miércoles, 10 de noviembre de 2010

Para 1854 comentaré que los franceses fundan la colonia de Senegal.
Y en Sudáfrica, los ingleses conceden la independencia al estado libre de Orange.
El matemático inglés George Boole, funda el álgebra de la lógica, método de cálculo, efectuado en sistema binario, utiliza dos estados correspondientes a dos informaciones: 1 y 0.
El gobierno del presidente de los EEUU, Franklin Pierce, está dispuesto a la compra o anexión de Cuba, al precio que sea y por cualquier medio, es decir entusiasmando con su idea a los revolucionarios europeos contra España.
En Barcelona se crea la Unión de Clases, primera confederación de sociedades obreras.
El 31 de Enero, los EEUU, por el tratado de Kanagawa, obligan a Japón a abrir dos puertos al comercio estadounidense.
En Bombay se inaugura la primera hilandería de algodón.
Entre el 15 y el 27 de Marzo, Inglaterra y Francia, que habían concertado una alianza militar con el Imperio Otomano, declaran la guerra a Rusia (La Guerra de Crimea, que comenzó entre Rusia y el Imperio Otomano, se complica) y desembarcan en Crimea en Septiembre, iniciando el sitio de Sebastopol, donde se acantona una guarnición rusa de 50.000 hombres. Ante la ofensiva de ese invierno de los ejércitos franco-anglo-turcos, el gobernador ruso incendia la ciudad y se retira a la orilla izquierda de la bahía. Pero los aliados se dan cuenta que el acoso por tierra a un ejército habitante de un territorio tan extenso como el ruso es imposible. Aunque al menos han parado momentáneamente el avance del zar hacia los estrechos, para proteger, así, la ruta hacia la India. En esta guerra destacó por su labor humanitaria y sanitaria, la enfermera británica Florence Nightingale.
A su vez, firman una alianza defensiva Prusia y Austria.
En España comienza su acción política la Unión Liberal, escindida del Partido Moderado.
En EEUU se funda el Partido Republicano, que se declara contrario a la esclavitud.
En la Confederación Germánica, el Parlamento Federal prohíbe toda asociación de trabajadores con fines socialistas y comunistas.
El 30 de Noviembre, el virrey egipcio Said Bajá, otorga al ingeniero Ferdinand Marie de Lesseps, una concesión de 99 años, para la construcción del Canal de Suez. Gran Bretaña, por ello, ve amenazada su posición preponderante en Oriente Próximo. Los trabajos comenzarán en 1859.
El emperador austriaco Francisco José I, contrae matrimonio con la princesa bávara Elisabeth, más conocida por Sissi, el 24 de Abril, en la iglesia de los agustinos de Viena.
En Diciembre, el Papa Pio IX, proclama el dogma de la Inmaculada Concepción de María.


Ahora el PP dice que va a impulsar la verdad sobre los GAL.¡Mira que me extraña! Pero en cualquier caso, como han prescrito los delitos no juzgados... Mejor sería que nos aclaréis el 11-M, antes de que también prescriba, y se enteren nuestros nietos de que presidente, vicepresidente, etc. estaban implicados en la trama.
El tema de los moros asesinos, que han matado a un español atropellándole repetidamente con un coche de policía, amigos de ZP y sus cuates, está escapándoseles de las manos. Como estará el asunto de enmerdecido que Trini a la que vimos con Evo en la cama y ahora se retrata abrazada al golpista Correa, no quiere saber nada, y Zapatero, como remedio de emergencia, llama a Moratinos para que vaya a Argelia a ver que puede hacer. ¡A Moratinos! ¡El llorón! ¡El cortito! ¡Madre del Amor Hermoso! Esto es el circo de los Tonetti. Y mientras tanto, González, Eguiguren, Pachi, Gómez, Gallardón y sus payasadas y, por supuesto, Rubalcaba, haciendo todos el bombero torero, para ver si nos distraen. Nada puede ocultarlo todo; nadie puede engañar siempre a todos. Hasta el diluvio universal-decía Bécquer- fue un fracaso: quedó un hombre.
¿Y de que nos tienen que distraer? Pues ya saben, de los congelados de pensiones "por responsabilidad", de la subida de impuestos, del desprestigio de España, deshecha en mil pedazos, al borde de la quiebra y de que nos expulsen del euro, del bochornoso latrocinio estatal, de la inevitable propulsión de los precios de productos básicos (causa inmediata de el estallido de la mayoría de revoluciones civiles, en el mundo a lo largo de su historia) y subida imparable del IPC, pérdida del poder adquisitivo de los ciudadanos y de la competitividad de las empresas y de la nación, subida de la inflación, el paro descontrolado en cifras nunca conocidas, el IBEX 35 en caída libre, las empresas cerrando por decenas de miles, la desconfianza de los inversores nacionales y extranjeros sin retroceso, el despilfarro autonómico y gubernamental permanente y sin medida, principalmente a favor de amigos y fieles colaboradores, las empresas crediticias a la defensiva,... Y encima Putin cepillándose a todo el que se le opone, el descerebrado de Laporta haciendo campaña con el puterío por delante y Obama dando discursos en Indonesia de cara a la Meca.
¡Ah! Por cierto, no son 800 millones los que vamos a donar todos a las autopistas, sino 1.400 millones de euros.
Y las Navidades ahí delante, época en la que la poca estabilidad económica que les quede a las familias de clase media, se va a ir al carajo, lo mismo sin darse cuenta, por lo dificil que es entender que se acabó la buena vida. Decía Cervantes:
"Maldición del siglo nuestro;
que parece que el ser pobre
al ser hidalgo es anexo"
Por otro lado, hay que ver el esfuerzo que está haciendo el PSOE , el PNV ("derechistas" ellos, descendientes de los Carlistas y Requetés) y los marxistas (por ejemplo Izquierda Unida. Por cierto, no hay manera de que casque Carrillo) por conseguir una "ETA sostenible". No sabrían gobernar sin ETA, y por supuesto sin Franco y el inexistente franquismo. También para este trance, Cervantes tiene su consejo: "Más maldades encubre una mala amistad que la capa de la noche". Y también Ercilla:
"No hay contra el desleal seguro puerto
ni enemigo mayor que el encubierto".
Dentro del capítulo de despilfarros, por supuestos catalanes y gubernamentales, y con esa racionalidad que les caracteriza a los cerebros iluminados por el dedo masón, mayormente, estos merluzos van y subvencionan un foro contra el Papa. Mirad chavales, judíos, musulmanes y católicos son gentes extendidas por todos los rincones del globo, y entre ellos existen personajes con un poder que ni podéis imaginar. Enfrentaros al Papa es algo muy peligroso, a pesar de que os creéis protegidos por las logias que os amparan bajo sus delantales, algo que, como las monedas, tiene reversa, y tu caída en picado, ZP, va a hacer de ti la cabra de la ofrenda propiciatoria, porque los de la regla y el compás, no son idiotas. Y el siguiente Montilla, a pesar, insisto, de los apoyos que busca y ofrece a la asociación secreta iniciática, pues "Los que acogen traidores, traidores son llamados", del Romancero.
Y para despedirme hoy dejaré un bello pensamiento de Whitman:
"Sufro el trance de la muerte por cada moribundo, y cobro nueva vida por cada recién nacido: no estoy limitado por mi sombrero y mis zapatos". Regalo de un médico intelectual a sus lectores.
Buenas noches.



No hay comentarios: