miércoles, 20 de octubre de 2010

El año 1840 resultó algo más sustancioso en cuanto a noticias mundiales.
Para empezar, el químico alemán Justus von Liebig, publica su obra "La Química orgánica aplicada a la agricultura y a la fisiología" lo que le convierte en el padre de la agroquímica.
Los ingleses, adelantándose a los franceses, se instalan en el archipiélago de Nueva Zelanda, mediante el tratado de Waitangi, que obligan a aceptar a los jefes tribales aborígenes.
Será también Gran Bretaña quien se encarga de la unificación de Canadá, hasta ese momento dividida en el Alto y el Bajo Canadá.
El armador anglo-canadiense Samuel Cunard, funda la primera línea regular de barcos de vapor que unían Liverpool, Boston y Nueva York.
La reina Victoria de Inglaterra se casa con su primo el príncipe Alberto de Sajonia-Coburgo- Gotha, el 10 de Febrero.
Se funda en España el primer sindicato, con la Asociación de Proyección Mutua de Tejedores de Algodón.
Muere en Berlín, Federico Guillermo III de Prusia, el 7 de Junio. Le sucede Federico Guillermo IV.
Ante las ansias expansionistas del Imperio Otomano, Prusia, Austria, Inglaterra y Rusia, firman un tratado de cuádruple alianza, que obliga a los turcos a evacuar Siria.
Pedro II asume el gobierno, en calidad de emperador del Brasil.
Es nombrado William H. Harrison, como primer presidente republicano de los EEUU, el 2 de Diciembre, aunque muere un mes despues y es nombrado su sucesor John Tyler.
Fallece en Francia, el compositor y violinista Niccolo Paganini, "el violinista diabólico"
En China, las medidas del alto comisario Lin Zexu, contra la importación del opio, provoca la guerra con Inglaterra, que ve naufragar el gran negocio de la Compañía inglesa de las Indias Orientales. Como resultado de este conflicto, que pierden los chinos (una de las muchas canalladas que los ingleses, los mayores ladrones de la epopeya humana, han ido sembrando por el mundo a lo largo de su historia), Gran Bretaña obtiene la posesión, mediante cesión, de la ciudad de Hong Kong.
El pretendiente al trono francés, Carlos Luis Napoleón Bonaparte, fracasa en su intento de sublevar a la guarnición de Boulogne. Este es el segundo intento de semejante aventura. Será condenado a cadena perpetua, aunque 6 años después conseguirá evadirse y escapar a Inglaterra.
En Londres, se pone en circulación el primer sello de correos, con el reverso adhesivo, de todo el mundo, con el perfil de la reina Victoria, que se conocerá como "el penique negro".

Bueno, bueno, bueno, parece ser que míster X y sus facinerosos, aquellos que cometieron todo tipo de delitos (salvo la violación, que yo sepa): el asesinato, el secuestro, el robo, la prevaricación, el cohecho, la estafa, la falsedad documental, el nepotismo, y otros muchos, posiblemente considerados menores, como saltarse a la torera las sentencias de distintos tribunales, la amenaza, la escucha ilegal, pasar de la constitución, el asalto a sedes de otros partidos políticos, y de normas elementales como la violación de la jornada de reflexión, el respeto a los derechos individuales, y muchos más; pandilla que, por cierto, terminaron con ministros y altos cargos en la cárcel ( y muchos más que se escaparon de rositas), tropelías estas, a imitar por sus actuales herederos, repito, parece que estas hienas, han tomado el mando de la situación. No es que les preocupe un pito España, ni los españoles, pero sí la sangría de votos provocada por los ZP. Tampoco es que estos que se han interpuesto, sean mejores. Sí, ya sé que yo comentaba, el otro día que, la situación nacional solo podrían resolverla algunos miembros del PSOE, honrados, eficaces, inteligentes y capacitados, pero no estos; a estos ya los conocemos y sabemos lo que dan de sí. Pero me parece a mí, que la calamidad que les ha provocado Rodriguez es tan gorda, que estan dispuestos a renunciar a una legislatura, en la oposición, para rearmarse, convencidos que tampoco el PP va a poder limpiar el estercolero, dejar que Rajoy se desgaste, y pasar a la carga. Han tragado a "Bambi", hasta que ya no puede ser más. Ahora toca aguantar hasta el final de la legislatura mediante insultos, ofensas, mentiras, etc., que para eso está Rubalcaba. La cuestión económica, a la mierda; el paro, al carajo; las PYMES, que se pudran. Habrá que intentar engañar a la estúpida, que la hay, y mucha, ciudadanía española, y a ser posible a los europeos, para que no nos echen, ni se pongan demasiado estrechos. Mientras tanto deberán atraerse, más, a los sindicatos, para que estén calladitos;, a los independentistas, para que faciliten la labor; a los asesinos vascos, para manejar la baza redentorista; y pasar la mano por el lomo a los grupos no integrados en el sistema, para que revuelvan las aguas, y si todo se va a freir puñetas (en ello estamos) la culpa del PP, de la guerra de Iraq, de Franco o de Cánovas del Castillo ¿Que más da?
Y, por hoy, al hilo de este comentario general (mañana personalizaré), voy a añadir una frase de Balmes, que aseguraba: "¡Ay de los pueblos gobernados por un Poder que ha de pensar en la conservación propia!". Este es uno de los inconvenientes de las "democracias" actuales, que los políticos en el poder, gobiernan solo para 4 años, y con la mente puesta en los votos a conseguir, no en el bien de la nación.
Amiel, por su parte, decía que "Las instituciones no valen más que lo que valga el hombre que las aplica" Y en nuestra España solo podemos elegir entre canallas, desidiosos o ignorantes.
Y por último, Gracian estaba convencido de que "Para gobernar locos es menester gran seso y para regir necios, gran saber", y en la Hispania podemos exportar necios y locos.

No hay comentarios: