viernes, 8 de octubre de 2010

Y para rematar el año 1830, mencionaré que Francia envía una expedición militar y toma Argel, con un pretexto estúpido, comenzando, así, una ocupación del país africano, que se irá extendiendo a otras ciudades poco a poco, ante una resistencia numantina de los oriundos pobladores, y que se prolongará hasta 1962.
En Francia, la situación de miseria, los privilegios de los ricos y la injusticia social, ante la impasividad burguesa, que se beneficiaba de las regalías obtenidas del poder, esta cociendo un peligroso caldo que escaldará a toda la nación.
La independencia de Bélgica se consigue el 24 de Septiembre.
En España, en este 1830, el 10 de octubre, nace la que será en el futuro Isabel II.
Con la inauguración de la línea Manchester-Liverpool, se inicia en Gran Bretaña la era del ferrocarril.
Por el Protocolo de Londres, las potencias europeas Inglaterra, Francia y Rusia, reconocen la independencia de Grecia, bajo el sistema monárquico hereditario.
El 17 de Diciembre, a los 47 años, muere Simón Bolivar, en la bella ciudad colombiana de espléndidas playas caribeñas, de "Santa Marta", la que "tiene tren pero no tiene tranvías".

Pues señor, ZP, en sus agonizantes postrimerias, sigue tocándoles los epidídimos a los yanquis, algo para lo que ha demostrado que se las pinta como nadie, vendiéndoles escopetas al subnormal de Chavez (con z). No será que el mamarracho venezolano esté tapujando etarras por solicitud de la madre patria.
Señora de la Vega, si las señoritas de ZP pijas- progres, al menos fueran capaces de memorizar los textos de la Enciclopedia Álvarez, sobre todo en lo que a Urbanidad y buena educación se refiere, al menos existiría una esperanza de que no resultaran un caso desahuciado para la cultura; todos los antiguos, hemos empezado por ahí, y, al menos yo, no me avergüenzo de hasta donde he llegado... Y sigo ascendiendo en edad, sabiduría, dignidad y gobierno. Pero cada cual es muy dueño de hacer el ridículo como le venga en gana, ¡Eh, Bibiana! No olvidéis que un proverbio árabe nos dice que la sabiduría es como una mujer legítima: no permite otra mujer en casa.
La prensa informa que se han gastado 236.000 euros en mejorar la imágen de los jueces. Lo siento, no alcanza.
Y mira por donde, el director general de la Guardia Civil, disculpa al embajador del dictador de Venezuela, por insultarse. Desde luego hay gente con menos compañones, aún, que Zerolo, a pesar del tricornio, algo que siempre ha inspirado respeto, pero que, o alguien le pone remedio, o va a representar lo mismo que el gorro de plumas de la Celia Gámez, pues más vale amenaza de necio que abrazo de traidor; y ya recurriendo a una obra maestra como la Araucana, de Alonso de Ercilla, a la sazón, no solo escritor, sino soldado del rey: "No hay contra el desleal seguro puerto, ni enemigo mayor que el encubierto"
Y como vamos sobrados, Zapatero va a regularizar su irregular situación, así, por que sí, a los inmigrantes que no tengan trabajo "por la crisis", la que no existe; y les dará casa y coche y... Con dos cojones. Los españoles, a los que una de las dos Españas va a helarnos el corazón, debemos de tener una cara de gilipollas... Pues, que nos guarde Dios.
Hay un diario de tirada nacional, que edita un artículo que titula:"Médicos que marcaron una época" y que hoy día 9 dedica al profesor Laín Entralgo. ¡Gracias!
¡Zapatero, que daño has hecho! ¡Y que mal te veo! A ti y a la momia.
Y ya ha aparecido, en Huesca, un caso de paludismo. Puede que para personas profanas en sanidad esto no tenga especial resonancia, pero que sepa la población española que el descontrol sanitario con los inmigrantes, que llevamos décadas denunciando los médicos a nuestras autoridades, ha provocado, está provocando, un preocupante retorno de enfermedades que, en nuestras latitudes, se consideraban, si no erradicadas, por lo menos controladas, como la tuberculosis y diversas parasitosis francamente extravagantes, difíciles de diagnosticar por médicos jóvenes que nunca han tenido ocasión de tratarlas. Tengamos en cuenta que los inmigrantes, según informa la prensa, van al médico casi un 50 % menos que los españoles, y la mayoría no sigue, o abandona, el tratamiento que se les prescribe.
Y ¡Ojo! No solo es que no ha terminado la crisis en España, sino tampoco en Europa, ni en EEUU; es más, de aquí al 2012 se va a producir un peligrosísimo rebote, que puede acabar como el rosario de la aurora, y dar al traste con la felíz Europa del euro. Queda advertido.
Afirmaba Séneca que el pueblo hambriento no atiende razones, no se pacifica con la justicia, ni se doblega ante la súplica.

No hay comentarios: