lunes, 8 de noviembre de 2010

En 1852, Gran Bretaña reconoce la independencia de la república bóer del Transvaal.
Hilarión Eslava publica "La Lira Sacro-Hispana".
En la Segunda Guerra Anglo-birmana, Gran Bretaña se anexiona la Baja Birmania, y conquista Rangún.
En Francia se inaugura el primero gran comercio de precios fijos que compra y vende al por mayor: Au Bon Marché.
Montenegro se convierte en principado hereditario, bajo la corona del príncipe obispo Danilo I, al que protegieron Austria y Francia, contra los turcos.
Muere en París Louis Braille.
El 5 de Febrero, se abre al público, de momento de forma limitada, el museo del Ermitage de San Petersburgo.
Nicaragua, separada de la Confederación Centroamericana, nombra capital a Managua.
Surge una nueva conspiración contra España, en Cuba, bajo la dirección de Francisco de Frías, que acoge a criollos en la isla, y yanquis, cuyo cuartel general se encuentra en Nueva Orleans.
Camillo Benso, conde de Cavour, se convierte en presidente de gobierno del reino de Cerdeña-Piamonte, encabezando el movimiento de unificación italiano.
El maestro de escuela Pierre Larousse, funda la Librería Larousse, con afán ecuménico.
Isabel II de España, es victima de un atentado, al ser apuñalada por el sacerdote Martín Merino, a quien se ajustició mediante garrote vil.
La escritora estadounidense Harriet Beecher-Stowe, edita, con gran éxito, su novela "La Cabaña del Tío Tom".
Y, finalmente en Francia, el príncipe presidente francés Luis Napoleón Bonaparte, se proclama emperador, con el nombre de Napoleón III.


Lo del Valle de los Caidos es de aurora boreal. Los monjes y los fieles católicos que asistían a Misa, acosados por la Guardia Civil, que les prohibió el acceso, de forma que el rito hubo de llevarse a cabo en la calle. No obstante, imagino que, con excepciones ¡Que duro debe ser pertenecer a una Benemérita comprada por la mafia canallesca que nos gobierna! Y me pregunto, que pasaría si algún día los masones-rojos (ZP se enorgullece de ser rojo) ordenaran cargar o disparar contra esos ciudadanos; es una hipótesis. En fin, es posible que Rubalcaba cambie el nombre de la Guardia Civil por el de Guardia de Asalto. Así serían más fáciles los "paseillos". Y conste que me considero no creyente, o al menos tengo más dudas que convicciones. Así el zar Pedro I , ordenó a sus sicarios, en relacción con su hijo al que decidió eliminar, para que no resultara una molestia política: "Para que la emoción no le agite, sangradle abundantemente". Pues es lo que hay.
¿Y la economía? Pues el dolar cayendo, lo que no favorece a nadie, mientras las transacciones se realicen en dólares. Además las entidades crediticias, han comenzado el encarecimiento del coste de créditos para viviendas, u otro tipo de préstamos a las familias españolas. Y por si fuera poco, la inviolabilidad de la caja para las pensiones, ha dejado de ser un hecho, puesto que nuestros gobernantes estan sacando la pasta para que parezca que desciende el déficit público con inyecciones de vitaminas, a ver si tragan en Europa. Pero mientras tanto, el estado de las autonomías se lleva a la nada, casi el 2,5 % del Producto Interior Bruto. Las Administraciones públicas no pagan sus deudas por servicios a PYMES y autónomos, y se espera el cierre de 100.000 de estas víctimas ¿Como podemos esperar que devuelvan con intereses los bonos del estado, cuando el incremento de la deuda pública se va a disparar en 1.000 millones más (en el momento actual ha pasado de 307.000 millones, en 2007, a, en este año que empieza, casi 600.000 millones)? ¿Y no digamos los bonos catalanes?
"Anda y dile a tu amo que has visto a Mario errante y fugitivo sobre las ruinas de Cartago" Fugitivo Mario de las prisiones romanas, partió en un esquife hacia la tierra del antes poderoso rival de Roma, para asentar en paz sus posaderas, pero Sextilo, Pretor de Libia le expulsó también de aquella tierra. Aquel excelso proscrito, apátrida ya, sobre las humeantes ruinas de Cartago, dijo aquella famosa frase. Si Cartago delenda est, España también.
A la vista del rebrote del tema del GAL, llego a pensar que el Supremo de los años 80 y 90, era igual de sectario que hoy, siempre procurando evitar pringarse las manos y las togas con la porquería de los aforados principescos; la sangre, parece ser que se lava mejor.
A ver presuntos votantes españoles, escuchad a Godin: "Los pastores serán brutales mientras las ovejas sean estúpidas". ¿Entendido? Pues eso.
Bueno, y ya, ver la foto de Bono reverenciando y besando el anillo pontifical a Benedicto XVI, es de las burlas más nauseabundas que he contemplado en los últimos tiempos.
Por cierto señora Cospedal, ya puede subirse el metedor, que Rajoy subióse, a su vez, el calzón. Y recuerde que para la tartamudez, cuando no se sabe que decir, lo mejor es unas piedrecitas dentro de la boca, como Demóstenes, o presentar la dimisión.
Y Bono, el de los mil negocios sucios (por lo menos uno, que contamina el agua de los ríos) diciendo que González es el mejor presidente que ha tenido "Ejpaña". Bueno, puede que sí, pero no de España, donde se forró, se envileció, se infamó y deshonró, todo lo cual, parece que ahora le enorgullece y con lo que se siente fortalecido. ¡A ver quien tiene cojones de meterle mano ahora! Como diría Carlos Herrera, en España no cabe un golfo más, aunque, según Juvenal: "Este es el castigo más importante del culpable: nunca ser absuelto en el tribunal de su propia conciencia". Y además extraed de las palabras de Quevedo todo su aroma: "Por vivir quieto, conviene totalmente ser libre, o totalmente servir".
Todo el mundo se mesa los cabellos porque Eguiguren, del PSOE por cierto, se vaya de copas con asesinos del norte peninsular. ¿No he dicho yo, hace tiempo, que en Vascongadas, el 80% son terrorista por acción, colaboración u omisión, y me quedo corto?
Por cierto que bien le está a la Audiencia Nacional, y en general a los jueces, que unos chulos, delincuentes comunes de ETA, se les cachondeen en la cara, porque con estos se encojen, pero hay que ver como se crecen los gallitos togados cuando somos los médicos quienes declaramos, la mayoría de las veces para colaborar con la justicia, imponiendo lo que consideran su autoridad de manera impertinente y grosera, permitiendo que los abogados nos insulten, y cacareando como gallitos de corral. "Iustitia est constans et perpetua voluntas ius suum cuique tribuens".
Y puestos a hablar de chulos, hay que ver como van saliendo esta chusma engreída: Eguiguren, González (el mejor presidente de "Ejpaña"), Amedo, Ibarra, Fernández Vara, González Sinde etc. Y de inútiles, el resto. Por poner un ejemplo la ministra de los exteriores, que está quedando como Cagancho en Almagro, pues Europa acaba de manifestar que no quiere saber nada con Cuba. ¿Y que le queda a Trini pués, salvo el moro y Venezuela la democrática?
Bueno, pues a pesar que Obama no es un santo de mi devoción, y tampoco me caracterizo por ser nada afín a la mentalidad anglosajona, y la yanqui especialmente, cuando he leido que por todo el mundo se critica al presidente de los EEUU por devaluar el dolar, sin pensar en los demás, no he podido por menos de recordar que en el siglo pasado, Estados Unidos ha salvado a Europa, en dos ocasiones, a costa de cientos de miles de vidas de jóvenes americanos, y el pago de la Europa desagradecida actual es el insulto continuo y permanente, haciendo olvido sistemático de los hechos históricos. Yo que Obama haría lo mismo. Ramón de Campoamor , entre sus versos, decía:
"El cura del Pilar de la Oradada
como todo lo da, no tiene nada".
Y un cantar baturro de Alberto Casañal dice Así:
"No comas con tu parienta
juntico en un mesmo plato,
que ellas cojen las tajadas
Y a ti te dejan el caldo". ¿Está claro?
Oigan, hoy he visto una foto que me ha dejado patidifuso, pero me ha aclarado el porqué no acudió a recibir al Papa la Ministra de Exteriores. ¡Trini con Evo en la cama! Impropio, absolutamente impropio.
Y los obispos que acompañaron al Papa en Cataluña, piden recuperar las relacciones que había con el Vaticano en la Transición. ¿Que obispos? La sabandija de Sistach y compinches. ¡Ya! Unos se bajan los pantalones y otros se suben la sotana.
Y ya por darle un toque de humor al día, he leído en la prensa, que la policía requisa 150.000 "zapatos falsos". Pero ¿Eran o no eran zapatos? ¿O es que se negaban a andar?.
Bueno, feliz noche.

No hay comentarios: