domingo, 5 de diciembre de 2010

Sin más demora vamos a rematar los sucesos más señalados del año 1865.
Para empezar, Lewis Carrol publica su novela "Alicia en el País de las Maravillas". El auténtico nombre del autor era Charles Lutwidge Dodgson y su profesión la de matemático.
En los Paises Bajos comienza la construcción del canal marítimo Amsterdam-mar del Norte.
El 14 de Abril, el presidente Abraham Lincoln es asesinado mientras asistía a una representación teatral.
Giuseppe Mangoni construye la galeria Victor Manuel, en Milán.
En Julio se repatrian los últimos contingentes de tropas de Santo Domingo.
En los Alpes suizos, una expedición franco-británica, escala por primera vez el monte Cervino.
En Agosto, el rey de Portugal declara abolida la esclavitud en sus colonias. Días después inaugura la Exposición Universal de Oporto.
El rey francés Napoleón III se declara neutral en el conflicto entre Prusia y Austria.
En Florencia, que ha sustituido a Turin como capital, el rey inaugura el Parlamento.
Perú derroca, en un golpe de estado, al presidente Pezet y le sustituye por el dictador Prado. La república de Chile apoya este cambio, y ambas naciones muestran su hostilidad hacia España.
En Bélgica muere Leopoldo I al que sustituye su hijo Leopoldo II.
El 31 de Diciembre, se firma en Berlín el tratado de Zollverein, por el que todos los estados alemanes reconocen el reino de Italia.
El médico francés Claude Bernard publica "Introducción al Estudio de la Medicina Experimental".
El monje naturalista austriaco Gregor Mendel, publica sus trabajos sobre los caracteres de la herencia.


No sé por qué, pero me he acordado de una anécdota... Verán: Había un antiguo couplet (cuplé) de una opereta de Clairville, Siraudin y Koning, cuya música fue compuesta por Lecocq, en el que el estribillo decía:
"Ce nétait pas la peine
non, pas la peine, assurément,
de changer de gouvernement"
(No, no vale la pena, no vale la pena, seguramente, de cambiar de gobierno).
¿Y porque les cuento esto? Pues porque está más claro que el agua que Zapatero está pidiendo pista, pero propulsado por su propio partido (eso se llama dimisión forzada), para dejar en su lugar, como pasa en todas partes, al vicepresidente, es decir a Rubalcaba, y con él toda la vieja escuela, es decir, la del GAL, FILESA, MATESA, la Guardia Civil de Roldán, el papel del Boletín Oficial, y tal y tal. ¿Ven ustedes por qué no aparece el tonto solemne a dar la cara? La sangría de votos es intolerable para un partido tan insaciable, conspirador e intrigante. Naturalmente el "clan de la ceja", que ya ha abandonado al agónico ZP, pasará a llamarse de otro modo y a apoyar al rojo que corresponda; y los sindicatos no digamos.
Por otro lado, y para acabar de arreglarles el cuerpo a los progres, en Agosto, despues de las elecciones autonómicas y locales, viene el Papa a España, y concretamente a El Escorial ¿Y a El Valle de los Caidos? ¡Vaya marrón!
Y en otro orden de cosas, tal parece que la fracasada Merkel está hasta las trompas de Falopio, de rescatar desgraciados, y, trás una agarrada de aúpa con el propio griego, ha amenazado con marcharse del euro, puesto que, se mire como se mire, la caridad bien entendida comienza por uno mismo.
¡Ah! Por fin ya sabemos para que sirve la UME de ZP, porque despues de comprobar las horas y horas que tardan en rescatar a los ciudadanos de las carreteras nevadas, y el fracaso en otros menesteres de poca monta (¡Que no, coño! que para defender la frontera de Melilla no estan estos chicos). Estan para detener a los controladores que no quieren ir a trabajar; y si tampoco dan de sí, pues se refuerzan con la Guardia Civil, pistola en mano, ¡y a tomar por saco! Ya decía Anatole France: "Las naciones armadas se dejan conducir dócilmente; la disciplina militar las educa en la obediencia y no hay que temer insurrecciones, disturbios ni asonadas".
Y, por fin, una noticia alentadora, aunque polémica. Como es natural yo voy a interpretarla según mi parecer ¡faltaría más! Parece ser que la Unión Europea exige a España una Sanidad de copago. Es decir, una sanidad con futuro, y que, a ser posible, no sirva, como las pensiones y otros varios conceptos del manual del buen corrupto, del embustero sagaz, o del político que las ve negras, para las manipulaciones electoralistas. Esta medida es imprescindible, pues la sanidad del "amigo invisible" que arrastramos desde hace muchos años, hace muchos años que es insostenible. Pero a este tema dedicaré un monográfico un día de estos. Primero a ver si me toca la lotería de Navidad, por si me ponen en la calle si cuento todo lo que sé, algo a lo que, no obstante, pienso dedicar un libro, pero cuando me haya jubilado.
Y por el momento, hasta mañana.

No hay comentarios: