sábado, 11 de diciembre de 2010

Quiero comunicar a mis lectores que, algún día me veo obligado a darles plantón, lo que es debido a que, en virtud de mi condición de miembro y secretario general de la Asociación Española de Médicos Escritores y Artistas (ASEMEYA), agrupación académica que reúne a un buen número de profesionales de la medicina, de toda España, que, paralelamente a su actividad profesional, son entusiastas novelistas, poetas, ensayistas, pintores, músicos, escultores, etc., con frecuencia de un valor notabilísimo para la dicha ocupación. A esta asociación pertenece hoy día, por ejemplo, Jaime Salóm, y han pertenecido desde Gregorio Marañón a Laín Entralgo, Pio Baroja, Ochoa, Grande Covián, etc. Es por ello que el cargo que tengo el honor de ostentar me obliga a dar y asistir a conferencias, discursos; pertenecer a jurados literarios y artísticos, etc., todo lo cual me impone llegar a casa, algunos días, a horas intempestivas.
Dicho esto, fijémonos en el año 1870.
El médico noruego Gerhard Hansen descubre el bacilo de la lepra.
El 12 de Marzo en las Ventas de Alcorcón se enfrentan en duelo el infante don Enrique de Borbón, contra el duque de Montpensier, que hubo ofendido a Isabel II. Montpensier mata de un disparo en el cráneo a su oponente.
El 24 de Marzo, el Congreso de los EEUU adopta una ley contra la poligamia entre los mormones.
En China, a causa de los abusos de misioneros extranjeros, se produce un levantamiento popular.
John Rockefeller, funda la Standad Oil of Ohio.
El 10 de Junio, en Barcelona la Asociación Internacional de Trabajadores celebra el primer congreso obrero español, que afirma su carácter revolucionario.
En Mallorca se crea la primera fábrica de calzado.
El gobierno estadounidense agrupa en reservas a las tribus indias, expulsándolos de las tierras que
Benito Pérez Galdós publica su novela "La Fontana de Oro".
El gobierno británico retira las tropas imperiales del continente australiano.
El fisiólogo Thomas Huxley, expone su teoría de la Biogénesis, según la cual la materia viva solo puede proceder de otra materia viva, destronando el principio de la generación expontánea.
El 9 de Junio muere Charles Dickens.
Julio Verne publica "De la Tierra a la Luna".
En EEUU se establece el Servicio Meteorológico.
El arqueólogo alemán Heinrich Schliemann descubre los restos de la mítica Troya.
Después de un siglo de discusiones teológicas, el Vaticano promulga el dogma de la infalibilidad de Papa, en el Concilio Vaticano I.
Las tropas de la triple alianza americana: Argentina, Brasil y Uruguay, derrotan totalmente al gobierno paraguayo con la muerte del dictador López, en una guerra que ha diezmado al 90% de los hombres paraguayos, mientras las mujeres y los niños mueren por la peste y el hambre.
Comienza la titánica obra de construcción del ferrocarril central del Perú.
En Septiembre, las tropas del gobierno italiano ocupan Roma, que, finalmente, se convierte en la capital de la emergente nación.
En 16 de Noviembre, las Cortes españolas eligen como rey de España al Duque de Aosta, Amadeo de Saboya. Para una información completa léanse mi obra "UN PAIS INGOBERNABLE", expuesta al margen de este blog.



Con gran pena debo acusar lectura del estudio que estos días de atrás editaban algunos diarios sobre la penosa situación social, moral y, sin duda, intelectual de nuestros actuales universitarios. Particularizaba en la penosa catadura de estos rufianes, asquerosos amorales y alcoholizados parásitos, alumnos de la Complutense, que están destinados a ser los regidores de los destinos patrios el día de mañana. En fin dejémoslo ahí.
Para los de letras: "Cum fatuis consilium non habeas: non enimpoterunt diligere nisi quae eis placent".
Para los de ciencias:
"De cuantas cosas me cansan
fácilmente me defiendo,
pero no puedo guardarme
de los peligros de un necio". (Lope de Vega)
Para todos, Unamuno, como todo universitario sabe, un facha de mierda, tenía algo que decir: "La sensibilidad y la inteligencia suelen ir de par; el tonto es casi insensible".
¡Hala, hijos! Seguid con el botellón.
Bien, pues continuemos con la saga de los intelectuales: Toxo ve a ZP incompatible con la democracia. Eso está muy bien. Un comunista, marxista-estalinista, dando clases de democracia. Lo siguiente será Pajín dando clases de urbanidad. Pero no queda ahí la cosa, ya que CCOO, para meter el nabo en el puchero y que no se cueza nada sin su contribución, estan también por poner vestuarios mixtos en los colegios para que los niños maricones puedan hacer amistades en cualquiera de los dos bandos. ¡Vestuarios mixtos! La madre que los parió. Claro que Oscar Wilde ya me ha salido al quite declarando que "cuando alguien dice un tremenda necedad, dice siempre que lo hace por los más nobles motivos".
Los EEUU del inefable Obama, consideran a Chacón, la independentista, como la heredera natural de ZP. ¡Manda...! La nota de prensa ha sido obtenida del ya famoso Wiki-Leaks, donde el encargado de negocios de la Embajada de EEUU en Madrid, -cuenta un diario- refería que la ministra de "joder al ejército" acudió a Washington en 2009 para afianzar su hechura por encima de la imagen de ZP y de Rubalcaba. ¡Mira tú! La de la puta España como le ha cogido el gusto al poder. Gabriel y Galán, refiriéndose a los habitantes de la gran ciudad decía: ¡Saben vivir unidos
amándose muy poco!
Pues eso es un partido político.
También la prensa afirma que el pobre Trichet, que ya no sabe que decir ni que hacer para no perder su canonjía, está muy preocupado por actitudes fiscales que resultan insostenibles en la CE. Pues el otro día estaba exultante.
Por cierto no seré yo quien llore la partida de García de la Concha de la RAE.
Y ahora, aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, y que tenemos al personal acojonado con el "estado de farsa", van a despedir a dos o tres descerebrados del metro de los centenares que habitan en el subsuelo, con las ratas. Seguro que les dan un ministerio.
A Rubalcaba, el del chivatazo a la ETA, le molesta "el desparpajo con que los controladores andan por ahí". A ver desparpajo, según la RAE es "suma facilidad y desembarazo en el hablar o en las acciones". Claro que tambien puede ser "desorden o confusión". En realidad no sé exactamente a que se quiere referir el traidor -él tampoco- pero teniendo en cuenta que anda también por esas calles el asesino (lo dijo el Supremo) etarra Otegui, quizás se refiera a la segunda acepción. A propósito se atribuye a Roger de Lauria, almirante de la flota de la corona de Aragón, de carácter soberbio y despótico, la siguiente frase: "No consentiré que ni los peces crucen el Mediterráneo si no llevan grabado en el lomo el escudo de Aragón".
Bueno, vamos a ver, de una vez por todas, ¿a que llaman los políticos, los leguleyos y los periodistas "maltratador"?, porque es mi desconcierto de hoy: ¿Se trata de un tipo que pega o mata a su mujer; la tía que pega a la profesora de su hijo; la guarra que asesina a sus hijos, recién nacidos o más mayorcitos, y con frecuencia los tira a un contenedor de basura; la asquerosa que arruina a su marido dejándole en la calle, apropiándose de todos los bienes comunes e impidiendole ver a sus hijos; los/as que abandonan a los ancianos en un asilo o a un perro en medio de una carretera... ? A mi no me hace falta que me instruya un juez; sé perfectamente lo que es un asesino/a o un canalla, sin necesidad de apelativos que sirvan de subterfugio a los necios. Según Shakespeare "La vida es un cuento narrado por un idiota, lleno de sonido y furia que nada significa".
¿Saben que los bomberos de Madrid dejan también de hacer horas extras? ¡Ahí van otros! Y, mientras tanto, Gallardón con 1.500 asesores, y no recuerdo cuantas docenas de guardaespaldas (bastante más de los que llevaba Franco).
En fin que Pajín ha destruído 6 millones de vacunas de la gripe A de Trini, pero no le pregunten porqué lo hace, porque me temo la respuesta.
Ahora el Ministerio de la Traición Interior nos comunica que 95 asesinos vascos han pedido perdón... La emoción me embarga... Voy a por un Kleenex.
Y Garzón, de vergüenza justito, haciendo campaña para Cristina Kirchner...¿Viste?
Me despediré con un poema de Miguel de Unamuno:
"Leer, leer, leer, vivir la vida
que otros soñaron.
Leer, leer leer, el alma olvida
las cosas que pasaron...
Leer, leer leer; ¿seré lectura
mañana también yo?
¿Seré mi creador, mi criatura,
seré lo que pasó?"

Buenas noches.

No hay comentarios: