jueves, 4 de noviembre de 2010

Pues, siguiendo el relato de los aconteceres de 1848, debemos recordar que en Mayo, en Francia los obreros organizaron una marcha de protesta que entran y ocupan la Asamblea Nacional, reunida en sesión, derriban el gobierno, y constituyen otro provisional. La susodicha Asamblea dispone el cierre de los talleres nacionales, y en París se organiza una rebelión con barricadas y combates entre la milicia y los trabajadores, que acaban en un auténtico baño de sangre.
Aquella primavera de 1848 pasará a la historia por su carácter revolucionario, principalmente contra la, cada vez más poderosa, burguesía, quedando al margen, solo 3 naciones: España, que bastante había tenido con las guerras carlistas; Inglaterra, donde las leyes de cereales aplaca los ánimos y Rusia, donde la autocracia, y el carácter triste y acomodaticio ruso no permite, por ahora, revueltas populares.
Pero en Italia, con la aparición del Resorgimento, movimiento que persigue la unificación de los estados italianos, y París, donde, desde la revolución de Febrero, en contra de la corrupción de la burguesía y la crisis del comercio mundial, se desata el descontento de los campesinos y los trabajadores industriales que, como ya hemos visto, provoca los sucesos de Mayo, con la consiguiente abdicación del rey Luis Felipe y la proclamación de la Segunda República, que presidirá Luis Napoleón Bonaparte, sobrino del gran corso.
Por su parte, a mediados de Junio, en Bohemia, el mariscal austriaco, príncipe de Windischgrätz, sofoca a sangre y acero, el levantamiento, en Praga de los radicales checos.
El 9 de Julio, fallece en Vic (Barcelona), el filósofo y sacerdote Jaime Balmes.
En Nueva York, el 19 de Julio, se reúne la Convención para los derechos de la mujer, en la que Sarah y Angelina Grimke, Lucretia Mott y Elisabeth Stanton exigen igualdad de derechos.
En Viena se produce un tercer levantamiento en Octubre. Un mes después, el mariscal Windischgrätz conquista, finalmente, Viena provocando, como ocurrió en Bohemia, un baño de sangre. Abdica el emperador Fernando de Austria, sucediéndole su sobrino Francisco José I. Tras esta invasión de Austria, por parte de los húngaros, tiene lugar, en Diciembre, una reacción de Francisco José I contra el dominio magiar. El emperador reúne un gran ejército que marcha contra Budapest, al mando del sanguinario Windischgrätz.
Los disturbios que tienen lugar en Moldavia/Valaquia, son reprimidos por las tropas otomanas y rusas coaligadas.
El economista Stuart Mill, publica los "Principios de Economía Política", donde formula la teoría del "estado estacionario", que plantea la situación de miseria en la que se encontrará la humanidad, al término de los progresos industriales, sí no limita la población.
El vizconde de Chateaubriand, edita "Las Memorias de Ultratumba".
El sha de Persia Nasir ad-Din, se ve forzado a vender la explotación de las riquezas del subsuelo de aquella nación a Gran Bretaña y Rusia.
En una iglesia de Frankfurt, se reúne La Asamblea Nacional Alemana, primer germen de unificación, que representa a todos los alemanes, para redactar una constitución común. Pero todo acabó en agua de borraja por la ambición personalista de los principales líderes.
En España se inaugura el primer ferrocarril que une las ciudades de Barcelona y Mataró.


En fin, pues ahora vamos a lo nuestro. Parece ser que su señoría Carlos Divar, ante la pregunta de su parecer sobre la reunión de Rubalcaba con jueces y fiscales, comenta que él no se mete en nada, y que pasaba por allí por casualidad. Tú y todo el poder judicial tenéis un jeta más larga que la toga. Don Antonio Maura aseveraba: "Es la última de las vilezas consentir que en la nación no haya justicia". Y no hay.
Ahora los "antisistema" dicen que van a empezar a quemar iglesias. ¿A que dije yo que la quema de los templos iba a empezar de un momento a otro, ante la impertérrita mirada de la policía de Rubalcaba? Esta película ya la hemos visto; y si a Zapatero le conviene... Pero estos "antisistema", que, a raíz de los paquetes bomba (más bien bombita), son denominados anarco-terroristas (como a finales del XIX y principio del XX), y otras veces aparecen como terroristas sindicales, los de la ceja, los verdes,... En fin, los sociatas-progres-pijos, bien alimentados y bien pagados. Recuerdo ahora un dicho: "El asno es el caballo del pobre, como la cabra es su vaca". Del pobre de razón, claro ¿Comprendido?. Y aún más claro, la afirmación de Tirso de Molina: "La desvergüenza en España se ha hecho caballería".
Lo malo del PSOE es que nunca ha gobernado para la media España que no le ha votado. Lo peor es que ya no gobierna ni para los votantes socialistas. Solo les preocupa mantenerse en el poder, y si ello no fuera posible, dejar la finca como un herial. Esto se conoce como táctica de "Tierra Quemada", y fue usada por los soviéticos cuando les invadieron los alemanes.
Pero, claro, Rajoy afirma que la sucesión de Zapatero no le concierne. ¿Como que no te concierne, merluzo? ¡Este es tonto de nacimiento o piensa que lo somos todos! ¿De modo que no te concierne la identidad de tu oponente en las elecciones? Desde que Mariano acude a "El País" a recibir consignas, se comporta como Anibal Lecter con la máscara. Recuerda: "La agilidad es una excelente condición para subir a los árboles, pero no para gobernar los pueblos", según Canalejas.
Aunque, para grandioso, el espectáculo de Trini, procurando satisfacer a la clientela mora de su mediador ZP; ¡Patético! Pero yo me pregunto: ¿A cambio de que? ¿Será para mantenerles la boca cerrada de algún secreto que los muslimes conocen? ¿Algún trapicheo doloso?
Porque el honor
es de materia tan frágil
que con una acción se quiebra,
o se mancha con el aire (Calderón de la Barca)
-O bien Lope de Vega cuando afirmaba:
"Que no hay mujer que sea buena,
Si ve que piensan que es mala".
Y para echarse a llorar, escuchen hablar a Demóstenes (Valeriano Gómez) y Cicerón (Marcelino Iglesias); todavía más triste que Carmen Calvo, que por lo menos daba risa. Es que los hay que sin pancarta estan como desnudos. "Quos vult perdere Iupiter, dementat prius" (Eurípides)
Se anuncia que el ahorro familiar, va a caer este año, un 13%, mientras se desploma el sector de Centros Comerciales, Rusia no comprará más deuda española, por los riesgos, no se vende un coche y en Europa se vende hasta 4 veces más vehículos que en España. Pero la culpa no es del PSOE, es del Ku-Klux-Klan.
¿Será verdad que los italianos sigan aguantando y votando al golfo podrido de Berlusconi? Los países tienen los gobiernos que se merecen; en "democracia", claro.
Una duda de las mías. Todos los foros mediático y políticos tienen el gusto de contar y sumar, diariamente, los casos de violencia entre los dos únicos sexos de seres humanos del planeta (perdón, de los tres). Pero ¿alguien se ha dado cuenta el país de procedencia y la condición social de la mayoría de los sucesos y sus protagonistas? "Nada hay más espantoso que una ignorancia activa" decía Goethe.

No hay comentarios: