viernes, 5 de noviembre de 2010

Y con el año 1849 acabamos la semana y la primera mitad del siglo XIX, en el que, como vamos viendo, se van cociendo los acontecimientos que, más tarde, nos resultarán familiares. Es en esta segunda mitad, cuando tendrán lugar sucesos de gran trascendencia para la humanidad.
En Francia y tras trabajar varios años con Foucault, el físico Fizeau logra medir la velocidad de la luz, obteniendo un valor de 315.300 km/seg.
El mariscal austriaco Joseph Radetzky, vence en la batalla de Novara sobre el movimiento independentista italiano de Lombardía. Como consecuencia, Carlos Alberto de Cerdeña abdica en su hijo Victor Manuel II.
El rey Federico Guillermo IV de Prusia, rechaza la corona imperial que le ofrecía la Asamblea Nacional de Frankfurt, pues un rey, por derecho divino, no puede aceptar una corona de manos de una asamblea popular. Con ello fracasa la revolución alemana.
Prusia y Dinamarca, firman el armisticio de Berlín.
El dictador regente imperial húngaro Kossuth, renuncia y huye al extranjero. Las fuerzas revolucionarias húngaras, se ven forzadas a capitular.
El 25 de Septiembre, fallece el compositor Johann Strauss padre.
También muere en París, el 17 de Octubre, el compositor y pianista Fréderic Chopin.
Y también fallece, 10 días antes, en Baltimore, Edgar Allan Poe.
En la India, los combates entre las fuerzas británicas y los sikh, continúan en el Punjab, en general, a favor de los ingleses.
En España se promulga una nueva ley de bases y derechos de importación.
Aparece la versión en español de la novela "La Gaviota", de la escritora suiza, Fernán Caballero (Cecilia Böhl de Faber).
En Inglaterra se publica por vez primera "Who´s Who", sinopsis de vidas y obras de los personajes vivos más importante.


Y ¿Como enfrentarnos a la actual situación en España? Pues con decisión y Kleenex. Para empezar, el trajín que se traen los socialistas, o lo que sean estos, del PSOE, con los asesinos vascos, ha alcanzado, despues de todos los calificativos que quieran, al nivel de la ridiculez; pero una triste ridiculez de vaudeville. A mí me da vergüenza ser español y casi ser humano. Hace tiempo que creo que agradecería que les dejen a los vascos crear un estado marxista estalinista, que nos dejen en paz, que impongan sus reglas a los habitantes que queden y que les den. Sigamos a Leandro Fernandez de Moratín que nos consolaba desconsolado: "Reglas son unas cosas que usan allá los extranjeros, particularmente los franceses..."
Sobre el tema de la nueva majadería de los apellidos, cuya tradición, al parecer, ofende a nuestras mujeres, una nueva cortina de humo, solo diré que yo sé de dos hijos que cuando puedan, permutarán su actual primer apellido por el de la madre. El padre de Voltaire comentaba: "Tengo por hijos dos locos, el uno en prosa y el otro en verso".
Estos politicastros, cada vez que se les ocurre una gilipollez, van y la colocan en el BOE; porque mira que pretextar que es anticonstitucional que vaya delante el apellido paterno. Entonces ¿Por qué, proponen como alternativa que la pareja se ponga de acuerdo? ¿Podrá seguir siendo anticonstitucional ese eventual acuerdo? La de mamarrachadas que nos queda por escuchar hasta 2012. Pero aún nos queda Lope de Vega:
¿No ves tú que de la ley
nace también la malicia? ("El Gran Duque de Moscovia")
Por cierto, nota a la prensa: sobre el pobre Antonio Meño, debo rectificar la afirmación de que está en coma. Ese hombre tiene una lesión cerebral irreversible, pero no está en coma. Léanse, plumíferos, la definición de coma, en una enciclopedia.
Y la economía, de perlas: los contratos descienden, tanto los temporales como los fijos y sigue subiendo el paro, según advierte el BBVA; y yo también: Rusia ya no compra deuda española por el riesgo que representa, a pesar de lo cual, el Tesoro español, vuelve a emitir, hoy, bonos a cinco años, con un coste de emisión del 24% más. Además, el FMI advierte, por enésima vez, que España se enfrenta a un déficit de, al menos, 5,6% (los ZPs decían que el 3%, y el FMI no les cree), mientras, la misma Irlanda, otro dechado de penurias, va a reducir el déficit el doble de lo previsto. Y encima cae el dólar con el riesgo que ello comporta a las pocas exportaciones que nos quedan; y el boberas de José Luis no cuenta ni siquiera con el oro de la reserva, porque lo vendió hace años.
Y para rematar la crónica de decesos, Valeriano, sí hombre, el pancartista sindical defensor de los trabajadores, que además de que da pena oírle hablar, es que dice unas cosas como que hay que bajar los salarios "durante muchos años", así, sin precisar. Literal, oigan. "Este mundo es juego de bazas (creía Quevedo) que solo el que roba triunfa y manda".
Claro que, para sacar castañas del fuego, está "míster X", que afirma que lo que ocurre es que "el gobierno no se explica bien". ¡Vamos que se explica! ¡Clarísimo!. ¡Cállese señor González! Y resuelva el turbio asunto ese de su novia, o lo que sea.
Bueno, Que Sanchez Dragó es idiota de baba, que ha perdido el valor de la medida estética, y que se ha contaminado del virus del "ilustrado mediatico", que encuentra una iluminada originalidad en todas las paridas que hace o dice (o escribe), es algo que no tiene vuelta de hoja. Pero que el PSOE ya no sabe que quemar para que el humo ciegue a los "espectadores" que contemplan estupefactos sus vergüenzas, resulta inapelable. Si muchos españoles no hemos olvidado, ni olvidaremos, la ruina con que habéis arrasado, a vuestro paso, con muertos incluidos, el reino. En realidad, todas estas artimañas de llenar los ministerios de funcionarios, policias, por ejemplo, que formen una recia quinta columna, aún más inexpugnable que la que diseñó y ejecutó el 11-M, le estan dejando el patio a Rajoy, pero guapo de verdad. Y ¿saben lo que me pasa? Que, como decía Joubert "Yo tengo muy reducida esa parte de la cabeza destinada a recibir las cosas que no están claras".
¡Ah! Pues es Rubalcaba el encargado de recibir al Papa. Zapatero no va, porque no vaya a ser que le abucheen los antisistema (fachas todos). Pero Alfredo, arréglate la boca, que da asco. No, si no me refiero a la de mentir y traicionar a España, sino a la dentadura.
Y hoy, por fin me he enterado que pinta el tal Currin, en Vascongadas dando por saco: es un "facilitador"; como lo oyen, un facilitador, que además pierde dinero... Ya. Un facilitador... A lo mejor también es un facilitador, el "cooperante" catalán que ahora quiere ser víctima del terrorismo. ¡Sí, hombre! el pijo progre ese que con otros de semejante calaña se van a hacer turismo al África procelosa. Es que ya no se consuelan ni con el pastón de indemnización que habremos de pagarles los españoles por hacer el gamba. No solo debe haber gente "pa to" (Guerrita), sino que hay gente que está orgullosa de ser lo que es. Así, el caballerizo del duque de Orleans, padre de la Pompadur, interpelaba a un criado que le cerraba el paso: "Imbécil, apártate; debes saber que soy el padre de la ramera del Rey".
Oigan, que de la Vega se ha puesto faldas y se ha peinado para abajo. ¡Coño! que la he visto yo con la toga.
Y para dejar rematada la faena, añadiré, sobre el tema del envío de paquetes bombas, que, y corríjanme si me equivoco, no ha estallado ninguna paca, y Dios no quiera que suceda. Pero a mí, de natural mal pensado, me llama la atención. Esta alertas globalizadas, como la de la gripe A, en tiempos de crisis irresoluta, parecen tener alguna intención macabra, y me tienen muy desazonado. Y eso que no han aparecido terroristas ataviados con varios pares de calzoncillos.
"Sin el engaño, la humanidad moriría de aburrimiento y desesperación" (Anatole France)
Buen fin de semana.

No hay comentarios: