sábado, 6 de noviembre de 2010

Comenzamos la decisiva segunda mitad del siglo XIX, relatando, someramente, algunos sucesos de 1850. Sigo insistiendo en que, todo lo ocurrido en esta centuria, y principalmente en esta mitad final, ha traído como colofón, las desdichas y los prodigios, miserias y grandezas, que estamos padeciendo y gozando, a día de hoy.
El escritor y poeta venezolano Andrés Bello, publica su "Gramática de la Lengua Castellana".
La epidemia de cólera, que tuvo su comienzo dos años antes en Gran Bretaña, se extiende por la isla. Las autoridades sanitarias y políticas, la relacionan con el agua. Ya se cuenta con una cifra de 20.000 muertes por esta causa.
Los alemanes Heinrich Barth y Adolf Overweg, se encuentran en plena exploración del África Central, en busca del acceso al lago Chad y el río Níger, desde el sur de Sudán.
En Inglaterra, lord Kelvin, concluye su obra "Teoría Dinámica del Calor", en que desgrana el principio de la degradación de la energía, que junto a las investigaciones de Clausius, constituye la base del Segundo Principio de la Termodinámica.
EEUU y Gran Bretaña firman el tratado de seguridad y neutralidad del canal de Panamá.
El 9 de Mayo, muere en París, el químico Gay- Lussac.
El general cubano, Narciso López, apoyado por los EEUU, desembarca con sus tropas cerca de Cárdenas y expulsa a la guarnición española. No obstante no consigue que le secunden los cubanos, que huyen a las montañas.
El vicepresidente de EEUU Millard Fillmore, sustituye al presidente Zachary Taylor, como trigésimo presidente americano.
El 18 de Agosto, muere en París, Honoré de Balzac.
E 26 del mismo mes, muere en el exilio en Inglaterra, el ex rey de los franceses Luis Felipe.
En Septiembre se firma en el Senado de los EEUU, un acuerdo entre el Norte y el Sur, discrepantes en cuanto a le existencia de la esclavitud, conocido como "Convenio de 1850".
En Madrid es inaugurado oficialmente el Teatro Real.
Se crea en España la puesta en marcha del nuevo sistema de correos mediante sellos adhesivos, con cinco valores, todos con la efigie de Isabel II.
En Francia, a los 72 años, muere en el exilio, el libertador americano, José de San Martín, que se desterró voluntariamente, por incompatibilidad con Bolivar.
El gobierno de la Gran Bretaña concede una amplia autonomía a sus colonias en Oceanía, y principalmente a Australia.


¡Andá! Pues los moros han sacudido a dos reporteros de TVE y la SER. Eso ha sido porque no estaban adecuadamente identificados como representantes de la prensa pro-marroquí. Está claro que ha sido un despiste de los agarenos, que, aunque dicen que no beben alcohol (Dicen), se fuman hasta las chumberas del desierto. No olvideis nunca que, como afirmaba Rochefoucauld: "El mundo recompensa con más frecuencia el mérito aparente que el mérito real", cuando se posee.
Pero, esperen, y contengan la respiración; ¡ah! y siéntense. Resulta que en Barcelona (como no), un viandante ha encontrado, tirado en la calle el secretísimo plan de seguridad previsto para la visita de Benedicto XVI, a la sazón, jefe del estado de El Vaticano (al menos). Respondanme ¿Que no estamos en manos de imbéciles y subnormales, además de corruptos y chorizos? Los chinos dicen que "es inútil enseñar a los monos a trepar por los árboles" y parafraseando a Canal pienso que "las mulas se parecen a algunos políticos: pueden dar coces, pero no producir"
Rubalcaba, el que envió a comprar al delincuente José Amedo, está tan contento porque la economía ha crecido un 0%. Ya no sabe uno si destornillarse de la risa o llorar amargamente, ante la cínica verborrea de estos miserables que gobiernan el país. Emerson nos ilustraba: "¿Cual es la tarea más difícil del mundo? Pensar".
A ver, el parte económico de hoy: Los inversores extranjeros ponen pies en polvorosa y abandonan España (e Irlanda), por su peligrosidad. La prima de riesgo, parece estar, de nuestra deuda, en números rojos. Entre tanto, el banco de inversión UBS, dice que ve poco probable (pero no imposible) que el tesoro público español incumpla sus compromisos con un impago, pero, por si las moscas, aconsejan a los que hayan comprado deuda pública, que se la quiten de las manos, porque quema. Y mientras, se acuerda un ERE para los trabajadores del carbón, con 1.200 a la calle, aunque el hijo de... León, del presidente de la empresa Carbunión, caracterizado por su fino sentido del humor, dice que, al menos van a cobrar el paro. Y yo le digo que "odiar al prójimo debe ser una de las buenas razones para que algunos amen la existencia" (Alejandro Dumas)
He leído que el partido de "Los Verdes", es decir, los más rojos (daltonismo político lo llamaba Ussia), están barriendo en Alemania, para las elecciones de 2011. Pues, amigos míos, ¡Mucho ojo! Porque, una conocida ley física, asegura que a toda acción se opone una reacción igual (al menos) y de sentido contrario.
Y ahora para rematar todo aquello que me pone de mal humor, los miembros de la RAE, que cuando se aburren terminan cargándose el español, van a simplificar las normas ortográficas, para facilitar el aprendizaje. ¡Coño! Pues que aprenda a escribir quien no sepa (Por ejemplo Gala). Ya estamos como en la enseñanza, pasando de curso con un puñado de suspensos, para que los alumnos no se estresen. No, si acabaran obligándonos a escribir como los adolescentes y cursis, con los móviles (ahora sí que son móviles los celulares inalámbricos, porque se mueven cuando vibran). Señores de la RAE, "guión" pienso seguir escribiéndolo con tilde. Paul Valery razonaba así: "Los libros tienen los mismos enemigos que el hombre: el fuego, la humedad los animales, el tiempo y su propio contenido".
Hasta mañana.

1 comentario:

FEDERICO dijo...

¡La RAE infectada por el virus progresista!¡Horror!¿Acabará redactando el Diccionario de la Lengua Española PRISA?
FEDERICO