 633 euros, para los jóvenes que ni trabajen ni estudien? ¿Y la del rastrero Laporta, que a pesar de haber sido llevado a los tribunales, se comenta que por haber mangoneado de manera reprensible las cuentas del FC Barcelona, parece ser que los sondeos, todavía le conceden 8 escaños en el parlamento catalán? Desde luego, Cataluña está podrida hasta el corvejón. ¿Y como es que Zapatero ha colocado y mantenido a la cabeza de esta región semejante tarugo? Pues, ya decía Pedro I de Rusia, Pedro el Grande, cuya comparación con ZP, no es ni coincidente, pero nos vale la frase: "Daría la mitad de mi imperio a un hombre como tú, si me ayudase a gobernar la otra mitad". Claro que esto se lo decía, nada menos que a Luis XV de Francia, cuya comparación con Montilla provoca risa incontenible, a pesar de que el monarca francés no se caracterizó por su interés por la política y por la nación, sino, más bien por delegar responsabilidades (principalmente al cardenal Fleury) y llenar el reino de administradores, comisionados y amantes. En fin, que era mucho más divertido que Montilla ¡Donde va a parar! A pesar del show catalanista de la catastrófica coral serratista.
Y, mira por donde, a Chaves (con s) le han montado un pollo de no te menees en Sevilla, naturalmente, según teoría de Chacón, Pepiño, Trini y compadres, la derecha extrema, emboscada bajo palios de UGT...No puede ser de otra manera. ¡Es que estan desmadrados estos fachas! Y todavía es más chusco que estos sindicalistas de derecha extrema, llamen paniaguados a los próceres social-capitalistas... Los de UGT...Ellos, precisamente, que viven de la teta progre. ¡Manda huevos! Contemplarlos es como asistir a una lucha de mujeres en el barro; no solo te diviertes, sino que tiene una erótica difícil de definir. Algo así como observar a la Pajín, con mirada libidinosa... ¡Vamos, vamos! ¡Que cosas pienso yo! No obstante, para los sindicalistas, una reflexión de Victor Hugo: "El derecho del sufragio, suprime el derecho de insurrección" ¿Vale, macarras?
¿Y que me dicen del merluzo de Montilla, y sus mariachis, cantando "Mediterráneo" de Serrat. Yo, como médico, me permito aconsejar a estos muchachos, bachilleres o menos, que tengan cuidado con lo que fuman, que las sinapsis que se les estan destruyendo, son irrecuperables. Lo lamento, paniaguados, pero Serrat, a pesar, posiblemente, de la opinión en contra de Joan Manuel, para mi generación, nunca fue bandera de Cataluña, ni cuando cantaba en catalán; Serrat , el Serrat de los 70, es de todos los españoles, algo que nunca consiguieron ni Sabina, ni Emilio José, ni Victor Manuel, ni los demás cantautores, de la época. Ya saben, al vulgo "panem et circenses", o como afirmaba Juan Pablo Forner, escritor y polemista ilustrado del siglo XVIII: "El vulgo ha de tener divertimento: es necio y neciamente se divierte, diviértase en buena hora: es justo intento".
Y para remate nos enteramos que en Gerona abre la mayor casa de putas de Europa. Eso si que podía ser una representación catalana, sin ánimo de ofender a las honestas catalanas.
Finalmente el portavoz socialista en el ayuntamiento de Madrid, nos advierte de que el plan de alquileres del alcalde de la capital, ha sido un fracaso, algo que resulta muy probable, si consideramos que Gallardón no puede estar a la construcción de su pirámide y a atender a los ciudadanos. pero, también he leído, y a este comentario uno, que UGT debe 7 mensualidades de alquiler, y, por un lado me he preguntado si estarán incluidos en la lista del ASNEF, como me han tenido a mí, durante año y medio, por un error cometido la desastrosa y prescindible Sociedad Pública de Alquiler, que, no solo no se aclaran en a quien pasan las cuotas mensuales, sino que machacan a sus victimas con la inclusión en esta lista de morosos; y luego te insultan por teléfono. De modo que, señor concejal, para éxito el del lamentable Ministerio de la Vivienda. ¡Váyase, señor Lucas, váyase! Y con usted la Trujillo y coros.
Y ahora, dedicado a aquellos que solamente leen el País, decía Bacon: "Quien no quiere pensar, es un fanático; quien no puede pensar es un idiota; quien no osa pensar, es un cobarde".

No hay comentarios: