domingo, 7 de noviembre de 2010

Centremos nuestra atención hoy en 1851.
En físico francés León Foucault, para demostrar el movimiento de rotación de la Tierra, se vale de un péndulo, que hace oscilar en una dirección. Con el paso del tiempo, el péndulo va cambiando, progresivamente su plano de oscilación.
En Australia, también se ha encontrado oro, al pie de la cordillera oriental, lo que provoca un efecto llamada a inmigrantes de todas partes.
Tropas británicas invaden Nigeria, para reprimir (dicen ellos) el tráfico de esclavos.
El rey Rama IV de Siam, lleva a cabo una serie de reformas, que acercarán aquel país al mundo occidental.
En España, el 10 de Febrero, se inaugura la línea de ferrocarril entre Madrid y Aranjuez, con la asistencia, como viajera de honor de la reina Isabel II.
En Agosto, se inauguran las obras, en Madrid, del Canal de Isabel II, que proporcionará agua potable a la capital, sustituyendo a los arcaicos "Viajes de Agua".
En Marzo, en Madrid, se firma un nuevo concordato entre el reino de España y la Santa Sede.
El novelista norteamericano Herman Melville, publica su novela "Moby Dick".
El estadounidense Isaac Singer, funda en Nueva York una fábrica de máquinas de coser.
La reina Victoria de Inglaterra, inaugura la primera Exposición Universal, en Londres.
Aparece en la calle, por primera vez, el diario "The New York Times".
En Marzo, se estrena en Venecia la ópera "Rigoletto" de Giusseppe Verdi.


José Luis, eres un mierda, corriendo para no encontrarte con el presidente del Estado del Vaticano. ¿Te da miedo un anciano o los ciudadanos? Que te preste Gallardón su escolta para evitar abucheos. Estas muerto ya, muchacho, eres un cadáver político. Ahora veremos como nos quitamos a la sabandija de encima. La cobardía es la madre de la crueldad, según Montaigne.
Claro que Trini tampoco se distingue por su especial vocación diplomática, de representante plenipotenciario, del sentir español, en el extranjero, ya que prefiere intercambiar conversaciones de alto nivel intelectual con Evo Morales, que atender al Papa, seguramente para evitar alguna censura por su connivencia con su amiguete Mohamed, al que le ríe las gracias, que acaba de masacrar a hombres, mujeres y niños. Claro que siguiendo las doctrinas de Trinidad, si se aplicara el aborto en Marruecos sin tasa, se habría evitado tanto niño que matar. ¿Me queréis decir, con vuestra actitud, a cuantos españoles representáis, majaderos?. Pero mira, Trini, estando aún vivo Franco, (poco vivo, es cierto) el ejercito franquista, sí, hombre, los asesinos esos,... Pues resulta que fueron provocados por miles de civiles marroquíes, en la conocida "Marcha Verde" que montó el papa del actual dictador y asesino rifeño. Pero aquellos militares genocidas, no dispararon un solo tiro contra la gente. ¿Como puede ser? Chesterton afirmaba que: "Es precisamente al considerar al hombre como un animal, cuando nos damos cuenta de que no es un animal como los demás" es peor. Y Montesquieu: "Una injusticia hecha a uno solo, es una amenaza hecha a todos".
González, aparte de ser un tipo sin vergüenza, es un chulo de taberna, que bien haría marchándose con sus fanfarronadas y con Carlos Slim a Méjico. Pero es que, además le ha dado argumentos a la fiscalía para que le procese. O es que al bocazas de Dragó sí, y a este granuja, abogaducho de medio pelo, no, cuando se acaba de identificar como "Mister X", algo que ya sabíamos todos, con todo lo que de delitos ello implica.
Esa gran facilidad
que absuelve el crimen ajeno
bondad indica en el bueno
y en el perverso maldad. (Concepción Arenal)
Yo no fui a la manifestación contra la política terrorista (que no antiterrorista) del gobierno con los vascos, porque yo nunca he asistido a ninguna concentración, marcha o algarada callejera, en mi vida, y nunca acudiré a ninguna, al menos en tanto no se repartan armas, pero es indignante que las bufonadas que organiza el gris marengo de Gallardón, para joder a la mayoría de los madrileños, en la capital, como estos días en la Puerta de Alcalá, la majadería de las noches en blanco o los desfiles de los maricones, y tantas otras payasadas, sean bienvenidas por las autoridades, y en cambio ahora quieran poner una multa a la organización esa de las Victimas del Terrorismo (porque cada vez se disgrega más lo que antes era un única asociación), por llevar a cabo una concentración, que no esperaban fuera tan multitudinaria. No sé si tenían autorización formal o no; lo que si sé es que Soledad Mestre y Gallardón, pertenecientes a la misma cuerda, hacen agua por algún sitio, y aún no tengo claro por dónde. (he acentuado el "aún", porque me da la gana).
Y Rubalcaba, que tanta ocupación tiene gobernando el país, no puede pararse a encontrar el orígen de tantos inmigrantes sin papeles, de modo que ha dado la orden de que se les deje deambular por las calles y carreteras, como hacen los desalmados dueños de perros, que abandonan a estos pobres animales despues del verano. "Bastante castigado está; es pobre, viejo y ciego. Quitarle la vida sería favorecerle". Así se expresaba el duque de York, aunque ahora sería mejor para todos, no permitir su entrada en el país; digo yo.
Y ahora, sorpréndanse conmigo: Resulta que en la localidad madrileña de Collado Villalba, el señor alcalde José Pablo González Duran, (adivinen de que partido) va a regalar a los empleados municipales, cestas de Navidad, por valor de 100.000 euros; con un par. Pero lo peor es que esta dádiva está prevista en un convenio acordado con los sindicatos, (adivinen cuales). Más de 16 millones y medio de pesetas en jamones de primeras marcas, cava (que encima será catalán), turrones, conservas y demás contenedores de ácido úrico, glucosa y colesterol. Eso es un jefe rumboso y no lo que tenemos los médicos al servicio de la Comunidad de Madrid.
Por cierto que, hace, no sé si un mes o más, solicité por escrito a doña Esperanza Aguirre la inclusión de la Asociación Española de Médicos Escritores y Artistas, dado su interés de academia cultural y humanística, en algún programa de subvención, pues con las exclusivas cuotas de los socios, nos es poco menos que imposible llevar a cabo un mínimo proyecto cultural y artístico. Naturalmente no me ha contestado ni lo espero. Que le vamos a hacer, no seremos suficientemente competitivos al lado de otras asociaciones que voy a excusar reseñar.
El poder habita siempre cerca de la necesidad, expresaba Pitágoras.
He dicho.

No hay comentarios: