lunes, 6 de diciembre de 2010

1866 sería un año de notable importancia para España. El 2 de Febrero, el general Juan Prim, progresista que ya había sido desterrado a Oviedo dos años antes, acusado de conspiración antidinástica, subleva sus tropas en Villarejo de Salvanés. Fracasa al no encontrar suficiente eco en otras guarniciones ni haberse preparado de antemano el elemento civil. Huye a Portugal.
Terminada la guerra civil en Méjico y estabilizado (más o menos) el país, los EEUU, que no reconocen a Maximiliano, exige la retirada de las tropas francesas.
El 23 de Febrero, Juan Cuza, primer príncipe de Rumanía, es obligado a abdicar. Es elegido príncipe de Rumanía Karl von Hohenzollern, con el aplauso de von Bismark y del emperador francés Napoleón III.
El 4 de Abril, fracasa un atentado contra el zar Alejandro II.
El 14 de Junio comienza la guerra austro-prusiana.
El 27 de Julio se inaugura el primer cable telegráfico transatlántico, obra del americano Cyrus Field, que ha empleado en ello toda su fortuna.
El 23 de Agosto, con la firma de la paz de Praga, finaliza la guerra austro-prusiana, que ha durado algo más de 2 meses. Así mismo, la paz entre Austria e Italia, apremia que Austria ceda Venecia a Italia.
El 3 de Octubre, el músico francés Jacques Offenbach, estrena su opereta "La vida Parisina" posterior a "La Bella Helena", de gran éxito dos años antes.
En EEUU se aprueba el sistema métrico decimal.
En Francia, el químico Louis Pasteur publica "Estudios sobre el Vino", donde trata de las enfermedades de las viñas, y aclara que para evitar la descomposición del vino, deberá ser calentado a una temperatura de 55 grados (pasteurización).
En Inglaterra el noveno marques de Queensberry, establece las nuevas reglas del boxeo.
Napoleón III ordena el regreso de las tropas francesas de Méjico, obedeciendo a los deseos de los yanquis. Maximiliano, se queda sin su principal apoyo.
El ingeniero británico Robert Whitehead, inventa el primer torpedo autopropulsado, propulsado por un motor de aire comprimido.
El industrial americano Oliver F. Winchester, comienza la fabricación del fusil de repetición.
El genial novelista ruso Fiodor Dostoievski, publica en este año su novela "Crimen y Castigo".
Los progresistas y demócratas españoles en el exilio, presidido por el general Prim, forman un comité revolucionario que se enfrente al gobierno de general Narvaez, y de paso contra Isabel II.
Los "clípers", veleros muy veloces y con un despliegue de velamen verdaderamente excepcional, que cubren la ruta entre la India y Londres, transportando té y seda, llevan a cabo verdaderas carreras para ser los primeros en descargar sus productos y obtener así los mejores beneficios. El mas famoso sería el Cutty Sark.
En Madrid es aplastada la revuelta de los sargentos del cuartel de San Gil, en contra del gobierno.


"Mueve horrenda algarabía
espantosa armonía
Y horrísona confusión" (Espronceda en su "El diablo mundo").

Queridos lectores, pecando de inmodestia, algo que no tiene por que ser un pecado capital, y abundando en mis premoniciones y conjeturas, en efecto, el hato de merluzos que nos gobierna, y utilizo este verbo porque tengo un día caritativo (será el puente), insiste en borrar a Franco de la Historia, o al menos ganar una guerra que les avergüenza "haber perdido". En realidad estos ignorantes, cuya sensibilidad se equipara a la del cabracho, que nunca ha luchado en ninguna guerra, ni piensan, estan convencidos que eliminando de las guías turísticas los años comprendidos entre 1939 y 1975, retirando las estatuas del dictador, no renovando los títulos nobiliarios concedidos durante el franquismo, y llevando a Carrillo (que por cierto no casca) bajo palio, borran un tramo de la historia, que ya no se explica, ya no se estudia, o en cualquier caso se falsea, y así mantienen el voto de los radicales sociatas (que haberlos haylos), porque ya no saben que argumentar para acabar con su hemorragia de prestigio, y de paso expeler todas las cortinas de humo que puedan para ocultad la patética realidad.
"Que lo creas o no, me importa bien poco. Mi abuelo se lo narró a mi padre; mi padre me lo ha referido a mi, y yo te lo cuento ahora, siquiera no sea más que por pasar el rato" (Gustavo Adolfo Bécker).
Estos tipos son tan necios como las mujeres que en el transcurso de la separación de sus "conyugues" (o lo que sean), y con frecuencia mucho antes, les niegan la relacción con sus hijos o mienten a los vástagos sobre su padre, llenando su imagen de estiércol. Esta torpe maniobra, fracuentísima, y que hoy día cuenta con el apoyo de la progresía gubernamental de "igual da", satisface los malignos instintos femeninos, pero el daño que hace a los hijos es irrecuperable. Pues eso ¡A la mierda la familia! ¡A la mierda el cariño paterno-filial! ¡A la mierda la Historia! ¡Y a la mierda lo que haga falta! Cuidado con esta chusma que, al borde del precipicio, estan dispuestos a arrastrar consigo lo que sea menester.
Y es que, parafraseando a Ruskin en su "Ética del barro", afirmaba estar convencido de que: "Existe una dificultad inmensa en abrir los ojos a las gentes. Conmoverlos y destrozarles el alma, es cosa fácil; lo difícil es hacer que entre la luz en su cerebro ¿Que se gana con cambiar los sentimientos, si continúan siendo idiotas?".
¡Ah! Pues según últimas investigaciones se desprende que de la ausencia deliberada y coordinada (de huelga nada) de los controladores a sus puestos de trabajo, parece ser que tiene la culpa el PP... Y mientras tanto se crea el primer partido islamista en España. Estos nos van a coger, como la ETA, por la retaguardia. Este es uno de los inconvenientes de la "Democrácia colador". Hay muchos más inconvenientes.
Y siguiendo dándome el pisto de profeta, en Inglaterra ya se prevé que la Comunidad Europea se haya ido a hacer puñetas antes de cinco años. ¡Lo ven!
Y Aznar diciendo simplezas, para que no digan que no es políticamente correcto. Rajoy, ni eso. En realidad estan debajo del peral tanto el de Santiago de Compostela, como los del PSOE clásico. a la espera de que caiga la pera, más que madura, podrida.
Hoy, 6 de Diciembre, día grande, en que se recuerda con vehemencia la Constitución (nunca he llegado a entender por qué, ya que la Pepa tiene su origen en Marzo de 1812, y la actual, en Abril de 1878, y no me cuadran las fechas), que nadie va a celebrar, se levanta, nuevamente la polvareda de si se debe cambiar la actual Carta Magna o no. A mi no me cabe duda de que todas las leyes deben ser actualizadas a demanda de los tiempos; el problema es que cada uno quiere reformar la Constitución del 78, a su gusto y conveniencia, pero para nada a necesidad de la nación. De todas formas da igual, nadie la respeta.
Y sin que, necesariamente, tenga relacción con lo anteriormente expuesto, quiero dejar para mis lectores, en este día, el sabor de la frescura de una coplilla de Melchor de Palau, que a mí me atrae sobremanera:
"Agua me dio una zagala
viéndome morir de sed;
mucha sed antes tenía,
pero más tuve después".

Hasta mañana.

No hay comentarios: