viernes, 3 de diciembre de 2010

En 1865 se crea el África Occidental Francesa.
El 25 de Enero, el general Pareja se presenta con una escuadra frente al puerto peruano de El Callao, exigiendo reparación por el maltrato sufrido por la colonia española. Finalmente se firma el tratado Pareja-Vivancos, que deja, momentáneamente, resuelto el conflicto.
El 5 de Febrero se produce un motín en El Callao, pues la población peruana esta disconforme con el acuerdo. Cede el presidente de la república Pezet y pasa a ocupar el cargo Mariano Prado, nada amigo de los españoles.
Finalmente, el 9 de Abril, se produce la capitulación del general Robert Edward Lee, por parte de la Confederación en Appomatox, Virginia, rindiendo sus tropas al general unionista Ulysses Grant. De esta forma se pone fin a la sangrienta Guerra de Secesión americana.
El 1 de Mayo se produce el Acuerdo de la Triple Alianza, entre Brasil, Uruguay y Argentina, para emprender la guerra contra Paraguay y derrocar al dictador Francisco Solano López. La guerra duraría hasta 1870 y en ella morirían medio millón de paraguayos.
España reconoció la independencia de la República Dominicana en 1855. Despues, en 1861 se reincorporó a la corona española. Desde entonces sublevaciones y guerras estan desangrando a los españoles, humana y económicamente. Por todo ello, Narvaez propone abandonar la isla, a lo que la reina se opone; finalmente el general consigue llevar su propósito adelante y suspende las operaciones. El 1 de Mayo, las Cortes ordenan la repatriación de las tropas.
El Duque de Rivas, político y escritor de gran fama, fallece el 22 de Junio.
El químico alemán Friedrich von Stradonitz determina la estructura de un anillo exagonal, correspondiente al Benceno, compuesto fundamental de los hidrocarburos aromáticos.
Julio Verne publica su novela "De la Tierra a la Luna".
Bien, mañana seguiremos con este saturado año 1865.


Carlos Mª Cortezo, en sus "Paseos en Solitario" reflexionaba:
"La colectividad es el recurso mal calculado de los impotentes, que suponen que multiplicando el número de los eunucos, puede llegar a producirse una semilla".
Parece ser que ahora Bono sale con que lo verdaderamente progresista es la unidad de España. Este, aparte de ser un individuo sin vergüenza, es tan cínico como el cardenal Mazarino que contestó al embajador inglés, que le preguntó si estaba por la república o por el pretendiente, en los siguientes términos:
"Yo soy humildísimo servidor de los acontecimientos".
¿Alguien ha recordado a los políticos europeos que alargar la vida laboral es, indefectiblemente, aumentar, exponencialmente, el absentismo laboral? Napoleón Bonaparte afirmaba: "Los ancianos que conservan las ocupaciones propias de la juventud, pierdan en consideración lo que ganan en ridículo".
Pues señor, resulta que Marruecos va a montar una marcha verde sobre Ceuta; la próxima será sobre Córdoba. Y es que el moro nos tiene cogidas las medidas. Cuando se moría Franco, y España se encontraba en una situación comatosa, era el momento de ridiculizarla por la puerta de atrás; ahora, sin gobierno, con un presidente en caída libre, con los españoles a palos entre ellos (como en el cuadro de Goya "Duelo a garrotazos"), arruinada y sin esperanza, es el momento. Solo nos salva que Mohamed es igual de malo que su papa pero mucho más estúpido.
Aunque yo no suelo nunca comentar sobre fútbol, voy a reseñar que Higuaín va a ser operado de una hernia discal, y estará sin trabajar de 4 a 5 meses, percibiendo sin pausa sus milloncejos; El lerdo de Benach, descabalgado de su tribuna, y por tanto "en la calle", no va a coger la pala y el pico ni borracho, porque le han untado, trás menos de un sexenio de figurón, un sueldo, sin dar ni golpe de 104.000 euros, durante los próximos cuatro años y una pensión vitalicia de 78.000 euros, y eso sin ningún estudio. Y a mi (me ahorro mi curriculum vitae), al principio de este año me reoperan por segunda vez de un total de 3 hernias de disco, me incorporo a mi trabajo en menos de 3 meses, y durante el periodo de la baja laboral, el Hospital Puerta de Hierro me bajó el sueldo. Y luego nos quieren exigir esfuerzos sobre la estricta obligación. ¡Ah! Sin embargo, en la nómina de este mes me felicitan las Pascuas. Decía Benavente en "La Virtud Sospechosa":
"Las personas inteligentes y prácticas sólo hacen el mal que les conviene. Dios nos libre de las personas de pocos alcances que hacen el mal aunque no les convenga".
Y no solo es que Carrillo no hay forma de que casque, sino que, en Gijón, en el Gijón cuya alcaldesa no permite a los niños celebrar la Navidad, el PSOE, IU y el PP, le han nombrado hijo predilecto; si al menos fuera hijo puta... tivo.
Decididamente Trichet no es tan tonto como yo presumía, es un sinvergüenza. Mientras en rueda de prensa afirmaba que no iba a pringarse con las naciones en vías de subdesarrollo, por detrás, el BCE compraba deuda pública de los países en estado lamentable.
Por lo que a mi respecta, visitar naciones, como EEUU, las del Oriente Medio, incluido Israel, Rusia (el mayor estado mafioso), Egipto (donde te asesinan por ser cristiano), Venezuela, Colombia, y tantos otros de semejante jaez, donde te consideran un presunto delincuente, o un enemigo, según pisas tierra, es ejercer masoquismo social. ¡Vamos! A mi que no me esperen.
Y ya para terminar por hoy la relacción de majaderos, recordar a los lectores que la junta de Andalucía, como no tiene un idioma con que atacar a España para sentirse diferentes, van a cambiar, de Despeñaperros para abajo la forma de hablar el castellano. Pero ¿para qué más hecho diferencial que el PER; Andalucía es conocida -lo siento pero es así- como la región de los gandules y tumbones; pero imbéciles votados también hay, como en todas partes.
Ningún mensaje más expresivo que el del genial Wenceslao Fernández Flórez, que en un artículo publicado en ABC el 26 de Octubre de 1929, y que dedico especialmente a los catalanes que tanto me quieren y a los que tanto quiero, reflexionaba:
"No conozco nada más ridículo que el orgullo que demuestran muchos hombres porque su madre les ha enseñado a designar las cosas con sonidos distintos a los que emplean las madres de otros hombres".
Que descansen.

No hay comentarios: