sábado, 18 de diciembre de 2010

El 20 de Febrero de 1876 tienen lugar elecciones legislativas en Francia . Para un total de 600 diputados, los republicanos obtienen la mayoría absoluta con 300 escaños.
Japón y Corea firman un tratado comercial y de amistad.
El 1 de Febrero muere el filósofo anarquista ruso Mijail Bakunin.
El 24 de Marzo, presidido por Ferdinand Lesseps, se crea el Comité Francés para la Apertura del Canal canal de Panamá.
El 30 de Marzo, al prohibirse en Alemania la Unión Socialista de Trabajadores, pasa a la clandestinidad pero sigue sus actividades.
En Turquía Namik Kemal, junto con un grupo de compatriotas musulmanes, piden la instauración de un régimen constitucional.
Se publica que Egipto está en bancarrota; la deuda publica asciende a 2.500 millones de francos oro.
El Comité Nacional Búlgaro organiza una insurrección contra el Imperio Otomano. La confrontación tendrá lugar con gran derramamiento de sangre.
Johannes Brahms estrena su Primera Sinfonía Op. 68,
El metalúrgico inglés Sydney Thomas patenta un método para separar las escorias de fósforo contenidas en el mineral de hierro, tapizando el horno inventado por Bessemer, con dolomía.
Emile Raynaud inventa el praxinoscopio, un aparato de óptica que permite ver imágenes en movimiento, al dar vueltas a un disco enfrentado a un espejo.
El 25 de Junio, una gran coalición de indios de diversas tribus siux y cheyenes se alzan en armas contra el ejército federal en Montana y Wyoming. Al frente se encuentran los más prestigiosos líderes pieles rojas, como Toro Sentado, Caballo Loco y Nube Roja. La batalla decisiva tiene lugar en las orillas del río Little Bighorn, entre los sublevados y la caballería de los EEUU, al mando del general George Custer. Los federales son derrotados perdiendo más de 800 hombres, Custer entre ellos.
Karl von Linde ya había inventado un aparato termointercambiador que lanza las investigaciones sobre las técnicas de bajas temperaturas, indispensable para la licuefacción del aire, y la separación industrial del nitrógeno, el oxígeno y los gases nobles. En 1870 construyó el primer aparato de refrigeración por compresión, y como fluido frigorífico, utilizó en 1873 el éter metílico, y este año el amoniaco.
El ingeniero Nicolás Otto construye en Colonia, un motor de 4 tiempos, capaz de desarrollar gran velocidad.
El físico norteamericano Alexander Graham Bell, inventa el teléfono mientras intenta encontrar un sistema de audición para sordos.
Auguste Renoir, pinta "La Moulin de la Galette", obra fundamental del impresionismo.


La obra "Essai sur l´esprit de conquête et d´usurpation" de Benjamín Constant, está considerada como la mejor obra de análisis político publicada después del "Esprit des lois" de Montesquieu. Y de ella he extraído esta frase: "No hay un solo estado despótico que haya subsistido en toda su fuerza tanto tiempo como la libertad inglesa".
Toda la prensa informa que AENA ha comunicado a los controladores que les tiene pinchados los teléfonos. Imagino que a través de una orden judicial. Claro que ¡Que más da! En un país como España, en que los derechos han sido abolidos, y hace muchos años, lo menos que nos puede ocurrir es que tengamos los teléfonos pinchados todos.
Para situaciones así, Voltaire se indignaba: "Miserables humanos, ya vistáis ropón verde, ya os ciñáis turbante, ya os cubráis con traje negro o con sobrepelliz, ya llevéis manteo o gola, no os empeñéis en hacer prevalecer la autoridad, sobre la razón, o resignaos a estar en ridículo durante todos los siglos, por ser hombres impertinentes, y a sufrir el odio público por injustos".
También se nos comunica que la deuda de las Comunidades Autónomas alcanza lo inimaginable. Bueno, no voy a insistir en mi teoría de revertir el Estado de las Autonomías, tal como prevé la Constitución en su artículo 155, porque resulta sembrar en el desierto. Pero la realidad del problema autonómico, basado en un desmedido egoísmo nacionalista y falta total de interés por España, ya va haciéndose patente incluso en boca del necio solemne, actualmente a la fuga.
El mismo Schopenhauer discurría de esta forma: "Todo imbécil execrable que no tiene en el mundo nada de que pueda enorgullecerse, se refugia en este último recurso, de vanagloriarse de la nación a la que pertenece por casualidad".
Debo confesar que, dadas las circunstancias, y a pesar de que me afecta a mi directamente (voy camino de los 62 años), la jubilación a los 67 años, resulta imprescindible, salvo que queramos llenar España de cotizantes moros. Pero la ruindad, la infamia de calcular la jubilación haciendo la media de los últimos 15 años, y no digamos los 20 años, es una canallada que debería levantar, a los adormecidos españoles, si fuera necesario en armas (también en contra de los vendidos sindicatos); ¿o es que estos cabrones desconocen que la "solución" última de muchas familias jóvenes es la pensión de los abuelos, para salir todos adelante?.
Calderón de la Barca versifica así:
"El desagravio del noble
más escrupuloso y grave,
no estriba en que se vengó
sino en que pudo vengarse".
Así mismo Joaquín Costa sabía muy bien las prioridades de nuestra patria: "La escuela y la despensa, la despensa y la escuela; no hay otras llaves capaces de abrir camino a la regeneración española".
Ahora, solo un toque internacional. ¡Ojo! con la crisis del lejano oriente. Ya sabemos para quien trabaja Irán y Corea del Norte. Y Japón también lo sabe. China se está rearmando a pasos agigantados y ocultando el lugar donde construye una gran armada, y Putin declaró hace semanas que se había acabado ser el buenecito del barrio, que iba a repartir bases por distintos puntos del mundo, con sus asociados. Solo Obama está en la inopia zapaterina, y el ruso se le va a comer la merienda, antes del 2012 como no espabile.
La prensa informa que ha fallecido Mª Jesús San Segundo, culpable del desastre de la educación, que luego han seguido manteniendo sus descendientes. La Providencia, que frecuentemente anda despistada, actúa sobre las plagas bíblicas demasiado tarde normalmente. Por ejemplo Carrillo no casca. "La justicia es la verdad en acción" según J. Joubert.
Mis lectores saben que yo he prometido, cuando llegue el momento, contar todo lo que sé, mis memorias, sobre la sanidad de este país, con nombres y apellidos. Pero veo que los acontecimientos van surgiendo, casi espontáneamente. Ahora resulta que el Ministerio de Sanidad financia la programación basura de la TV privada. Como lo oyen, y para ser más precisos, el programa "gran hermano"; de modo que cuando les instalen en una lista de espera de varios meses, o les trasladen para llevar a cabo el diagnóstico o tratamiento de alguna enfermedad a un centro a más de 100 Kms. de su domicilio, no se arrebaten, se sientan a esperar ante la tele, tranquilamente, a ver el gran hermano ese, no vaya a ser que salga la Pajín. Yo no me lo perdería.
Ya en otra ocasión me referí a estos versos de Lope de Vega, pero no me resisto a repetirlos, pues van de aliño:
"El vulgo es necio, y pues lo paga, es justo
hablarle en necio para darle el gusto".

Hasta mañana

No hay comentarios: