viernes, 17 de diciembre de 2010

1875, a 25 años del siglo XX.
En EEUU se admite la entrada libre de azúcar desde Hawai, y a cambio los estadounidenses establecerán una base naval en Pearl Harbor.
Fallece en París el pintor impresionista, precursor de esta corriente artística, Camille Corot.
El 3 de Agosto, Georges Bizet estrena su ópera "Carmen".
El emperador de Austria Francisco José viaja a Venecia para comenzar la reconciliación austro-italiana.
Se reúne en París la "Convención Diplomática del Metro", firmada por numerosos representantes de distintos países, que decreta oficialmente el establecimiento del sistema métrico decimal.
Muere en Copenhague Hans Christian Andersen.
Japón cede a Rusia Sajalin meridional, a cambio de 18 islas Kuriles.
A la muerte del emperador chino Tongzhi, sin descendencia, le hereda un primo suyo de 4 años de edad, Guarngxu, que será regentado por un tío suyo, el príncipe Gung, y que gobernará bajo la supervisión de la emperatriz viuda Cixi.
Marcelino de Sautuola emprende excavaciones en una cueva de Altamira, junto a Santillana del Mar (Santander), descubriendo fósiles de la época paleolítica.
En EEUU, Mark Twain publica su novela "Tom Sawyer".
La Asamblea Nacional Francesa proclama la III República, siendo su presidente el duque de Magenta.
El gobierno británico compra el 41 % de las acciones del canal de Suez, pagando más de 4 millones de libras al jedive egipcio Ismail Bajá.
El 6 de Agosto la reelección en Quito del dictador Gabriel García Moreno, provoca un levantamiento popular que trae consigo su asesinato, y descuartizamiento del cadáver ante el palacio presidencial.



Existe un argumento usado por Posada Herrera, en la segunda mitad del XIX, cuando desde el banco azul discutía con sus adversarios, que le habían precedido en el poder, y que era el siguiente:
"Si yo lo hago mal, vosotros lo habéis hecho peor. Si mis medios de gobernar no son buenos, entiendo que los vuestros, no serán mejores".
A todas luces, el gobierno Zapatero ya ha tirado la toalla, y ya no le quedan argumentos (y el Parlamento, adormecido, desalentado, fracasado y sin esperanzas) hace tiempo que camina como un pollo sin cabeza, lo cual les hace mucho más peligrosos. Queridos lectores, el rescate de España está ahí mismo, y el "corralito"... ¡ojo! de aquí al 2012. De los tres poderes solo funciona el judicial, en gran parte enfrascado en mantener, a base de prevaricaciones y juicios insensatos, al pobre ejecutivo, para ver si llega al final de la legislatura.

Ayer ya hice un comentario sobre la dicción, pronunciación y elocución de la hermosa diputada socialista López y Chamosa; pues, para quien no haya tenido la oportunidad de escucharla, aconsejo que lean su blog, y cavile. Como habrá sido la coña en toda España, cuando la susodicha miembra se ha dado a conocer, que ella misma ha intentado defenderse diciendo que el que se crea más inteligente que ella que se haga político, y que aquello que redactó, no le salió bien porque lo escribió desde su escaño. Les aconsejo que entren en su blog.
Séneca se despachaba con esta frase: "Omnis stultitia laborat fastidio sui".
Por cierto, que raudos se han lanzado, como aves de rapiña, el gitanerío y la prensa a dentellar a los cirujanos que intervinieron al cantaor Morente, que, desgraciadamente falleció en el postoperatorio, de la intervención que sufrió de un cáncer de esófago hace días. Que ganas nos tiene la gente. Y digo la gente, no las personas. Lo cierto es que la autopsia ha determinado una gran exquisitez en la técnica quirúrgica. ¡Lástima! Ya los calós estaban haciendo números y repartos; hay que volver a los semáforos.
Ventura Ruiz de Aguilera tiene una hermosa poesía que dice:
"Por diversión deshojando
te vi una rosa inocente;
¡que diversiones tenemos
los hombres y las mujeres!
Vamos a establecer el entramado de una fábula: la ETA roba un coche en Francia; la ETA provoca un atentado en España con víctimas, con ese coche que no se logró localizar; el gobierno deja la tarea de sacar a España del marasmo de ideas sobre la solución al problema financiero, social y laboral, y se dedica en cuerpo y alma, para evitar más mártires inocentes, a negociar con la ETA para alcanzar un "acuerdo de paz". ¿Eh? ¿Que tal? "Toda persona tiene tres caracteres: el que exhibe, el que tiene y el que cree que tiene (A. Karr).
Que digo yo que la emisión de deuda pública, así a lo loco, no puede acabar bien. Puede compararse con la familia que está empeñada hasta las orejas y para seguir adelante, tiran de tarjeta de crédito. Las medidas (por llamarlo de alguna manera) que esta tomando el gobierno ZP, no solo es que no sirven para resolver el gravísimo problema español, sino que lo están empeorando. Y las que no se están tomando, por no ser políticamente correctas, les tienen atados de manos y pies. A día de hoy, la única finalidad del ejecutivo y parle del legislativo, la del PSOE, es mantenerse en el poder, sea como sea. De todas formas, lo innegable es que nos están triturando a los ciudadanos españoles, incluidos los votantes suyos. Veremos la capacidad de aguante que tiene el español, que algo me dice que es infinita, aunque vean morir a sus hijos de hambre. Claro que la ministra Garmendia afirma, sin el más mínimo rubor, que la ciencia y la investigación española está en su mejor momento. ¿Estarán empezando a creerse ellos mismos sus majaderías? Que razón tenía Anatole France cuando opinaba que "El bien público está formado por gran número de males particulares".
¡Ah! y ZP le ha soltado, ahora, al moro una financiación de, creo que, 8.000 euros, o algo así (pueden ser 80.000)
Que Bono es un caradura y un tipo sin vergüenza, es algo del dominio público, pero, dicho esto, lo que también es cierto es que los diputados no pueden votar una moción que se expone en el Parlamento, sin haber asistido a su debate, por coñazo que este sea; para eso les pagamos ¡Y muy bien! De modo que, eso de estar tomándose un cafelito, y cuando llega la votación correr a su escaño para apretar el botón que ya está predeterminado, es ser un golfo, un inmoral y un chorizo. Claro que los médicos ya estamos acostumbrados a operar a un paciente que no has visto en tu vida, pues el seguimiento lo ha hecho un compañero y a ti te colocan en el parte de quirófano, al final de la mañana anterior. En nuestro terruño no se operan personas, sino, como mucho, caderas, vesículas, legrados, amígdalas, etc.
"Indiferencia: broquel del egoísmo, daga de la pasión, consuelo del escéptico, recurso del soñador, caudal del tonto". (pensamiento anónimo).
Y continúan los conflictos callejeros. En Rusia las violentas manifestaciones se han extendido por todo el país, y en Ucrania, los parlamentarios, a silletazos en el hemiciclo. Avanza "la primavera de siglo XXI".
Andan por ahí escandalizados porque los abogados de ETA, emplean trucos leguleyos para apoyar a la banda. ¡Coño! Pero que otra cosa saben hacer los abogados más que torcer la ley para sacarse su porcentaje. Igual estos ni cobran a los asesinos vascos.
El Papa asegura que necesitamos nuevos intelectuales. De acuerdo parcialmente, Santidad; lo que necesitamos es intelectuales. Pero también curas, obispos y cardenales nuevos, que luego salen como el abad de Montserrat, Setien, Sistach y toda esa canalla de igual jaez.
Gustavo Adolfo Bécquer, escribió una rima que les va que ni pintada a tanto irresponsable con sotana, que luego predica su dolor por la falta de interés de los ciudadanos hacia la religión:
"Mi vida es un erial:
flor que toco se deshoja;
que en mi camino fatal,
alguien va sembrando el mal
para que yo lo recoja".

AHORA QUIERO INFORMAR A MIS LECTORES QUE LA SEMANA PRÓXIMA ME TRASLADO A UN PUEBLECITO ASTURIANO QUE NO POSEE INTERNET. PERO VOY A VOLVER A CONTRATAR UN USB PORTÁTIL, Y SI VODAFONE NO ME VUELVE A ESTAFAR, NO FALTARÉ A MIS CITAS.
¡¡¡FELIZ NAVIDAD A TODOS!!!

No hay comentarios: