domingo, 19 de diciembre de 2010

El 1 de Enero de este 1877, el virrey de la India, lord Edward Lytton, proclama a la reina Victoria como emperatriz de la India.
El 15 de Febrero, el general Porfirio Díaz, que ya había tomado el poder, se convierte en presidente de Méjico.
El 24 de Abril, Rusia declara la guerra a Turquía, e invade Rumanía, que desde 1511 estaba bajo la soberanía otomana. Este lance les sirvió a los rumanos para declarar la independencia.
En EEUU se declara una huelga general de ferrocarriles.
En África del Sur, Inglaterra se anexiona la república bóer de Transvaal.
En EEUU, Thomas Alva Edison, inventa el fonógrafo.
La agitación de jóvenes intelectuales, que sueñan con la metamorfosis mágica del pueblo ruso, provoca que Alejandro II reaccione con violencia. Los intelectuales comienzan a difundir entre los campesinos una especie de comunismo poético, con poco éxito, pues los aldeanos estaban más a sus problemas del agro que a filosofías nihilistas. Ante el fracaso propagandístico, los "narodnikis" (narod=pueblo), en realidad la burguesía intelectual, venida a menos, recurren a las bombas y atentados.
En España Jacinto Verdaguer da a conocer su obra "La Atlántida".
El astrónomo italiano Giovanni Schiaparelli, fruto de sus observaciones telescópicas, introduce la idea de canales en Marte.
En Japón, 30.000 samurais, que se resisten a que desaparezca el poder como guerreros libres y elegidos, cuando el gobierno de la nación decidió europeizar la sociedad nipona, y crear el servicio militar obligatorio, se rebelan contra el gobierno Meiji.
El compositor ruso Piotr Ilych Tchaikovski estrena en el teatro Bolshoi de Moscú, su ballet "El Lago de los Cisnes".


¿Ah! La lealtad y el honor, que caros se venden hoy día. Ocurrió que el teniente coronel Niol mandaba la guardia del palacio legislativo francés, en la aciaga madrugada del 2 de Diciembre de 1851, cuando el príncipe Luis Napoleón Bonaparte, Presidente de la República Francesa, olvidándose de su honor la traicionó. Con nocturnidad y alevosía entraron en Palacio fuerzas militares al mando del coronel Espinasse; las que guarnecían aquel local eran de su mismo regimiento.
Corrió el coronel a la habitación de Niol, quien sospechando algo anormal se vestía apresuradamente, y Espinasse, desde la puerta, saltó sobre la espada del teniente coronel, colocada sobre una silla. Su subordinado, pálido de rabia, le escupió en el rostro las siguientes palabras: "Hacéis bien cogiéndola, porque con ella os habría atravesado de parte a parte".
Parece que en la prensa ha renacido un tímido repunte del tema del 11-M, aprovechando una sentencia de la Audiencia a favor del diario "El Mundo". En fin, algo es algo. Aunque aprovechando la reacción del ejecutivo hacia los majaderos de los controladores, digo yo si también se podría someter a juicio sumarísimo a Manzano, por un tribunal militar, acusándole de traición, y muchas cosas más. Y detrás a Rubalcaba y a ZP y...Pero ¿ya no se fusila,no? ¡Que fatalidad!
Dice la prensa que a Irlanda, los de Moody´s les han dejado al borde del bono basura. A nosotros no nos pilla de sorpresa, porque ya tenemos un Bono basura.
Parece ser que el Ministerio de Fomento afirma que los controladores no tienen conciencia de trabajadores. Esto dicho por Pepiño, que se pasó estudiando toda su juventud, hasta 3 carreras, con dos doctorados, y habla 5 idiomas; ¡Ah! y que tuvieron que sacarle a rastras de la fábrica donde trabajaba 12 horas diarias, para hacerle ministro, me provoca una sensación de regocijo, jocundidad y optimismo tal que voy a tomarme ahora mismo un café porque se me ha caído la tensión por los suelos. ¿Ah! Y quiero desmentir el bulo que han difundido los fachas extremos de que Pepiño esté liado con la diputada Chamosa, encargada en el partido de impartirle clases de lingüística y técnica literaria. Pepiño, al igual que la Chamosa y tantos y tantas, haciendo honor a su apellido tiene blanco como el culito de un bebé el cerebro; ello le facilita aprender muchas más cosas que yo.
No olvidemos que Voltaire aseguraba que: "El trabajo nos libra de tres insufribles calamidades: el aburrimiento, el vicio y la necesidad". Caramba, casi como la costumbre de robar.
Pues lo de pinchar el teléfono resulta que ha sido cosa del CNI obedeciendo a la voz de su amo, el vil Rubalcaba. ¿Porque no me lo habré imaginado yo? Miren cuando se lleva hasta estos niveles el acoso estalinista de un colectivo que, sin duda merece, de manera individual, estudiando cada caso, como manda la ley, una sanción administrativa por una falta muy grave al haber abandonado su puesto de trabajo, crean ustedes que cualquiera podemos ser víctimas de semejante opresión dictatorial, y posiblemente es eso lo que quieren que tengamos presente. De aquí a las próximas elecciones, toda medida represiva es posible. Me pregunto donde habrán construido las checas. ¿Y los sindicatos? De acuerdo con todo, claro.
José de Echegaray en "el seno de la muerte", Acto I, nos ha dejado estos versos para la reflexión:
"No hay amigo del amigo,
ni los deudos son ya deudos,
ni hay hermano para hermano
si anda la ambición por medio".
Por lo demás, en estos días, los mismos cansinos golfos, prevaricadores, enganchados al cohecho, traidores, ladrones y delincuentes institucionales en suma. Por poner algunos ejemplos la policía que no investiga a Pumpido y family, el mismo Pumpido, los militares traidores objetos de fusilamiento, los jueces indignos de los diferentes tribunales indignos, los ministros, las ministras y ex-ministras, los diputados y di-putadas, los sindicalistas de las dos mafias mas conocidas del pais, obispos cerdos y asesinos, curas lameculos, espías al servicio del poder corrupto... Y el Jefe del Estado, en Belén con los pastores ¡Claro! Las fechas. Y la Pajín a la que tengo retenida en mi mente con el mismo gesto, puño en alto, que los asesinos como Erquicia; será casualidad.
"El hombre no puede obtener la riqueza más que por tres medios: el trabajo, la mendicidad y el robo. Los que trabajan ganan poco, porque gran parte de la riqueza va a manos de los mendigos o de los ladrones" (George).

Hasta mañana

No hay comentarios: