lunes, 20 de diciembre de 2010

El 9 de Enero de 1878 muere en Roma Victor Manuel II, rey de Cerdeña y primer rey de Italia unificada desde 1861. Le sucede su hijo Humberto I, a la sazón hermano de Amadeo de Saboya, ex-rey de España. (PARA MÁS INFORMACIÓN LEER MI LIBRO "UN PAÍS INGOBERNABLE", INSERTADO AL MARGEN DE ESTE BLOG).

Los EEUU firman un tratado de amistad y de intercambio económico con Samoa el 17 de Enero, a cambio de instalar un depósito de carbón en el puerto de Pago Pago para la armada americana.

El 23 de Enero finaliza en San Petersburgo el primer gran proceso de los miembros del movimiento popular "Marcha".

Esa misma fecha es motivo de fecha en España pues el rey Alfonso XII contrae matrimonio con su prima Maria de las Mercedes de Orleans, que moriría de tifus 5 meses después.

Se publica la obra de Nietzche: "Humano, Demasiado Humano. Un libro para espíritus libres".

El 7 de Febrero muere el Papa Pio IX.

El general Martínez Campos acuerda con Vicente García, representante de los revolucionarios cubanos, el cese de la guerra que se había iniciado 10 años antes.

El 18 de Julio el explorador polar sueco Adolf Erik Nordenskjöld, se hace a la mar, a bordo del buque Vega, para descubrir el paso del nordeste.

En 23 de Julio fallece el sacerdote, músico y pedagogo Miguel Hilarión Eslava.

En Francia comienza una epidemia de filoxera que acabará arrasando los viñedos.

El escritor inglés Robert Stevenson, se hace fabricar el primer saco de dormir para descansar durante su travesía de la cordillera de las Cevenas.

El párroco metodista inglés William Booth funda el Ejército de Salvación.


Días antes de caer Menéndez Pelayo con la enfermedad que le mató, los médicos le habían recomendado una larga temporada de descanso si quería conservar su preciosa existencia, y el ilustre polígrafo, sencillamente, con profunda convicción, contestó:

"Mejor quiero vivir un año trabajando, que veinte sin trabajar", de tanto valor es el trabajo, y su justa recompensa, tanto platal como psicológica.

He leído que la Asociación Nacional de Desempleados (no sé quienes componen este consorcio) ha decidido hacer una manifestación de protesta colocándose en fila india desde el Congreso hasta el Palacio de la Moncloa (donde vive Zapatero, para los extranjeros). Verdaderamente me cuesta creérmelo, aunque de todas formas, mientras no se monte en este país un "Mayo del 68", aquí no les van a hacer ni puñetero caso. Es más lo seguro es que les llamarán fachas y antipatriotas, salvo que la tal manifestación se monte en contra de los empresarios como las muestras que nos han dejado el barbas y el gafitas del crucero de lujo. Total que al final todo quedará en agua de borrajas, o como mucho un nuevo enredo para tertulia de taberna, en lugar de hablar de lo importante. Pero que se puede esperar del paisanaje de un país en el que, para la gente, si atacas al gobierno socialista resulta que no eres de izquierdas y debes ser forzosamente de derechas. ¡ay, Dios!

Yo, como Miguel de Unamuno opino que: "No creo en más revolución que en la interior, en la personal, en el culto a la verdad". Y, lo mismo me pasa con Ruskin que en su "Ética del Barro" afirmaba: "Existe una dificultad inmensa en abrir los ojos a las gentes. Conmoverlos y destrozarles el alma, es cosa fácil; lo difícil es hacer que entre la luz en su cerebro. ¿Que se gana con cambiar sus sentimientos, si continúan siendo idiotas?.

Ahora como médico, debo aconsejar al fiscal Carrau, que olvide esas cenas pantagruélicas y grasientas, regadas con etílico caldo del más apreciado, porque su aspecto físico muestra que sus arterias deben estar seriamente perjudicadas, y eso para el corazón, y sobre todo para el cerebro, provoca una seria disfunción el el lóbulo frontal responsable de la motivación, la conducta, la afectividad, las capacidades y la competencia social, y se pueden cometer tonterías. Además esos gastos resultan excesivos en época de crisis para todos los bolsillos ¿O no para todos?

El espabiladillo de Tomás Gómez exige a ZP que se acerque más a la izquierda; bueno, eso si consigues sacarle de debajo de la cama, porque se ha agarrado al somier y, por más que le tiran de las piernas no hay forma. Y es que Rubalcaba ya no da abasto. Ha tenido que sacar del baúl, como Mari Carmen y sus muñecos, a Chamosa, que en menos de 24 horas ha conseguido transformarse en el prototipo de la estupidez. Ya se dice: "Eres más tonto que la Chamosa".

Algún día hablaré de la crisis de las sociedades médicas, cada una con sus características propias, pero casi todas una panda de petardistas,VG.: ASISA (la que desde hace muchos años se queda, cada mes, con parte del dinero liquidado por cada médico, con cualquier pretexto, o ninguno), ADESLAS (la que durante cinco años se ha apropiado, por ejemplo, de la parte correspondiente a la cantidad que deben cobrar los ayudantes de un cirujano en cada operación, equivalente al 30% del valor de la intervención, y a día de hoy reconoce el latrocinio, pero se niega a resolverlo), MAPFRE-CAJA SALUD (que niegan a una paciente que va a ser intervenida de una lesión en la rodilla, como es su derecho según la póliza contraída, un trozo de hueso de banco, obligando al cirujano a extraérselo de su cuerpo, lo cual representa un orificio nuevo en su hueso, mayor lentitud en la recuperación y mayor dificultad en la técnica para el cirujano), SANITAS (que es quizá la que mejor parada salga), etc. pero, insisto, esto debe ser motivo de un largo monográfico.

Ahora volvamos nuestra mirada al profesor de la Universidad de Linz, señor Schneider, que afirma que la economía sumergida en España, que representa el 20 % del PIB, es el mayor estabilizador de toda la economía nacional porque se acaba invirtiendo en bienes oficiales, para blanquearla, dando un soporte fundamental al estado. ¡Manda pajines! Ahora resulta que si no hubiera defraudadores en España, tiempo ha que nos habríamos despeñado al abismo griego.

En tanto, la Aido soltando los miles de euros a raudales, como si no fueran suyos, en Ibero-América para que aborten, y la diosa de la soberbia, la ministra Sinde, cerrando páginas Web. Más cortinas de humo.

El mismo Ruskin profetizaba sobre nuestros tiempos, con esta frase: "Se puede perdonar a la pobreza su debilidad, a la utilidad su imperio, pero la mezquindad o la mentira no deben encontrar más que desprecio".

¡Ah! y a un profesor que en su clase ensalzaba el valor del clima alpujarreño para curar los jamones granadinos de Trevélez, unos moros le han denunciado, por hablar del impuro manjar en clase. Bueno, que la morisma, procedente de una dictadura férrea y puerca, donde comían higos chumbos, cuando comían, vivían en chozas de barro sin la más mínima higiene, y cuando se desmandaban les daban una paliza que Alá se espantaba, crucen la frontera y se encuentren un paraíso donde se les regala de todo a manos llenas, de manera inmerecida, e incluso se les pida perdón cuando cometen un delito y a algún policía se le ocurre detenerlos, se pongan chulos con un humilde servidor de la cultura, en natural, pero que se admita a trámite semejante querella, despues de haber detenido al maestro, demuestra que este país es, además de una "república" bananera, corrupta y peligrosa para Europa (y los naturales) una jaula de grillos.

Lope de Vega en "La Arcadia" versificaba:

"¡Ay, dulce y cara España,

madrastra de tus hijos verdaderos,

y con piedad extraña

piadosa madre y huésped de extranjeros!". Pues eso.

Por cierto, no sé si habrá o no una carta de ETA ¡Pidiendo perdón! (¡vaya gilipollez!), o no. Lo que mi olfato de sabueso detecta es un atentado a corto plazo, posiblemente con víctimas, magnífico pretexto para justificar una "negociación" y subsiguiente perdón de sus pecados, trás rezar dos Ave Marias y un Credo impuesto por algún cura vasco.

"...mal de los males,

mortal enfermedad de los mortales,

privación de los bienes,

que en otros estragas lo que en ti no tienes;

ánimo pervertido,

viciosidad del interior sentido

delirio de la mente..." (Calderón de la Barca)

Mucha suerte en la lotería de mañana.

No hay comentarios: