jueves, 16 de diciembre de 2010

En el año 1874, en Alemania,el resultado de las elecciones celebradas para la formación del Reichstag permite mantener la mayoría gubernamental.
En Rusia se aprueba el servicio militar obligatorio de 6 años.
El 8 de Enero, en Madrid, el golpe de estado del general Pavía, que penetra en las cortes y, a tiros, ordena su disolución, acaba de un plumazo con la Primera República en España. En Sagunto, en Diciembre, el general Martínez Campos se pronuncia en favor de la Restauración de Alfonso XII de Borbón.
Mussorgski, en San Petersburgo, estrena su ópera " Boris Godunov".
En Marzo, en Prusia se establece una ley complementaria que establece el matrimonio civil.
El 15 de Marzo se firma en Saigón un tratado por el que el emperador reconoce la posesión francesa de la Cochinchina, y la libertad a profesar la religión católica. A cambio Francia devuelve Hanoi.
En Francia, una ley prohíbe trabajar en la industria a los menores de 12 años.
El 25 de Mayo, tropas japonesas invaden la isla de Taiwan (Formosa). Las tensiones entre China y Japón aumentan.
En Inglaterra, los comunes aprueban la limitación a 10 horas de la jornada de trabajo. Justo un mes después, Gran Bretaña se anexiona las islas Fidji.
En Suiza se produce una reforma constitucional que prevé una mayor centralización e incluye artículos anticlericales.
En España el escritor Juan Valera publica "Pepita Jiménez".
El holandés Vant´Hoff y el francés Le Bel, desarrollan la teoría del átomo de carbono asimétrico en los compuestos activos, que polarizan la luz, creando con ella los fundamentos de la estereotipo.
El matemático alemán de origen ruso Georg Cantor introduce nuevos conceptos matemáticos, con la teoría de los conjuntos.
El fisiólogo alemán Wilhelm Wundt publica su obra "Elementos de Fisiología Psicológica".
El industrial norteamericano Philo Remington (famoso por la invención del fusil de retrocarga), reforma las máquinas de escribir reduciendo sus dimensiones, que pronto se harán famosas entre los escritores y articulistas.
Fallece en Roma el pintor español Mariano Fortuny y Carbó.


El 28 de Mayo de 1808 se levantó el pueblo de Cádiz, pidiendo al Capitán General de Andalucía, don Francisco Solano, que fuese inmediatamente atacada la escuadra francesa del almirante Rossilly, surta en el puerto. Como Solano se resistiese, al considerar la empresa de muy dudoso éxito, fue arrastrado y conducido a la horca cuando, uno de los que formaban parte de la chusma, le mató para evitarle una muerte mucho más lamentable. Presenció aquella escena, quien sería el liberador de la América, española, San Martín, el cual, impresionado por el hecho, desde entonces repitió toda su vida la siguiente frase:
"Todo debe hacerse por el pueblo; pero a condición de que la inteligencia, apoyada por la fuerza, lo refrene y discipline".
Fernando Orbaneja ha declarado en actitud muy altanera que la derecha española no es demócrata ni lo ha sido nunca. Mire usted, señor mío, la "derecha" española es inequívocamente democrática. Yo no. Sus declaraciones manifiestan que usted tampoco lo es, aunque por otros motivos distintos a mí; usted por ignorancia, porque no tiene ni pajolera idea del significado de ese concepto, ya que si lo conociera, sabría lo que significa una derecha, o una izquierda no democrática, a saber: el nacional socialismo y el comunismo, por ejemplo. Y si en España existiera una derecha no democrática, usted no podría escribir esas majaderías. En cambio comunismo sí hay.
Trás la ceremonia de los controladores que nos está ofreciendo el gobierno de España, créanme señores lectores, hay más chicha de lo que parece en un principio. No solo es una cortina de humo para ocultar lo que no interesa que se vea; no solo es meter en vereda a un conjunto de mafiosos; no es solo un golpe de efecto para avisar a todos los demás funcionarios, y trabajadores al servicio de la Administración Pública para que, hagan la canallada que hagan, aquí no se mueva nadie, sino que oculta un propósito leguleyo sobre dilatar una serie de obligaciones gubernamentales trás la cubierta de una situación de "excepción", que bloquea derechos de los ciudadanos, como puede ser pagar las deudas, sin ir más lejos a quienes se debe la devolución de la renta. ¡Ojo! Que esta canalla, con todas las salidas cerradas va a por todas, y comienzan a ser peligrosísimos.
Acompañando a la parodia, al sainete, tienen una serie de payasos y malabaristas que distraen mucho de la estratagema que se urde, como el inmoral de Bono, las mística Salgado, la presunta negociación con ETA (digo presunta, aunque todos sabemos que es cierta, porque ellos alimentan la duda, que es algo mucho más polémico), el caso Faisán del indigno Rubalcaba, que para el ciudadano con sentido común ya está juzgado, sin necesidad de jueces vendidos, y un número infinito de mamarrachadas que llenan hojas y hojas de la prensa crítica.
¡Hombre! ¡Como con reclamo! (que se dice en "La Revoltosa") ¿Que les parece que se esté contratando a 3.000 "orientadores" para dar cursillos a los parados? ¡Tres mil "orientadores"! Y esa gilipollez ¿A quien se le ha ocurrido? Que más da. Lo importante es que hablemos de estas necedades, y de lo desagradable que es el entrenador del Real Madrid, y no enfoquemos lo que ocurre detrás de bambalinas, que muy probablemente sea, a corto plazo, machacarnos a impuestos, subidas de precios y recortes de pensiones, seguido de la intervención de España por parte de la CE, y a medio plazo, el "corralito".
La España presidida por Zapatero, como la Ínsula Barataria, "que es una ínsula hecha y derecha, redonda y bien proporcionada, y sobremanera fértil y abundosa, que el buen Duque dio a Sancho para su gobierno..." ¿Recuerdan como acabó aquel gobierno de ficción que nos relata don Miguel?

Y no es que en el resto del mundo occidental aten los perros con longanizas. Aquellos lectores con edad suficiente para tener memoria, me darán la razón. Hace casi 200 años que los acontecimientos, los sucesos vividos por nuestros tatarabuelos, abuelos, padres... Son cíclicos. Crisis económicas, cracks financieros, y tribulaciones sociales transicionales, ocurren cada medio siglo, aproximadamente. Y en este momento, Europa está atravesando una tormenta muy, muy parecida a la del 68. ¿Recuerdan el Mayo francés que le costó el puesto a De Gaulle; la Primavera de Praga, con los tanques de la democrática Rusia aplastando las protestas en Checoslovaquia; las protestas de la República federal de Alemania (la República Democrática, curiosamente era la comunista, la que disparaba y mataba a todo el que intentaba cruzar el muro de Berlín); agitaciones en España, Méjico, Argentina, Uruguay, EEUU con la guerra de Vietnam por medio, etc.? Fueron un aluvión de conflictos, muy serios, que cuestionaban un mundo en plena parálisis de intolerable conformismo con situaciones militares, políticas y sociales, que, naturalmente, fueron un magnífico caldo de cultivo para que poderes sindicales y mafiosos de todo tipo, arrimaran el ascua a su sardinas. Pues fíjense lo que esta ocurriendo en Europa, principalmente (aunque si no echan a Obama pronto se liará en EEUU), desde los graves acontecimientos ocurridos en Francia en los barrios de inmigrantes en 2005, hasta las actuales graves manifestaciones en Grecia, Italia, Londres, Suecia, Alemania, Dinamarca, nuevamente Francia, Rusia (ayer en Moscú),... Recuerden: "Los pueblos que olvidan su historia, están obligados a repetirla" (Cartel que figura sobre un muro en el campo de exterminio de Auschwitz-Birkenau). Amigos, muy inquietos deben estar los padres de la patria cuando, el partido socialista militariza un servicio público, y antes de tomar las medidas más extremas que exige Europa, editan una ley que retira las armas a los cazadores, y otros depositarios de rifles automáticos. ¿Que temen? Ercilla, en "La Araucana" aclara:
"La guerra fue del cielo derivada
y en el linaje humano transferida,...
Por la guerra la paz es conservada
y la insolencia humana reprimida,
por ella a veces Dios el mundo aflige,
le castiga, le enmienda y le corrige".
Y ya para terminar, por hoy, con una anécdota menos transcendental, supongo que muchos de ustedes habran escuchado hablar a la diputada socialista Isabel López y Chamosa, delegada en el Pacto de Toledo. ¿Que no? Pues no se lo pierdan. Lo de esta pobre criatura de Dios, no es estulticia, ni siquiera un cierto grado de inhibición mental ¡Que va! Es el ser más tonto, inculto y necio que hemos tenido el placer de escuchar en los últimos años; vamos que Magdalena Álvarez, y Carmen Calvo, a su lado, son dos académicas de la RAE.
Manuel Maria de Arjona, en "El Autor de su Fortuna", afirmaba:
"Que no hay venganza como dar al necio
libertad de buscar su ruina".

Buenas noches amigos.

No hay comentarios: