miércoles, 22 de diciembre de 2010

En el 1879, el 22 de Enero, el rey zulú Cetywayo, jefe de los terribles guerreros sudafricanos, derrota a los ingleses en la batalla, una auténtica masacre, de Isandhiwana. En Septiembre, los británicos envían refuerzos a la zona y el 4 de Julio vencen a las hordas zulúes en Ulundi, sometiendo al pueblo zulú al poderío británico.
El químico estadounidense Konstantin Fahlberg, descubre el poder edulcorante de la sacarina.
En 2 de Mayo el socialista español Pablo Iglesias funda el Partido Socialista Obrero Español, que actuará en la clandestinidad hasta 1881.
En Alemania, Bismark se reconcilia con el partido de Centro, para integrar una coalición que reprima el nuevo peligro que le amenaza: el socialismo.
Se firma un tratado de paz que impone un semiprotectorado inglés en Afganistán.
En Irlanda, en Agosto, Michael Davitt, funda la Liga de la Tierra, organización de carácter revolucionario.
En EEUU, el tabernero de Dayton James Ritty, presenta su invento, la primera caja registradora.
En Noviembre fallece en Cambridge James Maxwell, creador de la teoría electromagnética.
El 30 de Diciembre, los bóers se rebelan contra el protectorado británico y declaran la independencia de Transvaal.
El ingeniero alemán Werner von Siemens, construye la primera locomotora eléctrica.
El dramaturgo noruego Enrik Ibsen publica su obra de teatro "Casa de Muñecas", que provocó un verdadero escándalo.
En Cuba, Antonio Maceo y algunos jefes rebeldes, no aceptan la paz de Zanjón y siguen luchando contra los españoles en el Oriente de la isla.
Chile, en la guerra desatada contra Perú y Bolivia, trás destrozar la flota peruana en Iquique y Angamos, adquiere la supremacía militar y el dominio sobre una región, en disputa, del litoral desértico del Pacífico.
El inventor norteamericano Thomas Alva Edison, en su laboratorio de Menlo Park inventa la lámpara incandescente.
El gobierno francés encarga a Auguste Rodin la creación de una puerta monumental para el museo de Artes Decorativas, que nunca llegó a terminar. No obstante algunas de las esculturas dedicadas a esta obra, han adquirido fama mundial por sí solas como el Pensador o el beso.
El matemático de EEUU Hermann Hollerith inventó una maquina estadística con tarjetas perforadas, en realidad la primera computadora.
Menéndez Pelayo edita la primera parte de "La Historia de los Heterodoxos Españoles".

Queridos lectores, no me ha tocado la Lotería de Navidad, que le vamos a hacer. Sin embargo, al parecer ha llovido un buen pellizco en Gijón, cerca de donde yo me encuentro; espero que no sea en el Ayuntamiento, cuya alcaldesa, sin duda una enferma mental, no permite a los niños celebrar la Navidad, ni cantar villancicos, ni instalar Belenes. Sería un contrasentido que esta psicópata paranoide que odia la Navidad, se beneficie del sorteo que festeja la misma, llevando la alegría a tantos hogares necesitados. Claro que estos pirados marxistas ya han celebrado suficiente ensalzando la biografía de un asesino de niños, mujeres y hombres inocentes.
Ello me recuerda la frase de Benavente en una de las conferencias que pronunció en su excursión a diferentes países de América, recopiladas luego por su autor, y publicadas en 1924; "Es triste condición de la Humanidad que más se unen los hombres para compartir los mismos odios que para compartir un mismo amor".
Quizá por eso mismo, el ayuntamiento de Barcelona felicita las Pascuas en todos los idiomas (incluido el árabe que, como todo el mundo sabe, coinciden en celebrar la Natividad de Jesús en estas mismas fechas), menos en español (algunos dicen castellano). Informo a mis lectores que no es necesario brindar con cava catalán en estas fiestas ¿Eh?
Imagino que todos ustedes estarán al tanto de la que nos prepara Zapatero para el próximo año. Por simplificar e independientemente de que prolongan la edad de jubilación hasta los 67 años (los de Price Waterhouse Coopers fuerzan para que sea hasta los 70, lo que ya es una bestialidad), también quieren llegar al cálculo, para la jubilación, de toda la vida laboral, y de 35 a 40 años de mínima actividad laboral para cobrar el 100% de la pensión. ¿Saben lo que les digo? Que así las cosas, no merece la pena esforzarse dejándose el pellejo en el trabajo, ni pasarse la vida, en el tajo de soponcio en soponcio. Trabajar sí, pero lo justito. Ya conocen que tengo a gala resultar políticamente incorrecto y decir todo aquello que piensan miles, millones de personas, pero no se atreven a decirlo. Si el trabajo es un derecho constitucional la compensación por el mismo, además es de humanidad, y si la mala chusma política ha destruído al país llevándolo a la ruina, y se niegan a sacrificarse ellos, ni a poner soluciones que pueden dejarles con el culo al aire, como tienen la sartén y las armas por el mango, tranquilidad y baja laboral.
El día en que el gobierno nos pertenezca y las armas también... Hablaremos de lucha para levantar el pais. Y si hay que gritar ¡Viva la revolución! pues adelante. Pero no una revolución marxista, ni fascista, ni nacional-socialista, ni religiosa, ni en relacción con ningún otro invento que, visto está, no ha funcionado, sino una autentica revolución de la gente de bien: abstención absoluta en las elecciones, asociacionismo para una lucha en defensa de unos derechos que nadie defiende ni se espera que lo haga, exigencia a los políticos de establecer un contrato, por escrito, de resultados con el pueblo, cuya contravención sea castigada, como se nos exige a los médicos cuando erramos, por vía legal con cárcel y sanción económica. Igualmente debe ser exigible a los jueces, militares, religiosos y mandos de las fuerzas del orden, que alcancen un nivel profesional de relevancia. Los tribunales deberán ser populares para estos juicios...
En fin, en estas fechas no voy a seguir calentando, a los lectores, los cascos, y no es alusión a nadie, en el deseo de que algún día, en el paraíso del reino de Utopía, nos levantemos contra esta chusma, personas malas e ignorantes, que se enriquece y adquiere poder matándonos (11-M), secuestrándonos en persona y a nuestros bienes, que incluyen el trabajo (GAL, FILESA, MATESA, GÜRTEL, MALAYA,...), destruyen la mente y el futuro de las próximas generaciones...Y sobre todo, negarnos por la fuerza que sea necesario a aceptar esta democrácia paródica, las ideas impuestas y no razonadas ni razonables, ni el poder de la mayoría, sino de la razón y la sabiduría...
En fin dije que no iba a calentar cascos, y ya estoy lanzándome. Hoy quería felicitar la Navidad a mis lectores a través de una tarjeta de felicitación, dibujada por mí, y que caricaturiza a los 3 miembros de este humilde hogar, mi mujer, mi perra y yo.




¡FELIZ NAVIDAD! y Próspero Merimé

1 comentario:

FEDERICO dijo...

Feliz Navidad,