martes, 9 de noviembre de 2010

En 1853, en España, se crea la Real Compañía Asturiana de Minas, con mayoría de capital británico.
Giuseppe Verdi estrena "Il Trovatore" en Febrero, y un mes despues "La Traviata".
EN Italia, Giuseppe Mazzini, fundador de la sociedad secreta "La Joven Italia", fracasa en su intento de sublevación de Milán, contra Austria.
En el océano Pacífico, los franceses, que ya habían conquistado las islas Marquesas, Tahití, Sociedad, Gambier y las Tuamotu, llegan a Nueva Caledonia.
La reina de Portugal, Maria II, muere de parto, y le sucede su hijo Pedro, de solo 16 años de edad. Asume la regencia el rey consorte Fernando II.
El norteamericano Jacob Gadsden negocia la compra a Santa Anna, de territorios al sur de Nuevo Méjico y Arizona, para construir una linea de ferrocarril.
Al no obtener el protectorado y salvaguardia de todos los ortodoxos de Turquía, el zar Nicolás I ordena la invasión de los principados danubianos de Moldavia y Valaquia.
La oposición del parlamento español, exige al gobierno que las concesiones ferroviarias, dejen de ser adjudicadas mediante Real Decreto, para que el parlamento y no la corona, tenga el control de las mismas. Y poco más en este año 1853


Bueno, no vamos a rasgarnos las vestiduras ahora por la payasada de una supuesta tesis doctoral de Ibarreche, cuando la Universidad Vasca ha dado medida de su nivel intelectual y social, regalando titulaciones a asesinos de la tierra; estos vascos que tanto "aman" su parcela, que matan con ese pretexto, pero anulan el nivel cultural de sus generaciones, a cortar troncos o arrastrar piedras con los bueyes. Además, debe ser del dominio público que, también otras universidades estan vendiendo doctorados a alumnos, mediante tesis confeccionadas por profesores corruptos, sin el más mínimo reparo ético ni moral. Pero con todo ello, nada gana el beneficiado, pues ya decía el Arcipreste de Hita:
"De lo que dize el sabio,
non devedes dudar.
Ca por obra se prueva
el savio é su fablar"
Mientras tanto ZP dice que habrá "tensión reformista" el resto de la legislatura. ¿Tensión reformista? ¿Y esa palabreja, aparte de indicarnos que van a dar por saco, que significa? Es estas cosas tendrían que estas los señores de la RAE.
Hay que ver la de estupideces que se leen o escuchan entre los comentarios sobre la declaración del malhechor González, acerca de su implicación en el GAL, para echarle un capote a Rubalcaba, que continúa en activo ignorando la ley uno y otro día, por supuesto a sabiendas de que ya ha expirado aquel crimen de estado. Ciertamente "El cruel solo se ensaña cuando no corre ningún peligro". (Canal)
Y he leido que la Pajín es la única ministra de Sanidad de la UE que es profana en la materia; ¡Y en cualquier otra materia! salvo facilitar los apaños para reforzar el patrimonio familiar. No voy a decir que sea el personaje más negado que hemos conocido desde 1975, porque han dejado huella de estiércol intelectual Maleni, Carmen Calvo, Moratinos, Bibiana y antes Sancho Rof, o en otra línea de estulticia, Fernandez Ordoñez, Abril Martorell, Corcuera, Albero, Gª Vargas, Narciso Serra, Montilla, ¡Y que sé yo! Pero Pajín es Pajín. Alfonso de Lamartine, respecto al decreto gubernamental que abolía en Francia los títulos nobiliarios, comentaba: "La nobleza está abolida de hecho, pero no pueden abolirse los recuerdos ni las vanidades".
El informe de que el número de parados casi alcanza el 21% ( y con seguridad bastante más, si consideramos los trabajos basura o temporales) no es noticia; la noticia es cuantos de estos desocupados, o sus familiares, van a votar al PSOE ¡Sorpresa!
Por otro lado la posibilidad de quiebra de las empresas que sustentan la concesión de las autopistas, si el gobierno no les inyecta 800 millones, es mucho más importante de lo que parece. No solo es que se pierde una buena cantidad de euros en ello, ni siquiera que los peajes subirían espectacularmente desde entonces para los usuarios, sino que la calidad de la infraestructura, que requiere un mantenimiento muy caro, acabaría por resultar un desastre con el riesgo para vidas, que ello comporta.
Entonces van los catalanes de Cataluña, y rizando el rizo del colmo de la desvergüenza y el cinismo, exigen que, para cubrir los agujeros negros que sus dádivas a amiguetes, raterías, latrocinios, rapacerías, sisas y otras depredaciones, han dejado en las arcas de aquella región, se les quite el dinero a los pensionistas del resto de España y con él se compre su ruinosa deuda. ¿Eh? ¡Que sutil agudeza! Estas Navidades no creo que pueda tomar cava , pues me produce ardor de estómago.
Así, el repugnante conde Du-Barry, disipado, cansado e incapaz de sentimientos compasivos, concibió un proyecto de fortuna rufianesca nada extraño en los tejemanejes cortesanos, cortesana mediante (Juana Becú), a la que falsificó orígenes de nobleza, la casó con su hermano e inmediatamente se la sirvió como amante al rey, usando la mediación de Richelieu. Ello enriqueció a este rufián que dilapidaba el dinero sin tasa en partidas de naipes y otras francachelas. Se dice que en una ocasión perdió 7.000 luises, pero en un alarde de cinismo sin límites, anunció a los concurrentes:
"No os apuréis, amigos, sois vosotros los que pagáis estas pérdidas".
Y ahora llegan unos cocineros pijos a darse el pisto (nunca mejor dicho) como entendidos en nutrición (puede ser que alguno sepa escribir), para criticar la comida que se suministra a los estudiantes en los comedores universitarios. ¿Que sabrá Medina el de Zalacaín, Arola, Fornell y demás cofrades, enriquecidos a base de embaucar a otros pijos con majaderías gastronómicas, de lo que es un comedor de universidad. Yo hice toda la carrera enriqueciendo mi hígado y mi alma universitaria, en los comedores del SEU, por cuatro perras, ya que era de lo que disponía, y aquí estoy, recordando con nostalgia aquellos "banquetes" de alubias, albóndigas (a saber de que bicho) compañerismo y camaradería; de carreras delante de los grises y tertulias con guitarras en los jardines de la universidad; de mesones y cafelitos imposibles para aguantar horas en la biblioteca a final de curso. ¡Que sabréis vosotros de todo lo que se alimenta un universitario! Por lo menos antes. Y en honor a este recuerdo de juventud, José Mª Platero rimaba:
¿Por qué agostas la flor de nuestra buena edad
en tus claustros sombríos, vieja Universidad?
Ayer fue la festividad de la Almudena, Patrona de Madrid, y en su discurso, Gallardón pidió a la Virgen (lo escuché yo) "interseción" para los madrileños. ¿Se referiría a algún tramo de la M-50? Está claro que la presencia de Esperanza Aguirre le pone nervioso. Napoleón decía: "Los sabios buscan la sabiduría; los necios cree haberla encontrado"
Castro (el sano) dice que van a encarar recortes sociales en Cuba. Y que piensa este recortar. Pues apañados estan los amigos de Trini si les recortan todavía más la "protección social".
Y, para finalizar por hoy, los españoles no dan de baja sus coches ni a tiros (las bajas han descendido un 10%). Pero, claro, esto hasta que Rubalcaba dé la orden a las ITV de que tire para atrás a todos los automóviles que pueda, para obligar a sus dueños a la compra de nuevos. Al respecto, según Shakespeare: "La crueldad es un tirano sostenido solo por el miedo" Con frecuencia, su propio miedo.
Hermanos, hasta mañana.

No hay comentarios: