En 1881, en Argelia, en el sur de Orán estalla la rebelión de la Confederación Ulad Sidi Chaik.
En el Sudán, el líder religioso Muhammad Ahamad ibn Abd Allah, se proclama mahdi, es decir el sucesor de Mahoma anunciado por el propio profeta, y llama a los musulmanes del país a la guerra santa contra la ocupación egipcio-otomana.
El 9 de Febrero, en San Petersburgo, muere el compositor Feodor Dostoievski.
Pocos días despues, en la misma ciudad, fallece Modesto Mussorgski.
El príncipe Carlos I de Hohenzollern, proclama el reino de Rumanía.
el 19 de Abril, fallece en Londres en político y escritor Benjamín Disraeli.
En el sur de Rusia se producen violentos pogroms (linchamiento multitudinario) contra los judíos.
En la región de Transvaal de Sudáfrica, la república bóer sale victoriosa en su lucha contra los ingleses.
El explorador británico Henry Morton Stanley, que actúa por encargo del rey belga, Leopoldo II, explora el río Congo y funda, en su orilla izquierda, la ciudad Leopoldville (hoy Kinshasa).
Es asesinado a tiros el vigésimo presidente estadounidense James Abraham Garfield.
En Francia, Louis Pasteur, efectúa la más brillante demostración de su vacuna anticarbuncosa con corderos.
Billy el Niño yace en una polvorienta calle de Fort Summer, con un tiro en el vientre. Doce horas tardará en morir el pistolero sin que nadie se acercara a asistirle ni a rematarle.
El zar Alejandro II muere victima de un atentado con bomba que hizo estallar un miembro de la organización secreta Narodnaya Volya (Voluntad del Pueblo).
No bien se hizo a la vela el barco que traía a España a Cristóbal Colón, cargado de cadenas, el capitán de la nave, Alfonso de Villejo, se acercó respetuosamente al desgraciado "Almirante de la Mar Occeana", para quitarle los grillos. Colón, lleno de dignidad, de resignación y de dulzura, se opuso con estas palabras:
"No; os agradezco vuestra buena intención; pero mis soberanos me han escrito que me sometiese a todo lo que Bobadilla me ordenase en su nombre, y pues él me ha cargado de estos hierros yo los llevaré hasta que ellos ordenen que me sean quitados, y los conservaré siempre como un monumento de la recompensa dada a mis servicios".
Mucho ha tardado el Vaticano en darse cuenta, (o pudiera ser que se hayan dado cuanta hace mucho tiempo y estén contemporizando, algo con lo que yo discrepo, por el daño que hacen nuestras ratas clericales, principalmente vascas y catalanas, a la Iglesia católica) de los canallas que campan por España, transportando mitra, báculo y anillo, que, sin recato, ofrecen para apoyar el asesinato o deshacer comunidades, en otro tiempo felices. El Obispo Uriarte, ya cómoda y gozosamente jubilado, ha sido desautorizado por la Santa Sede, que le ha retirado el "nihil obstat", (es decir el apoyo a su beneplácito, dejándole en ridículo) sobre la aprobación que hizo, desde el punto de vista doctrinal, a un libro titulado "Jesús. Aproximación histórica", que firma un sacerdote titulado, diplomado, licenciado y laureado en diferentes campos de la doctrina católica y la teología, cuyo nombre es José Antonio Pagola, obra que ha provocado un revuelo singular en la familia doctrinal de sotana y tonsura. Yo no lo he leído; tampoco tengo gran interés. Pero mira por donde el padre Pagola, resulta que fué vicario general, es decir mano derecha, del miserable y despreciable Setien, de quien sería trasunto "honrosísimo", el aludido Uriarte. Pues con esta credencial, que avala su presunta vileza, todos los restantes diplomas y "honores", a mi me sobran.
Y no pienso hablar sobre el mensaje de SM el rey, al menos por ahora. Pero sí recordaré una frase de Carlos Simón Favart, autor dramático francés, gran cultivador de la ópera cómica, quien en su obra "Los Tres Sultanes", con música de Gilbert, y estrenada en 1787, que decía: "Todo ciudadano es rey bajo un rey ciudadano".
Pues Zapatero, que ha adquirido una parcelita para construirse un chalé, a lo que tiene todo el derecho, en León, donde pasar su penoso retiro (solo cobrará un retiro socialista: según la prensa, 222.458 euros, algo por encima del sueldo mínimo interprofesional, en agradecimiento por su labor), y ha afirmado que desea ser un ex-presidente (loado sea Jehová por ello) diferente de Aznar y de González. Tranquilo mi niño, que como tú ni ha habido, ni hay, ni, espero, habrá dos.
Ando yo cavilando que la carrera de Derecho es como el sexo del ser humano. En realidad todos los embriones se conciben niñas, y, acercándose al tercer mes de gestación, algunos fetos producen Testosterona, la hormona masculina, que desde entonces ha de competir contra los primitivos Estrógenos, los maternos, y ese feto nacerá varón; es por ello, seguramente, que todos tenemos en nuestra alma un rinconcito femenino, la parte perversa. (es broma, creo). Y digo yo ¿que les enseñan en las facultades de derecho, que entran, más o menos normalitos, y salen, con honrosas excepciones, lerdos y malos? Y luego pasa lo que pasa: o mercadean con la felicidad de la gente, o se hacen políticos y van apareciendo los Mr. Hyde de turno ¿Eh Bermejo? ¿Eh Navarro? ¿Eh Espadas, Saura, Collado, etc., etc., etc.) San Bernardo de Claraval en su famoso "Libro de Consideraciones" (1143), uno de los más preciosos documentos literarios del siglo XII, refiriéndose a los abogados, sentenciaba: "Esa clase de gentes solo se aplica a fomentar la mentira; solo son elocuentes contra la justicia y sabios para la falsedad". Conste que hace más de 8 siglos.
Ya he dicho más de una vez que este blog no es un noticiero de actualidad, sino un comentario, muy personal, de sucedidos con repercusión social. De modo que voy a tocar tres sonadas majaderías:
En primer lugar, resulta que unos ecologistas deploran que por estas fechas, las celebraciones de Navidad se lleven por delante un montón de miles de corderos al horno. Les parece injusto y, decididos a salvar alguno de esos entrañables animalitos, robaron dos de ellos de una granja, en plan rescate seals. ¡Ay pillines! ¿A que bien doraditos, y con unas patatas panaderas estan de muerte? Además el sacrificio del cordero tiene raices judías, y musulmanas, estos a primeros de Enero. ¿Pero a que no tenemos pajines para explicar vuestras gilipolleces a los muslimes?
Veran, mi mujer trabaja en una entidad bancaria y, por estas fechas, todos los años, su empresa, le regala una cesta (caja) de Navidad. A mi no, como es natural, porque trabajo para la Administración Pública, y sería injusto que me hicieran regalos con el dinero de mis conciudadanos, que bastante tienen con llegar a fin de mes, los que lleguen. Entonces ¿Porque esa costumbre de la chusma política de hacerse regalos con mis impuestos? ¿Les van ustedes a seguir votando?
Y como no va a aparecer el negado de Sebastián, que piensa que dando clases de alemán a los funcionarios de Industria, aparenta ser mucho más teutón, y se trajina a la Merkel. Mira chaval, cuando tu vas, con tus bombillas, ella ya ha vuelto. Y el pueblo alemán, con ella. Mira, el 50% de los germanos están deseando volver al marco. De modo que toma nota. Decía Lope de Vega:
"Porque de sufrir a necios
suelen enfermar los sabios".
¿Y la cara de miseria intelectual que tiene Alberto Oliart, presidente de RTVE (abogado, claro)? Aunque las malas lenguas afirman que no es solo la cara ¿Habrá tenido esta criatura algún infarto cerebral del hemisferio izquierdo (el izquierdo claro); lo lamentaría. Y también Cervantes:
"Sobre el cimiento de la necedad no asienta ningún discreto edificio".
Por cierto el Toxo y el eslabón perdido, amenazan con otra huelga, naturalmente contra los empresarios capitalistas malos de toda maldad. Quizá estos dos especímenes se encuentren entre nosotros, porque tiene que haber de "to", o porque, como dijo Bernard Shaw: "hacen falta ahora algunos locos. Fíjate adónde hemos llegado con los cuerdos" (¿o eran los cerdos? En fin queda, que dicen Les Lutiers).
Hoy se celebra el aniversario del atentado que, en 1870, le costó la vida al general Prim, un magnicidio cuya investigación quedó envuelta en tanta oscuridad como el del 11-M. Lean, lean mi libro "Un Pais Ingobernable".
Y para rematar el día, me veo obligado a darles una buena noticia. Pues señor, esto es que se era que han cerrado la sectaria cadena CNN+, donde sobrevivía el sectario periodista Gabilondo; y a cambio, el putrefacto canal Tele-5, nos encaja un "Gran Hermano" durante las 24 horas del día. Magnífica noticia, porque ya hay una cadena menos que programar en la TV de casa. Como diría Fernán Gómez: "¡A la mierda!".
Rafael Mainar reflexionaba sobre el periodismo: "Cuando haya que emplear como arma la pluma, debemos acordarnos de la vieja leyenda de los toledanos aceros: "no me saques sin razón ni me envaines sin honor".
Hasta mañana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario