lunes, 31 de enero de 2011

Año de 1900, y final de nuestra etapa. Mi propósito está cumplido
En este año, el 14 de Abril, los investigadores Hugo de Vries, en Holanda, Karl Eric en Alemania y Erich Tschermak, en Austria, por separado, llegan a la misma conclusión en sus investigaciones sobre la transmisión de los caracteres hereditarios, basándose en los estudios de Mendel.
El 14 de Abril se inaugura la exposición universal de París.
Rusia se anexiona la región china de Manchuria, en Mayo, aprovechando la confusión creada por la revolución de los bóxers.
El 19 de Junio, el gobierno de Pekin conmina a los delegados de paises extranjeros a que abandonen el país en 24 horas. Es la culminación del movimiento bóxer, apoyado por la emperatriz Cixi (película de "55 días en Pekin").
El 29 de Julio fallece Humberto I rey de Italia y hermano de nuestro Amadeo I, victima de un atentado perpetrado por el anarquista Bresci.
El general retirado conde von Zeppelin, logra hacer volar el aerostato que lleva su nombre en los alrededores del lago Constanza.
El 19 de Julio se inaugura oficialmente la primera línea del metropolitano de París.
El 25 de Agosto muere el filósofo y catedrático de filología clásica Friedrich Nietzsche.
Despues de someter a los bóxer, Alemania y Gran Bretaña firman el acuerdo del Yangtsé, por el que garantizan libre comercio con China para todos.
El 30 de Noviembre muere Oscar Wilde, en su exilio de París, a los 66 años.
El profesor alemán de Física teórica Max Planck, establece que la transmisión de energía, en relacción con una escala atómica, no se presenta de forma continua, sino en cantidades definidas llamadas cuantos. La teoría de Planck demuestra que la radiación de la luz se produce en cuantos, la magnitud de los cuales es proporcional a la frecuencia de la luz.

De esta forma concluimos el repaso somero a los sucesos más notorios del azaroso siglo XIX, centuria de mis preferencias como estudioso de la historia. Es mi pretensión que, en lo sucesivo, volvamos a sumergirnos en la Historia de España, tal como hicimos en el pasado, pues nunca está de más repetir, en estos tiempos de mentiras y manipulaciones históricas, para engrase del recuerdo, los sinsabores, hazañas heroicas y dislates, que han hecho de nuestra raza lo que somos, aunque exista gente que se niegue a aceptar lo inevitable. Decía Santiago Ramón y Cajal que el patriotismo "es un sentimiento que tiene en el sabio signo, exclusivamente positivo; ansía elevar el prestigio de su patria, pero sin denigrar a los demás" "...compréndese bien -continua- el noble orgullo con que las naciones civilizadas ostentan sus filósofos, sus matemáticos sus físicos y naturalistas, sus inventores, todos cuantos, en fin, supieron enaltecer el nombre sagrado de la patria".
Pues a ello nos pondremos con ahínco.



Hoy recordaremos a Victor Hugo, quien en su obra "Los Miserables, explicando las ideas que acerca de la mentira tenía aquella admirable religiosa -que presenta bajo el nombre de Sor Simplicia- , precisamente para hacer más admirable aún su sacrificio al mentir por una buena causa:
"La mentira es lo absoluto del mal. Mentir poco no es posible; el que miente, miente en toda la extensión de la mentira; la mentira es precisamente la forma del demonio. Satanás tiene dos nombres: se llama Satanás y se llama Mentira".
Pues no dejemos que se enfríe la sentencia y recordemos que hoy Zapatero ha afirmado que va a crear empleo en la segunda mitad de este año. ¡Naturalmente! ¡No me digas más!
A ver si lo adivino ¡¡OCHOCIENTOS MIL PUESTOS DE TRABAJO!! ¿A que sí? A ver majadero, ¿Por qué no te callas? No ves que ya no gobiernas en este país (bueno ni tu ni nadie, salvo quizá Merkel). Ahora, y para equilibrar las expectativas sobre presuntos candidatos, dedícate solo a dar chivatazos a ETA y conferencias sobre "La puta España", de esta forma ni quitas ni pones rey.
La glosa con que he dado inicio a este comentario de hoy, también va dedicada a la Trini: Resulta que Rabat emite pasaportes marroquíes que incluyen dentro de su territorio a Ceuta y Melilla. ¡Sin problemas! La ministra de Exteriores, que debe tener la doble nacionalidad, nos tranquiliza asegurando que la nación rifeña es un ejemplo de democrácia, derechos humanos y otros derechos. Pues al lado de quién van a estar mejor los ceutíes y melillenses... ¡Ah! y los de Perejil.
Por cierto, ministra de pacotilla, necia, desleal, indigna, mentirosa, insidiosa y traidora, ¡que bien has abandonado a los españoles residentes en Egipto a su suerte! Como muera un solo español, además de lo anterior serás una asesina, tenlo en cuenta. Claro que también pudiera ser que un numero no contabilizado de entre las gentes que en estos momentos estan pasando un angustioso riesgo vital, os vuelvan a votar. En fin, si los italianos llevan la torta de años encantados con Berlusconi, pues en eso estamos.
El Euribor sube al 1,55%, y Carrillo escribiendo mentiras rojas y sin cascar.
Y milagro sería que la ruina, en todos los órdenes, de Pajín no asomara a la palestra mediática, y siempre por una gesta especulativa de sublime ilustración. Ahora va Peggy y sale con que va a cerrar los orfanatos (así dicho puede resultar una maniobra discutible), pero para entregar a los niños a -agárrense a la silla- "familias profesionales y parejas homosexuales". ¿Como lo ven?
Alguno se escandalizará (a muchos les trae sin cuidado), o simplemente se sorprenderá del exorbitante nivel de abandono escolar que se produce en España, solo superado por Malta y Turquía, pero todas las maniobras llevadas a cabo por la izquierda (no solo el PSOE) en nuestro país, para transformar al vasayo en un individuo "nuevo", y a la sociedad en el caldo de cultivo carente de libertad, donde han de cocerse los ciudadanos para salir con el puño en alto y la bandera republicana (lo de la teta al aire se lo dejaremos a los gabachos), es el unico motivo que mueve a la siniestra en el mundo, para destruir todo lo que "es" y transmutar en "lo que quiere el estado que sea", tiene estas trágicas consecuencias.
Estas y otrás más, porque la destrucción de la familia, del respeto a los mayores y a la autoridad, la negación del derecho a creer en Dios, el arado gubernamental de una senda, mediante leyes y prohibiciones, de la que el individuo no pueda salirse, la preponderancia del estado por encima de la persona, el intervencionismo del poder gobernante en todos los aspectos de la vida de los ciudadanos; la negación de la libertad de enseñanza de los hijos por parte de los padres y el adoctrinamiento obligado según los principios de la secta; la destrucción de una cultura secular, de la fe en uno mismo, en mi futuro y en los míos, por orden del poderoso sistema gobernante; la impugnación de los valores que sustentan la sociedad occidental, como la patria, el trabajo bien hecho, la generosidad hacia los demás, la capacidad de saber, investigando, estudiando, preguntando a los mayores y profesores; la capacidad siempre soñada, que es el sustento del alma joven, de progreso hacia un futuro mejor, más seguro y más sabio... Todo ello es el catecismo de las izquierdas.
El socialismo-comunismo no se sustenta en teorías económicas (anticapitalismo marxista), financieras ni de orden protector del obrero y su trabajo; todo esto es la gran mentira del siglo XX que venimos arrastrando en el XXI. El socialismo-comunismo, cuyos vástagos más notables (ya lo he comentado en otras ocasiones) son el fascismo y el nacional-socialismo, apoya su tarea en la destrucción de la sociedad, a través de metastásicos núcleos de agitación -actualmente de confusión- y del individuo como ser libre, mediante una idolatría socio-económica letal y asfixiante, de la decencia, la justicia independiente, la opinión contraria, la fidelidad a mis principios, en resumen de todos los fundamentos naturales galvanizados por los hombres con la fuerza de su espíritu a través de su recorrido histórico.
Que nadie se extrañe de que nuestra juventud marche en fila india (como nos llevaban en la época de Franco a tomar la ceniza desde el colegio) hacia la nada física, moral, ética y cultural; el nihilismo es la doctrina de las izquierdas; el hombre no debe pensar, ya piensa por él el estado protector; ellos se encargaran de crear en esa nada la pasta con que cincelar a su antojo al "hombre nuevo". Y ya, en comandita con la masonería, para que queremos más.
Y que nos queda más que la esperanza...
"La esperanza es un árbol en flor que se balancea dulcemente al soplo de las ilusiones". (Severo Catalina)
...o la lucha a muerte por la vida, pues en caso contrario esta chusma "Antes de rendirse nos hará comer hasta las botas", que decían los soldados de la República Francesa sitiados por los austriacos en Génova.

Buenas noches, amigos míos.

No hay comentarios: