jueves, 9 de diciembre de 2010

En Enero de 1869, el poeta y político francés Alphonse de Lamartine, muere solitario y arruinado.
En EEUU el republicano Ulises Grant jura el cargo de presidente, relevando a Andrew Johnson.
El 8 de Marzo muere en París Hector Berlioz.
En Eisenach, ciudad alemana de Turingia, se funda el Partido Obrero Socialdemócrata.
En Canadá, en el mes de Noviembre, mestizos acaudillados por Louis Riel establecen un gobierno centrado en la región de Winnipeg.
A final de año, el Papa Pio IX inaugura el primer Concilio Vaticano.
El rey Luis II de Baviera, hace construir el castillo neogótico de Neuschwanstein.
En EEUU, George Westinghouse inventa el freno de aire comprimido, para los ferrocarriles.
El francés Hippolyte Méga-Mouriés inventa la margarina como sustituto de la mantequilla.
El inventor Charles Cros descubre un procedimiento para obtener fotografías en color, partiendo de la tricromía, superponiendo 3 placas monocromas.
En Inglaterra se pone en marcha la reforma de los institutos de segunda enseñanza.
En Francia, el mecánico Guilmet construye un velocípedo en el que los pedales no van fijos a las ruedas delanteras, sino que, situados en el centro, transmiten el movimiento a las ruedas traseras a través de una cadena.
En EEUU se consigue unir las vías férreas, en el estado de Utah, de la Union Pacific y de la Central Pacific, mediante un simbólico clavo de oro.
En Rusia, León Tolstoi publica "Guerra y Paz".
En Francia Aristide Bergés, utilizando los saltos de agua consigue producir corriente eléctrica, haciendo funcionar las máquinas de su fábrica.
El 17 de Noviembre, la emperatriz francesa Eugénia de Montijo, preside en Suez la solemne ceremonia de apertura del canal interoceánico.
En San Petersburgo, Dimitri Mendeleiev acaba de publicar su clasificación periódica de los elementos que provocara un salto inimaginable y revolucionario en la química.



En primer lugar tres hurras por el discurso de Vargas Llosa. Sigamos.
Hoy comenzaremos por Ortega y Gasset que, en su "España invertebrada" afirmaba:
"Cuando un loco o un imbécil se convence de algo, no se da por convencido él solo, sino que al mismo tiempo cree que están convencidos todos los demás mortales".
O bien aludiendo a Bernard Shaw que, en el prefacio de "Santa Juana", hablando del efecto que Juana de Arco producía en los hombres exclamaba: "Siempre es difícil a los entendimientos superiores comprender la cólera que suscitan al poner en manifiesto las majaderías que corresponden a cada tonto".
He de reconocer que no soy nada dado al comadreo fácil y al chisme de patio, pero hay cosas que se deben comentar, principalmente porque existe prensa que las oculta ( y no solo El Pais, sino también El Mundo, por ejemplo ¡Ay Esther Esteban, como se te ve el plumero y la escarapela!). Comidilla de hoy:
La penosamente inmarcesible Pajín, de los Pajín de Benidorm, ¡Sí hombre! Los del trapicheo para el comercio de puestos municipales en aquella ciudad a 50 Km. de Alicante!, gente de gitanería de mercadillo político ¡Unas joyas, vamos! Pues la niña, que el bobo solemne, sin que se me alcance el motivo (y prefiero no sacar conclusiones), tuvo la luminosa ocurrencia de nombrarla ministra, (¿De que? En realidad da lo mismo, porque es una ignorante en cualquier tema que se le plantee), pues esta señorita de Zapatero, ha dicho que, "como es ministra puede nombrar a quien le salga de los cojones". Tal cual. ¿Que, como se les queda el cuerpo? Pues fíjense a mi que acabo de descubrir que tengo una ministra de Sanidad transexual. Se puede ser un burdégano para aladrar, algo bien usual en la política, (en realidad es una especie que podemos exportar en España), pero esto, me ha dejado perplejo y, como en mí suele ser habitual, desorientado. ¡Una ministra transexual! Y yo me pregunto ¿Será la única? Porque ese empeño por el condón que les ha dado a las chicas de ZP, en los últimos años. No obstante ahora comienzo a explicarme el odio de esta raza hacia los hombres.
De todas formas mi mayor temor es que este arrebato testosterónico de la dama/o/e, constituya un síntoma de grave infección nososcomial, nada más incorporarse al ministerio de Sanidad, y resulte ser la misma tendencia argumentística de los/as gerentes/as, directores/as médicos/as, jefes/as, de servicio, supervisores/as y otros especímenes mandatarios del mundo de la sanidad. ¿Será la invasión de ultracuerpos? ¡Pues estoy aviado!
En fin dejemos a la/el/lo ministra/o/e y sus presuntos dídimos rellenando su propuesta de inclusión inmediata en la RAE, y miremos a Europa, porque esta pobrecita nación cayó accidentalmente por el excusado y no sé quien tiró de la cadena, de modo que ya es irrecuperable.
Tomás de Iriarte, en los versos finales de su fábula "El Topo y otros Animales", concluía:
"Si el que es ciego y lo sabe,
aparenta que ve,
quien sabe que es idiota,
¿Confesará que lo es?
Pues el señor Strauss-Kahn, a la sazón director del FMI, considera "incierto" el futuro de Europa. ¡Vaya! Ya van saliendo los que se atreven a decir la verdad que algunos hemos visto hace años.
Y en Francia suspenden a un profesor por exhibir vídeos contra el aborto, con el cargo de que atenta contra el principio de objetividad. ¡ Ándale! así está la libertad de expresión en en el país "más liberal" del mundo, la democrácia más sanguinaria, como demuestra la letra de su himno nacional, que, por cierto, termina diciendo:
"... ¡Libertad, libertad querida,
pelea con tus defensores!
¡Que la victoria acuda bajo tus banderas
al oír tus varoniles acentos!
¡Que tus enemigos moribundos
vean tu triunfo y nuestra gloria!

De modo que libertad ¿Eh? "...El sangriento estandarte de la tiranía..." Ahora resulta que lo lleváis vosotros en la mano, gabachos de mierda. Por cierto, como se entere Pajín y Aido de lo de "varoniles", van a poner los cojones encima de la mesa e igual le declaran la guerra a Sarkozy. Afortunadamente no saben leer.
Casualmente del discurso de recepción de Chateaubriand en la Academia Francesa (1811), extraemos este párrafo:
"La libertad es tan naturalmente amiga de las ciencias y las letras, que se refugia entre ellas cuando se la destierra de los pueblos". Mientras otro francés, Montesquieu, dejó para la posteridad esta frase: "La libertad pura es más un estado filosófico que un estado civil"

Buenas noches.

No hay comentarios: